A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Carlos H. Filgueira |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Desafíos de la seguridad social / Carlos H. Filgueira
Título : Desafíos de la seguridad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos H. Filgueira, Compilador ; Jens Petersen-Thumser, Compilador ; Midaglia, Carmen, Compilador Editorial: Montevideo : Ediciones Trilce Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 310 p Idioma : Español Temas: AHORROS
AMERICA LATINA
BANCO MUNDIAL
CARIBE
COLOMBIA
DERECHO LABORAL
FEDERALISMO
PARAGUAY
PENSIONES
POLITICA SOCIAL
SEGURIDAD SOCIAL
VENEZUELAClasificación: 344.02 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=10859 Desafíos de la seguridad social [texto impreso] / Carlos H. Filgueira, Compilador ; Jens Petersen-Thumser, Compilador ; Midaglia, Carmen, Compilador . - Montevideo : Ediciones Trilce, 1997 . - 310 p.
Idioma : Español
Temas: AHORROS
AMERICA LATINA
BANCO MUNDIAL
CARIBE
COLOMBIA
DERECHO LABORAL
FEDERALISMO
PARAGUAY
PENSIONES
POLITICA SOCIAL
SEGURIDAD SOCIAL
VENEZUELAClasificación: 344.02 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=10859 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 031113 344.02 FILd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Educación / Horacio Martorelli en Cuadernos de Marcha, n.74 (1992)
[artículo]
Título : Educación : emergencia nacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Martorelli ; Ricardo Vilaró ; Juan Antonio Gabito ; María Elena Buscasso ; Gerardo Caetano ; Carlos H. Filgueira ; Rodrigo Arocena ; Rafael Bayce ; Lil Bettina Chouhy ; Pedro Ravela ; Esther Gamio Fecha de publicación: 1992 Artículo en la página: p. 1-8 Idioma : Español Temas: EDUCACION
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80048
in Cuadernos de Marcha > n.74 (1992) . - p. 1-8[artículo] Educación : emergencia nacional [texto impreso] / Horacio Martorelli ; Ricardo Vilaró ; Juan Antonio Gabito ; María Elena Buscasso ; Gerardo Caetano ; Carlos H. Filgueira ; Rodrigo Arocena ; Rafael Bayce ; Lil Bettina Chouhy ; Pedro Ravela ; Esther Gamio . - 1992 . - p. 1-8.
Idioma : Español
in Cuadernos de Marcha > n.74 (1992) . - p. 1-8
Temas: EDUCACION
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80048
Título : Nuevas cuestiones sociopolíticas en el escenario latinoamericano Tipo de documento: texto impreso Autores: Celia Barbato, Coordinador ; Carlos H. Acuña ; Reynaldo Bajraj ; Gerardo Caetano ; Carlos H. Filgueira ; Rolando Franco ; Pascual Gerstenfeld ; Edmundo Jarquin ; Norbert Lechner ; Pedro Narbondo ; María Herminia Tavares Congreso: Jornadas sobre el Desarrollo de las Economías del MERCOSUR (2001, 12 octubre; Montevideo, Uruguay) Editorial: Montevideo : Ediciones Trilce Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: v.2, 127 p. Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
DESARROLLO ECONOMICO
ECONOMIA
GLOBALIZACION
MERCOSUR
SOCIEDADClasificación: 337.1 Nota de contenido: Reflexiones en torno a la viabilidad política / Carlos Filgueira.- La Vía 2,5 / María Herminia Tavares.- Democracia y desarrollo: impacto de la política en el desarrollo / Edmundo Jarquín.- Algunos comentarios a propósito de la calidad democrática y las nuevas ideas en América Latina / Geerardo Caetano.- Buen gobierno por otras vías / Rolando Franco.- Estratificación socioeconómica y vulnerabilidad en América Latina / Pascual Gerstenfeld.- Términos nuevos y términos conocidos: vulnerabilidad y estratificación social / Reynaldo Bajraj.- Las causas político-institucionales de la actual crisis Argentina / Carlos H. Acuña.- La política de desarrollo como un desafío cultural / Norbert Lechner.- Bases sociales y políticas del orden social / Carlos Filgueira.- ¿Qué instituciones y para qué individuos? y viceversa / Pedro Narbondo En línea: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/1747/S32098B231N_es.pdf?sequ [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=81327 Nuevas cuestiones sociopolíticas en el escenario latinoamericano [texto impreso] / Celia Barbato, Coordinador ; Carlos H. Acuña ; Reynaldo Bajraj ; Gerardo Caetano ; Carlos H. Filgueira ; Rolando Franco ; Pascual Gerstenfeld ; Edmundo Jarquin ; Norbert Lechner ; Pedro Narbondo ; María Herminia Tavares / Jornadas sobre el Desarrollo de las Economías del MERCOSUR (2001, 12 octubre; Montevideo, Uruguay) . - Montevideo : Ediciones Trilce, 2002 . - v.2, 127 p.
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
DESARROLLO ECONOMICO
ECONOMIA
GLOBALIZACION
MERCOSUR
SOCIEDADClasificación: 337.1 Nota de contenido: Reflexiones en torno a la viabilidad política / Carlos Filgueira.- La Vía 2,5 / María Herminia Tavares.- Democracia y desarrollo: impacto de la política en el desarrollo / Edmundo Jarquín.- Algunos comentarios a propósito de la calidad democrática y las nuevas ideas en América Latina / Geerardo Caetano.- Buen gobierno por otras vías / Rolando Franco.- Estratificación socioeconómica y vulnerabilidad en América Latina / Pascual Gerstenfeld.- Términos nuevos y términos conocidos: vulnerabilidad y estratificación social / Reynaldo Bajraj.- Las causas político-institucionales de la actual crisis Argentina / Carlos H. Acuña.- La política de desarrollo como un desafío cultural / Norbert Lechner.- Bases sociales y políticas del orden social / Carlos Filgueira.- ¿Qué instituciones y para qué individuos? y viceversa / Pedro Narbondo En línea: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/1747/S32098B231N_es.pdf?sequ [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=81327 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 042088 337.1 JORm v.2 Libro Colección Biblioteca Central Disponible Políticas sociales / José Miguel BusquetsReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 035816 361.25 BUSp Libro Colección Biblioteca Central Disponible
Título de serie: Research Network Working Paper, 432 Título : Critical choices at a critical age : youth emancipation paths and school attaiment in Latin America Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos H. Filgueira ; Fernando Filgueira ; Alvaro Fuentes Editorial: Washington : Banco Interamericano de Desarrollo Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 49 p Idioma : Inglés Temas: ADOLESCENTES
AMERICA LATINA
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
ROLES
SOCIEDADClasificación: 338.9 Resumen: This paper discusses how young people become adults in Latin America and how that process affects educational attainment. An examination of four countries at three levels of development shows that individuals' educational attainment is closely linked to the decisions that young people make regarding adult roles, here referred to as emancipation patterns. The paper documents differences among countries in the age at which young people start working, marry and leave the educational system. Factor and hazard analyses further show how these dimensions vary according to gender and income within countries and how they affect the chances that young people will remain in the educational system. Findings indicate that countries' development levels strongly affect the modal ages at which people become adults, hastening the process in less-developed countries and delaying it at higher stages of development. Second, within countries males and females present distinct risk factors regarding educational attainment; public roles (work) increase the risk of drop-out for men and private roles (marriage) increase this risk for women. In addition, and as expected, lower income groups are more at risk and present earlier adoption of adult values than higher income groups. The interrelation of income and gender operate differently in emancipation patterns and in how public and private adult roles affect the chances of remaining in the educational system. Consequently, in order to increase educational attainment the sequence and timing of adult role adoption have to be factored into policies. En línea: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=788060 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72889 Research Network Working Paper, 432. Critical choices at a critical age : youth emancipation paths and school attaiment in Latin America [texto impreso] / Carlos H. Filgueira ; Fernando Filgueira ; Alvaro Fuentes . - Washington : Banco Interamericano de Desarrollo, 2001 . - 49 p.
Idioma : Inglés
Temas: ADOLESCENTES
AMERICA LATINA
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
ROLES
SOCIEDADClasificación: 338.9 Resumen: This paper discusses how young people become adults in Latin America and how that process affects educational attainment. An examination of four countries at three levels of development shows that individuals' educational attainment is closely linked to the decisions that young people make regarding adult roles, here referred to as emancipation patterns. The paper documents differences among countries in the age at which young people start working, marry and leave the educational system. Factor and hazard analyses further show how these dimensions vary according to gender and income within countries and how they affect the chances that young people will remain in the educational system. Findings indicate that countries' development levels strongly affect the modal ages at which people become adults, hastening the process in less-developed countries and delaying it at higher stages of development. Second, within countries males and females present distinct risk factors regarding educational attainment; public roles (work) increase the risk of drop-out for men and private roles (marriage) increase this risk for women. In addition, and as expected, lower income groups are more at risk and present earlier adoption of adult values than higher income groups. The interrelation of income and gender operate differently in emancipation patterns and in how public and private adult roles affect the chances of remaining in the educational system. Consequently, in order to increase educational attainment the sequence and timing of adult role adoption have to be factored into policies. En línea: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=788060 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72889 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 038321 338.9 RES v.432 Libro Colección Biblioteca Central Disponible