A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Buscando motivas en Punto Edu, Año 12, n.36 (2016)
[artículo]
Título : Buscando motivas Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 34 Idioma : Español Temas: DOCENTES
INDIA
MOTIVACION
PRACTICAS DOCENTESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85516
in Punto Edu > Año 12, n.36 (2016) . - p. 34[artículo] Buscando motivas [texto impreso] . - 2016 . - p. 34.
Idioma : Español
in Punto Edu > Año 12, n.36 (2016) . - p. 34
Temas: DOCENTES
INDIA
MOTIVACION
PRACTICAS DOCENTESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85516 La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad / Paola Andreucci en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Andreucci Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 183-202 Idioma : Español Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202[artículo] La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad [texto impreso] / Paola Andreucci . - 2011 . - pp. 183-202.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202
Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597 El oficio de enseñar / Edith Litwin
Título : El oficio de enseñar : condiciones y contextos Tipo de documento: texto impreso Autores: Edith Litwin Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 226 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-9355-5 Idioma : Español Temas: CURRICULUM
DOCENTES
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INVESTIGACION
PRACTICAS DOCENTES
TECNOLOGIAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90015 El oficio de enseñar : condiciones y contextos [texto impreso] / Edith Litwin . - Buenos Aires : Paidós, 2016 . - 226 p.
ISBN : 978-950-12-9355-5
Idioma : Español
Temas: CURRICULUM
DOCENTES
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INVESTIGACION
PRACTICAS DOCENTES
TECNOLOGIAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=90015 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 044694 370 LITo Libro Colección Biblioteca Central Disponible En pie de igualdad en Punto Edu, Año 12, n.36 (2016)
[artículo]
Título : En pie de igualdad Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 32 Idioma : Español Temas: DOCENTES
ESTADOS UNIDOS
PRACTICAS DOCENTESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85514
in Punto Edu > Año 12, n.36 (2016) . - p. 32[artículo] En pie de igualdad [texto impreso] . - 2016 . - p. 32.
Idioma : Español
in Punto Edu > Año 12, n.36 (2016) . - p. 32
Temas: DOCENTES
ESTADOS UNIDOS
PRACTICAS DOCENTESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=85514 Enseñar en la universidad / Markus BrauerReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049226 370.71 BRAe Libro Colección Biblioteca Central Disponible La evaluación del profesorado español y el impacto del feedback en las prácticas docentes. Análisis de TALIS 2013 / Luis Lizasoain Hernández en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)Permalink