A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador / Judith Scharager en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Scharager Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 103-114 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CULTURA ORGANIZACIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: Este artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25298
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 103-114[artículo] Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del par evaluador [texto impreso] / Judith Scharager . - 2007 . - pp. 103-114.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 103-114
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CULTURA ORGANIZACIONAL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑOResumen: Este artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25298 Aquí no hay reglas / Reed Hastings
Título : Aquí no hay reglas : Netflix y la cultura de la reinvención Tipo de documento: texto impreso Autores: Reed Hastings ; Erin Meyer ; Efrén del Valle Peñamil, Traductor Editorial: Montevideo : Conecta Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 379 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-16883-80-6 Idioma : Español Temas: CINE
COMUNICACION
CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
GESTION
GESTION DE CONTENIDOS DIGITALES
INNOVACIONES
LIDERAZGO
NETFLIXClasificación: 302.35 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98665 Aquí no hay reglas : Netflix y la cultura de la reinvención [texto impreso] / Reed Hastings ; Erin Meyer ; Efrén del Valle Peñamil, Traductor . - Montevideo : Conecta, 2020 . - 379 p.
ISBN : 978-84-16883-80-6
Idioma : Español
Temas: CINE
COMUNICACION
CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
GESTION
GESTION DE CONTENIDOS DIGITALES
INNOVACIONES
LIDERAZGO
NETFLIXClasificación: 302.35 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=98665 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047379 302.35 HASa Libro Colección Biblioteca Central En préstamo hasta 28/11/2024 Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder en Hacer empresa, Año 22, n.6 (2019)
[artículo]
Título : Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 68 Nota general: Entrevista a Carlos Lecueder. Idioma : Español Temas: CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS FAMILIARES
ENTREVISTAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96718
in Hacer empresa > Año 22, n.6 (2019) . - p. 68[artículo] Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder [texto impreso] . - 2019 . - p. 68.
Entrevista a Carlos Lecueder.
Idioma : Español
in Hacer empresa > Año 22, n.6 (2019) . - p. 68
Temas: CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS FAMILIARES
ENTREVISTAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96718 Comunicación interna gubernamental / Carlos Alvarez Teijeiro
Título : Comunicación interna gubernamental Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Alvarez Teijeiro ; Alejandra Brandolini Editorial: Mauritius : Editorial Académica Española Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 67 p. ISBN/ISSN/DL: 978-620-2-16682-9 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION
COMUNICACION
COMUNICACION ORAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD CULTURAL
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESClasificación: 658.45 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95602 Comunicación interna gubernamental [texto impreso] / Carlos Alvarez Teijeiro ; Alejandra Brandolini . - Mauritius : Editorial Académica Española, 2018 . - 67 p.
ISBN : 978-620-2-16682-9
Idioma : Español
Temas: ADMINISTRACION
COMUNICACION
COMUNICACION ORAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD CULTURAL
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESClasificación: 658.45 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95602 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046813 658.45 ALVc Libro Colección Biblioteca Central Disponible
[artículo]
Título : Cultura, desarrollo y universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Rojas Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 109-119 Idioma : Español Temas: CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: ¿Es necesario promover el desarrollo de rasgos culturales propios para hacer universidad? Una comunidad que se vuelca a aportar lo mejor de sus capacidades y a hacer trascender su obra universitaria necesita, inexorablemente, dar respuestas efectivas a temas de racionalidad sustantiva, que contribuyan a dar orientaciones y sentido al proyecto de universidad que se desea construir. Es, precisamente, en la consecución del ideal universitario donde se da, con particular nitidez, el significado que juega la cultura en la formación profesional y la vinculación que permite generar con la sociedad. Este ideal debe contribuir, entre otros aspectos, a promover una discusión elevada de los temas nacionales e internacionales, a mantener los rasgos característicos de la identidad nacional, a velar por la preservación del medio ambiente y a mejorar la condición de vida de todos nuestros compatriotas. Para ello, el proceso educativo debe transcurrir, esencialmente, en un ambiente formativo, en el que se debe dar suficiente espacio para el crecimiento humano y espiritual, que habilite a sus profesionales para un desempeño en ambientes progresivamente complejos y globales. Y son estos elementos los que aportan, fuertemente, una cultura institucional forjadora de principios y valores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/349 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25464
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 109-119[artículo] Cultura, desarrollo y universidad [texto impreso] / Alvaro Rojas . - 2004 . - pp. 109-119.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 109-119
Temas: CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: ¿Es necesario promover el desarrollo de rasgos culturales propios para hacer universidad? Una comunidad que se vuelca a aportar lo mejor de sus capacidades y a hacer trascender su obra universitaria necesita, inexorablemente, dar respuestas efectivas a temas de racionalidad sustantiva, que contribuyan a dar orientaciones y sentido al proyecto de universidad que se desea construir. Es, precisamente, en la consecución del ideal universitario donde se da, con particular nitidez, el significado que juega la cultura en la formación profesional y la vinculación que permite generar con la sociedad. Este ideal debe contribuir, entre otros aspectos, a promover una discusión elevada de los temas nacionales e internacionales, a mantener los rasgos característicos de la identidad nacional, a velar por la preservación del medio ambiente y a mejorar la condición de vida de todos nuestros compatriotas. Para ello, el proceso educativo debe transcurrir, esencialmente, en un ambiente formativo, en el que se debe dar suficiente espacio para el crecimiento humano y espiritual, que habilite a sus profesionales para un desempeño en ambientes progresivamente complejos y globales. Y son estos elementos los que aportan, fuertemente, una cultura institucional forjadora de principios y valores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/349 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25464 Cultura innovadora / Julio Sánchez Loppacher en Hacer empresa, Año 24, n.5 (2021)PermalinkLa cultura y sus formas institucionales / Enrique López en Calidad en la Educación, n.20 (01/01/2004)PermalinkDesarrollo, evolución y variación de las asociaciones civiles en Argentina / Stephen BeaumontPermalinkDream big / Cristiane CorreaPermalinkEl cambio y las personas / José Ramón Pin Arboledas en Hacer empresa, Año 22, n.4 (2019)PermalinkEl vuelo que no fue / Dinorah Alifa en IEEM Revista de Negocios, Año 20, n.3 (2017)PermalinkEntrevista a Andrés Bzurovski en Hacer empresa, Año 21, n.5 (2018)Permalink"Está muy claro entre los integrantes de los equipos que la única constante es el cambio" en Hacer empresa, Año 22, n.4 (2019)PermalinkGabriel Fagúndez en Hacer empresa, Año 26, n.3 (2023)PermalinkGénero y cultura organizacional / Rocio Calvo en Hacer empresa, Año 23, n.6 (2020)PermalinkGestión del cambio / Valeria Fratocchi en Hacer empresa, Año 22, n.4 (2019)PermalinkLa importancia del no / Mario Tucci en Hacer empresa, Año 22, n.5 (2019)PermalinkInclusión laboral / Gerardo Ibarruri en Hacer empresa, Año 22, n.4 (2019)PermalinkInnovación y cultura / Inés Prosper en Hacer empresa, Año 26, n.3 (2023)PermalinkInnovar o morir / Dinorah Alifa en IEEM Revista de Negocios, Año 20, n.6 (2017)PermalinkLeaders eat last / Simon SinekPermalinkMaking democracy work / Robert D. PutnamPermalinkUn must / Valeria Fratocchi en Hacer empresa, Año 24, n.5 (2021)PermalinkObtendo resultados com relações públicas / Margarida Maria Krohling KunschPermalinkOrganizational behavior / Stephen P. RobbinsPermalink