A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
La crisis en la educación superior multinacional / Philip Altbach en Calidad en la Educación, n.14 (01/01/2001)
[artículo]
Título : La crisis en la educación superior multinacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Philip Altbach Fecha de publicación: 2001 Artículo en la página: pp. 125-130 Idioma : Español Temas: COOPERACION
COOPERACION INTERNACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
MOVILIDAD ESTUDIANTILEn línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/474 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25555
in Calidad en la Educación > n.14 (01/01/2001) . - pp. 125-130[artículo] La crisis en la educación superior multinacional [texto impreso] / Philip Altbach . - 2001 . - pp. 125-130.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.14 (01/01/2001) . - pp. 125-130
Temas: COOPERACION
COOPERACION INTERNACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
MOVILIDAD ESTUDIANTILEn línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/474 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25555 El sistema Europeo de transferencia de créditos y su implementación en universidades del MERCOSUR / Guillaume Echevarría en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : El sistema Europeo de transferencia de créditos y su implementación en universidades del MERCOSUR Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillaume Echevarría Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 197-206 Idioma : Español Temas: EUROPA
MERCOSUR
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo describe el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), instrumento que permite la movilidad de estudiantes y docentes entre las universidades europeas, por medio del programa de contratos Sócrates-Erasmus, y explora la posibilidad de que este sistema pueda aplicarse a la realidad latinoamericana, particularmente en los países miembros del Mercado Común del Sur, MERCOSUR. Tras representar el modo como opera el ECTS, el artículo concluye con una muestra de la equivalencia de calificaciones y con el examen de las perspectivas de implementación en nuestra región. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/372 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25494
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 197-206[artículo] El sistema Europeo de transferencia de créditos y su implementación en universidades del MERCOSUR [texto impreso] / Guillaume Echevarría . - 2003 . - pp. 197-206.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 197-206
Temas: EUROPA
MERCOSUR
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo describe el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), instrumento que permite la movilidad de estudiantes y docentes entre las universidades europeas, por medio del programa de contratos Sócrates-Erasmus, y explora la posibilidad de que este sistema pueda aplicarse a la realidad latinoamericana, particularmente en los países miembros del Mercado Común del Sur, MERCOSUR. Tras representar el modo como opera el ECTS, el artículo concluye con una muestra de la equivalencia de calificaciones y con el examen de las perspectivas de implementación en nuestra región. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/372 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25494 El sujeto importado: complejidades, fragmentaciones y re-definiciones del estudiante internacional en universidades estadounidenses / Claudia Matus en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)
[artículo]
Título : El sujeto importado: complejidades, fragmentaciones y re-definiciones del estudiante internacional en universidades estadounidenses Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Matus Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 287-301 Idioma : Español Temas: EDUCACION SUPERIOR
ESTADOS UNIDOS
IDENTIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESResumen: En este artículo planteo cómo las construcciones sobre identidad, dentro de las regulaciones e investigaciones acerca de los estudiantes internacionales en Estados Unidos, se enfrentan, de manera fundamental, con las formas en que estos estudiantes se definen a ellos mismos. Mi argumento es que las definiciones entregadas por las instituciones gubernamentales e investigaciones están fundamentadas en una serie de supuestos culturales y sociales acerca de quién es el estudiante internacional, revelando un entendimiento estático y unitario de la subjetividad. Propongo que un entendimiento más complejo de la identidad es necesario para reflejar de mejor manera los procesos de formación de identidad en el contexto de globalización y de internacionalización de la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/336 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25448
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 287-301[artículo] El sujeto importado: complejidades, fragmentaciones y re-definiciones del estudiante internacional en universidades estadounidenses [texto impreso] / Claudia Matus . - 2004 . - pp. 287-301.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 287-301
Temas: EDUCACION SUPERIOR
ESTADOS UNIDOS
IDENTIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESResumen: En este artículo planteo cómo las construcciones sobre identidad, dentro de las regulaciones e investigaciones acerca de los estudiantes internacionales en Estados Unidos, se enfrentan, de manera fundamental, con las formas en que estos estudiantes se definen a ellos mismos. Mi argumento es que las definiciones entregadas por las instituciones gubernamentales e investigaciones están fundamentadas en una serie de supuestos culturales y sociales acerca de quién es el estudiante internacional, revelando un entendimiento estático y unitario de la subjetividad. Propongo que un entendimiento más complejo de la identidad es necesario para reflejar de mejor manera los procesos de formación de identidad en el contexto de globalización y de internacionalización de la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/336 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25448 Entorno internacional del Instituto Profesional DuocUc / Marcelo Von Chrismar en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Entorno internacional del Instituto Profesional DuocUc Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcelo Von Chrismar ; Francisco Valdés Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 159-169 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
INTERCAMBIO
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
PROGRAMAS DE EDUCACIONResumen: Producto del resultado exitoso de las negociaciones para el establecimiento de acuerdos de libre comercio con las dos principales economías del mundo –la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos de Norteamérica–, la educación superior chilena se verá enfrentada al desafío de otorgar condiciones que permitan la movilidad, empleabilidad y competitividad de estudiantes y profesionales egresados.
Frente a este nuevo escenario, el Instituto Profesional DuocUC ha revisado y reformulado sus currículos y programas, con criterios que los hacen fácilmente legibles y homologables y por lo tanto intercambiables internacionalmente.
Asimismo, ha creado la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de la supervisión y generación de los convenios, bajo los que se amparan las actividades de intercambio.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/369 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25490
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 159-169[artículo] Entorno internacional del Instituto Profesional DuocUc [texto impreso] / Marcelo Von Chrismar ; Francisco Valdés . - 2003 . - pp. 159-169.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 159-169
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
INTERCAMBIO
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
PROGRAMAS DE EDUCACIONResumen: Producto del resultado exitoso de las negociaciones para el establecimiento de acuerdos de libre comercio con las dos principales economías del mundo –la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos de Norteamérica–, la educación superior chilena se verá enfrentada al desafío de otorgar condiciones que permitan la movilidad, empleabilidad y competitividad de estudiantes y profesionales egresados.
Frente a este nuevo escenario, el Instituto Profesional DuocUC ha revisado y reformulado sus currículos y programas, con criterios que los hacen fácilmente legibles y homologables y por lo tanto intercambiables internacionalmente.
Asimismo, ha creado la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de la supervisión y generación de los convenios, bajo los que se amparan las actividades de intercambio.En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/369 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25490 Hay que moverse para salir en la orla / Gabriel Martín Rodríguez en Nueva Revista, n.151 (2014)
[artículo]
Título : Hay que moverse para salir en la orla Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriel Martín Rodríguez Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 202-212 Idioma : Español Temas: MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84406
in Nueva Revista > n.151 (2014) . - p. 202-212[artículo] Hay que moverse para salir en la orla [texto impreso] / Gabriel Martín Rodríguez . - 2014 . - p. 202-212.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.151 (2014) . - p. 202-212
Temas: MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNIVERSIDADESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=84406 La internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano / Manolita Correia en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)PermalinkMovilidad estudiantil, integración y convergencia / Jaime Pozo en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)PermalinkOferta de estudios de instituciones alemanas de educación superior en el contexto de la cooperación internacional / Christian Thimme en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)PermalinkProyecto Tuning en Chile: análisis de procesos de internacionalización de la educación superior / Ana Luisa Muñoz en Calidad en la Educación, n.24 (01/01/2006)Permalink