A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Análisis de las principales competencias necesarias para la implementación de la Industria 4.0 en el sector agroindustrial uruguayo / Daniel Jurburg en Memoria Investigaciones en Ingeniería, n.17 (2019)
[artículo]
Título : Análisis de las principales competencias necesarias para la implementación de la Industria 4.0 en el sector agroindustrial uruguayo Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Jurburg ; Alvaro Cabrera Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 151-171 Idioma : Español Temas: AGROINDUSTRIA
COMPETENCIAS PROFESIONALES
INDUSTRIAEn línea: http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/391 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=94976
in Memoria Investigaciones en Ingeniería > n.17 (2019) . - p. 151-171[artículo] Análisis de las principales competencias necesarias para la implementación de la Industria 4.0 en el sector agroindustrial uruguayo [texto impreso] / Daniel Jurburg ; Alvaro Cabrera . - 2019 . - p. 151-171.
Idioma : Español
in Memoria Investigaciones en Ingeniería > n.17 (2019) . - p. 151-171
Temas: AGROINDUSTRIA
COMPETENCIAS PROFESIONALES
INDUSTRIAEn línea: http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/391 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=94976 Aprender a traducir del francés al español / Amparo Hurtado Albir
Título : Aprender a traducir del francés al español : competencias y tareas para la iniciación a la traducción. Guía didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Amparo Hurtado Albir Editorial: Castelló de la Plana : Universitat Jaume Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 177 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-15443-53-7 Idioma : Español Temas: COMPETENCIAS PROFESIONALES
LENGUA ESPAÑOLA
LENGUA FRANCESA
TRADUCCIONClasificación: 418.02 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=86553 Aprender a traducir del francés al español : competencias y tareas para la iniciación a la traducción. Guía didáctica [texto impreso] / Amparo Hurtado Albir . - Castelló de la Plana : Universitat Jaume, 2015 . - 177 p.
ISBN : 978-84-15443-53-7
Idioma : Español
Temas: COMPETENCIAS PROFESIONALES
LENGUA ESPAÑOLA
LENGUA FRANCESA
TRADUCCIONClasificación: 418.02 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=86553 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 043454 418.02 HURa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Aprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España / José Miguel Rodríguez en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Aprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España Tipo de documento: texto impreso Autores: José Miguel Rodríguez ; Mar Alonso ; Luis Rubio ; Cristina Esteban Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 277-304 Idioma : Español Temas: COMPETENCIAS PROFESIONALES
EDUCACION SUPERIOR
ESPAÑA
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
GENERO
TURISMOResumen: Ante los nuevos e importantes retos que debe afrontar el sector Turismo, el factor humano es su recurso más importante; por ello, las competencias que deben poseer sus profesionales son el elemento clave que determinará la competitividad de las empresas e instituciones que lo conforman. Partiendo de estas premisas, se ha efectuado un análisis empírico del proceso de aprendizaje de estas competencias por parte de estudiantes de Turismo. Los resultados muestran que los futuros profesionales están adquiriendo las competencias, tanto genéricas como específicas, necesarias para su futuro profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/211 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25291
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 277-304[artículo] Aprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España [texto impreso] / José Miguel Rodríguez ; Mar Alonso ; Luis Rubio ; Cristina Esteban . - 2008 . - pp. 277-304.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 277-304
Temas: COMPETENCIAS PROFESIONALES
EDUCACION SUPERIOR
ESPAÑA
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
GENERO
TURISMOResumen: Ante los nuevos e importantes retos que debe afrontar el sector Turismo, el factor humano es su recurso más importante; por ello, las competencias que deben poseer sus profesionales son el elemento clave que determinará la competitividad de las empresas e instituciones que lo conforman. Partiendo de estas premisas, se ha efectuado un análisis empírico del proceso de aprendizaje de estas competencias por parte de estudiantes de Turismo. Los resultados muestran que los futuros profesionales están adquiriendo las competencias, tanto genéricas como específicas, necesarias para su futuro profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/211 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25291 Communication skills for the health care professional / Gwen Marram Van ServellenReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046755 302.2 VANc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Competencias laborales y de empleabilidad en la educación vocacional / Braulio Fernández en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Competencias laborales y de empleabilidad en la educación vocacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Braulio Fernández Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 35-51 Idioma : Español Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS LABORALES
COMPETENCIAS PROFESIONALES
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
VALORES SOCIALES
VOCACIONResumen: El artículo analiza la formación vocacional por competencias, reconsiderando la ya tradicional distinción entre competencias laborales y competencias de empleabilidad (o resultantes de la formación general del educando). Revaloriza la función de estas últimas, recordando sobre todo las experiencias reflejadas en los informes SCANS y TUNING, y señala que una educación vocacional de calidad debe equilibrar la formación de destrezas específicas de la tarea con la de actitudes personales y habilidades sociales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/217 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25318
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 35-51[artículo] Competencias laborales y de empleabilidad en la educación vocacional [texto impreso] / Braulio Fernández . - 2007 . - pp. 35-51.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 35-51
Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS LABORALES
COMPETENCIAS PROFESIONALES
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
VALORES SOCIALES
VOCACIONResumen: El artículo analiza la formación vocacional por competencias, reconsiderando la ya tradicional distinción entre competencias laborales y competencias de empleabilidad (o resultantes de la formación general del educando). Revaloriza la función de estas últimas, recordando sobre todo las experiencias reflejadas en los informes SCANS y TUNING, y señala que una educación vocacional de calidad debe equilibrar la formación de destrezas específicas de la tarea con la de actitudes personales y habilidades sociales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/217 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25318 Determinantes de desempeño universitario: ¿importa la habilidad relativa? / Dante Contreras en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)PermalinkEducación y certificación de competencias laborales en el área audiovisual / Udo Jacobsen en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)PermalinkEl futuro de la formación profesional. Diagnóstico y desafíos / Enrique Deibe en Derecho Laboral, n.268 (oct.-dic. 2017)PermalinkEl trabajo en la era digital / Juan Raso Delgue en Derecho Laboral, n.270 (abr.-jun. 2018)PermalinkEl valor de la sinergia entre mujeres / Fernanda Castellanos en Hacer empresa, Año 23, n.6 (2020)PermalinkLa formación no presencial ante el reto de las competencias profesionales / Jaume Sarramona López en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)PermalinkLa negociación como una competencia organizacional / Gabriel Vallone en IEEM Revista de Negocios, Año 18, n.6 (2015)PermalinkLa percepción del profesorado de educación secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus conocimientos profesionales / J. Roberto Sanz Ponce en Estudios sobre Educación, n.29 (2015)PermalinkSintonizando la educación en medicina con las propuestas educacionales de la convergencia europea / Christel Hanne en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)Permalink