A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
La casa común / Santiago A. Sena en Hacer empresa, Año 24, n.4 (2021)
[artículo]
Título : La casa común Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago A. Sena Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: p. 8-12 Idioma : Español Temas: CONSUMISMO
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SUSTENTABLE
EMPRESASEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101017
in Hacer empresa > Año 24, n.4 (2021) . - p. 8-12[artículo] La casa común [texto impreso] / Santiago A. Sena . - 2021 . - p. 8-12.
Idioma : Español
in Hacer empresa > Año 24, n.4 (2021) . - p. 8-12
Temas: CONSUMISMO
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SUSTENTABLE
EMPRESASEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101017 Consumer activism / Eleftheria J. Lekakis
Título : Consumer activism : promotional culture & resistance Tipo de documento: texto impreso Autores: Eleftheria J. Lekakis Editorial: Los Angeles : Sage Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: x, 237 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-5297-2309-0 Idioma : Inglés Temas: ASPECTOS SOCIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES
CONSUMISMO
CONSUMO
CULTURA
ECONOMIA
MOVIMIENTOS SOCIALESClasificación: 381.32 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101617 Consumer activism : promotional culture & resistance [texto impreso] / Eleftheria J. Lekakis . - Los Angeles : Sage, 2022 . - x, 237 p.
ISBN : 978-1-5297-2309-0
Idioma : Inglés
Temas: ASPECTOS SOCIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES
CONSUMISMO
CONSUMO
CULTURA
ECONOMIA
MOVIMIENTOS SOCIALESClasificación: 381.32 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101617 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048320 381.32 LEKc Libro Colección Biblioteca Central Disponible El trabajador, el consumidor y el ciudadano / María Cecília Máximo Teodoro en Revista Derecho del Trabajo, Año 8, n.27 (abr.-jun., 2020)
[artículo]
Título : El trabajador, el consumidor y el ciudadano : las diversas caras del mismo ser humano Tipo de documento: texto impreso Autores: María Cecília Máximo Teodoro Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: pp. 177-190 Idioma : Español Temas: CIUDADANOS
CONSUMISMO
GLOBALIZACION
POSTMODERNIDAD
SOCIOLOGIA
TRABAJADORESResumen: Cuando hablamos del trabajador del consumidor y del ciudadano, miramos la misma persona en sus diversas facetas de ser humano. Comprender los tres separados es algo solamente posible teóricamente y solamente en la modernidad líquida, siguiendo a Zygmunt Bauman que rechaza la idea de posmodernidad, porque aún no hemos llegado a experimentar un nuevo paradigma, pero algo si diferente, puesto que maleable y que se opone al periodo anterior, llamado por él, la modernidad sólida. Esta es caracterizada por el control, dirección, la coherencia y la razón. La palabra que mejor caracteriza la modernidad sólida de Bauman es "orden”, en la medida en que el objetivo moderno se legitima en una sociedad organizada por la razón científica. A partir de la construcción de Bauman, la modernidad sólida da paso a la modernidad líquida, que se caracteriza por la fragilidad de las relaciones humanas, por la incertidumbre, la flexibilidad, la desregulación del trabajo y el aplanamiento de la esfera pública. Se argumenta que, en este escenario, el capitalismo alcanza su potencia máxima, por la cual intenta transformar la persona en empresa e intenta consolidarse haciendo al ser humano olvidar de su cara de trabajador, viéndose tan solo como consumidor y, consecuentemente abandonando su papel de ciudadano. La relación laboral de otrora, estable, sólida, colocaba en las manos del trabajador el desafío de pensar los "medios" de cómo lograr el objetivo que se diseña para todos, que era colocado por el Estado, el cual era de cierta forma, legislado. Hoy el desafío no es más pensar los medios, pero escoger una de entre tantas opciones que son colocadas y ponderar. El trabajador se enfrenta a mil posibilidades, pero no encuentra estabilidad y seguridad en ninguna de ellas. Hoy en día, el trabajador se encuentra en una situación de incertidumbre, precariedad e inestabilidad, frente a varias opciones, cediendo su seguridad ontológica y reinventado-se no como trabajador, sino como consumidor, perdiendo la capacidad de actuar en la esfera social como ciudadano. Cuando se habla de las diversas caras del mismo ser humano, nosotros nos dedicamos al estudio interseccional de los papeles sociales desempeñados por el ser humano y la forma de introyección subjetiva de estos valores en si mismo, mostrando como el sistema capitalista se apropio de las interacciones entre trabajo y consumo en el contexto de un capitalismo globalizado, maleable e ilimitado, haciendo que el consumo ejerza una influencia, en su modalidad consumista, sobre el ser trabajador a punto del trabajo y el trabajador se instrumentalice, culminando en la inconcebible objetivación y patrimonialización de la persona humana y en la pérdida de la capacidad de acción y presión del ciudadano. Nota de contenido: Introducción: la modernidad líquida -- El trabajador, el consumidor y el ciudadano -- El trabajo líquido: el trabajador en busca de su lugar -- Consideraciones finales: ¿adónde está el sentimiento de la clase trabajadora? -- Referencias. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96963
in Revista Derecho del Trabajo > Año 8, n.27 (abr.-jun., 2020) . - pp. 177-190[artículo] El trabajador, el consumidor y el ciudadano : las diversas caras del mismo ser humano [texto impreso] / María Cecília Máximo Teodoro . - 2020 . - pp. 177-190.
Idioma : Español
in Revista Derecho del Trabajo > Año 8, n.27 (abr.-jun., 2020) . - pp. 177-190
Temas: CIUDADANOS
CONSUMISMO
GLOBALIZACION
POSTMODERNIDAD
SOCIOLOGIA
TRABAJADORESResumen: Cuando hablamos del trabajador del consumidor y del ciudadano, miramos la misma persona en sus diversas facetas de ser humano. Comprender los tres separados es algo solamente posible teóricamente y solamente en la modernidad líquida, siguiendo a Zygmunt Bauman que rechaza la idea de posmodernidad, porque aún no hemos llegado a experimentar un nuevo paradigma, pero algo si diferente, puesto que maleable y que se opone al periodo anterior, llamado por él, la modernidad sólida. Esta es caracterizada por el control, dirección, la coherencia y la razón. La palabra que mejor caracteriza la modernidad sólida de Bauman es "orden”, en la medida en que el objetivo moderno se legitima en una sociedad organizada por la razón científica. A partir de la construcción de Bauman, la modernidad sólida da paso a la modernidad líquida, que se caracteriza por la fragilidad de las relaciones humanas, por la incertidumbre, la flexibilidad, la desregulación del trabajo y el aplanamiento de la esfera pública. Se argumenta que, en este escenario, el capitalismo alcanza su potencia máxima, por la cual intenta transformar la persona en empresa e intenta consolidarse haciendo al ser humano olvidar de su cara de trabajador, viéndose tan solo como consumidor y, consecuentemente abandonando su papel de ciudadano. La relación laboral de otrora, estable, sólida, colocaba en las manos del trabajador el desafío de pensar los "medios" de cómo lograr el objetivo que se diseña para todos, que era colocado por el Estado, el cual era de cierta forma, legislado. Hoy el desafío no es más pensar los medios, pero escoger una de entre tantas opciones que son colocadas y ponderar. El trabajador se enfrenta a mil posibilidades, pero no encuentra estabilidad y seguridad en ninguna de ellas. Hoy en día, el trabajador se encuentra en una situación de incertidumbre, precariedad e inestabilidad, frente a varias opciones, cediendo su seguridad ontológica y reinventado-se no como trabajador, sino como consumidor, perdiendo la capacidad de actuar en la esfera social como ciudadano. Cuando se habla de las diversas caras del mismo ser humano, nosotros nos dedicamos al estudio interseccional de los papeles sociales desempeñados por el ser humano y la forma de introyección subjetiva de estos valores en si mismo, mostrando como el sistema capitalista se apropio de las interacciones entre trabajo y consumo en el contexto de un capitalismo globalizado, maleable e ilimitado, haciendo que el consumo ejerza una influencia, en su modalidad consumista, sobre el ser trabajador a punto del trabajo y el trabajador se instrumentalice, culminando en la inconcebible objetivación y patrimonialización de la persona humana y en la pérdida de la capacidad de acción y presión del ciudadano. Nota de contenido: Introducción: la modernidad líquida -- El trabajador, el consumidor y el ciudadano -- El trabajo líquido: el trabajador en busca de su lugar -- Consideraciones finales: ¿adónde está el sentimiento de la clase trabajadora? -- Referencias. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96963 Ideologias contemporâneas / Daniel Mascarin Pires Kumasaca en Revista de la Facultad de Derecho, n.39 (jul.-dic. 2015)
[artículo]
Título : Ideologias contemporâneas : atores hegemônicos e banalização política – estudos em Zygmunt Bauman Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Mascarin Pires Kumasaca ; Osvaldo Estrela Viegaz Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 145-175 Idioma : Portugués Temas: CONSUMISMO
CRISIS MORAL
DOCTRINA
IDEOLOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84031
in Revista de la Facultad de Derecho > n.39 (jul.-dic. 2015) . - p. 145-175[artículo] Ideologias contemporâneas : atores hegemônicos e banalização política – estudos em Zygmunt Bauman [texto impreso] / Daniel Mascarin Pires Kumasaca ; Osvaldo Estrela Viegaz . - 2015 . - p. 145-175.
Idioma : Portugués
in Revista de la Facultad de Derecho > n.39 (jul.-dic. 2015) . - p. 145-175
Temas: CONSUMISMO
CRISIS MORAL
DOCTRINA
IDEOLOGIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84031 Vivir y convivir en una sociedad multicultural / Jutta Burggraf
Título : Vivir y convivir en una sociedad multicultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Jutta Burggraf Editorial: Pamplona : EUNSA Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 108 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-1776-8 Idioma : Español Temas: COMPROMISO
CONSUMISMO
CRISTIANISMO
CULTURA
EPOCA CONTEMPORANEA
FILOSOFIA CRISTIANA
MATRIMONIOClasificación: 261 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103044 Vivir y convivir en una sociedad multicultural [texto impreso] / Jutta Burggraf . - Pamplona : EUNSA, 2000 . - 108 p.
ISBN : 978-84-313-1776-8
Idioma : Español
Temas: COMPROMISO
CONSUMISMO
CRISTIANISMO
CULTURA
EPOCA CONTEMPORANEA
FILOSOFIA CRISTIANA
MATRIMONIOClasificación: 261 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=103044 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049149 261 BURv Libro Colección Biblioteca Central Disponible