A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH / Eduardo Román en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Román Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 187-205 Idioma : Español Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
CHILE
CULTURA
CULTURA DIGITAL
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
MEDIOS DE COMUNICACION
PERIODISMO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONResumen: Los programas de alfabetización digital enfrentan una dificultad que se suma a las desigualdades de acceso a equipos computacionales. Se trata de las diferencias culturales de lectura, situación que se manifiesta con mayor claridad en una escuela universitaria especializada, en la cual docentes y estudiantes asumen las nuevas tecnologías comunicacionales como objeto de estudio. Mediante una encuesta aplicada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile se pudo verificar que, pese a contar con los recursos tecnológicos suficientes y un ambiente de actualización continua, los docentes siguen utilizando métodos y soportes tradicionales en sus clases. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/180 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25246
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 187-205[artículo] Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH [texto impreso] / Eduardo Román . - 2009 . - pp. 187-205.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 187-205
Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
CHILE
CULTURA
CULTURA DIGITAL
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
MEDIOS DE COMUNICACION
PERIODISMO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONResumen: Los programas de alfabetización digital enfrentan una dificultad que se suma a las desigualdades de acceso a equipos computacionales. Se trata de las diferencias culturales de lectura, situación que se manifiesta con mayor claridad en una escuela universitaria especializada, en la cual docentes y estudiantes asumen las nuevas tecnologías comunicacionales como objeto de estudio. Mediante una encuesta aplicada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile se pudo verificar que, pese a contar con los recursos tecnológicos suficientes y un ambiente de actualización continua, los docentes siguen utilizando métodos y soportes tradicionales en sus clases. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/180 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25246 Cerebros digitales: la neurociencia del aprendizaje / David Bueno en Nueva Revista, n.167 (2018)
[artículo]
Título : Cerebros digitales: la neurociencia del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: David Bueno Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 124-137 Idioma : Español Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
APRENDIZAJE
CEREBRO
EDUCACION
ENSEÑANZA
NEUROCIENCIAS
SOCIEDAD DIGITALEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95110
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 124-137[artículo] Cerebros digitales: la neurociencia del aprendizaje [texto impreso] / David Bueno . - 2018 . - p. 124-137.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 124-137
Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
APRENDIZAJE
CEREBRO
EDUCACION
ENSEÑANZA
NEUROCIENCIAS
SOCIEDAD DIGITALEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95110 Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado, 1. Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / Alonso BustosReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040769 373 BUSd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Los nativos digitales no existen / Susana Lluna
Título : Los nativos digitales no existen : cómo educar a tus hijos para un mundo digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Lluna, Coordinador ; Javier Pedreira, Coordinador Editorial: Barcelona : Ediciones Deusto Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 271 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-234-2659-1 Idioma : Español Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
COMUNICACION DIGITAL
CULTURA DIGITAL
EDUCACION
INFANCIA
NATIVOS DIGITALES
REDES SOCIALES
SOCIEDAD DIGITAL
TECNOLOGIAClasificación: 371.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=88376 Los nativos digitales no existen : cómo educar a tus hijos para un mundo digital [texto impreso] / Susana Lluna, Coordinador ; Javier Pedreira, Coordinador . - Barcelona : Ediciones Deusto, 2017 . - 271 p.
ISBN : 978-84-234-2659-1
Idioma : Español
Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
COMUNICACION DIGITAL
CULTURA DIGITAL
EDUCACION
INFANCIA
NATIVOS DIGITALES
REDES SOCIALES
SOCIEDAD DIGITAL
TECNOLOGIAClasificación: 371.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=88376 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044193 371.9 LLUn Libro Colección Biblioteca Central Disponible Nativos e inmigrantes digitales / Julia Leymonié Séenz en Dixit, n.12 (ago. 2010)
[artículo]
Título : Nativos e inmigrantes digitales : ¿cómo aprendemos y enseñamos? Tipo de documento: texto impreso Autores: Julia Leymonié Séenz ; Pablo Porciuncla Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: p. 10-19 Idioma : Español Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
EDUCACION
SOCIEDADEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=78905
in Dixit > n.12 (ago. 2010) . - p. 10-19[artículo] Nativos e inmigrantes digitales : ¿cómo aprendemos y enseñamos? [texto impreso] / Julia Leymonié Séenz ; Pablo Porciuncla . - 2010 . - p. 10-19.
Idioma : Español
in Dixit > n.12 (ago. 2010) . - p. 10-19
Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
EDUCACION
SOCIEDADEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=78905 Nuevas tecnologías en la docencia / Vicent Botti en Nueva Revista, n.167 (2018)Permalink