A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Active training / Melvin SilbermanReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 046502 658.312.4 SILa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Cómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias / Miguel Ángel Alario y Franco en Nueva Revista, n.167 (2018)
[artículo]
Título : Cómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Alario y Franco Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 12-38 Idioma : Español Temas: CIENCIA
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
ESPAÑA
EVALUACION LABORAL
FORMACION DOCENTE
HUMANIDADES
PROFESORES
SELECCION DE PERSONALEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95103
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 12-38[artículo] Cómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias [texto impreso] / Miguel Ángel Alario y Franco . - 2018 . - p. 12-38.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 12-38
Temas: CIENCIA
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
ESPAÑA
EVALUACION LABORAL
FORMACION DOCENTE
HUMANIDADES
PROFESORES
SELECCION DE PERSONALEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95103 Compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico en universidades chilenas / Enrique Fernández Darraz en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico en universidades chilenas Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Fernández Darraz Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 71-89 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
DOCENTES
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
GESTION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: El artículo analiza los compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico a partir de experiencias universitarias chilenas. Producto de los procesos de planificación estratégica desarrollados en los últimos años, estos instrumentos y procedimientos han tomado creciente importancia en la gestión institucional. No obstante, su aplicación es incipiente, lo mismo que la evidencia empírica sobre sus resultados. Por esta razón, el artículo aborda el tema desde una perspectiva fundamentalmente conceptual, aunque, en algunos casos, presenta modelos y fórmulas de algunas universidades. Las principales conclusiones son que la aplicación de estos instrumentos y procedimientos sólo puede resultar exitosa si se hace sistémicamente, con baja complejidad aritmética y fruto del consenso entre los equipos de gestión y los académicos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/203 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25281
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 71-89[artículo] Compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico en universidades chilenas [texto impreso] / Enrique Fernández Darraz . - 2008 . - pp. 71-89.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 71-89
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
DOCENTES
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
GESTION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: El artículo analiza los compromisos de desempeño, incentivos y evaluación del trabajo académico a partir de experiencias universitarias chilenas. Producto de los procesos de planificación estratégica desarrollados en los últimos años, estos instrumentos y procedimientos han tomado creciente importancia en la gestión institucional. No obstante, su aplicación es incipiente, lo mismo que la evidencia empírica sobre sus resultados. Por esta razón, el artículo aborda el tema desde una perspectiva fundamentalmente conceptual, aunque, en algunos casos, presenta modelos y fórmulas de algunas universidades. Las principales conclusiones son que la aplicación de estos instrumentos y procedimientos sólo puede resultar exitosa si se hace sistémicamente, con baja complejidad aritmética y fruto del consenso entre los equipos de gestión y los académicos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/203 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25281 La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad / Paola Andreucci en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Andreucci Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 183-202 Idioma : Español Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202[artículo] La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad [texto impreso] / Paola Andreucci . - 2011 . - pp. 183-202.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202
Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597 El aporte de la evaluación psicolaboral en la toma de decisiones / Ana Inés Bentos Pereira en IEEM Revista de Negocios, Año 19, n.4 (2016)
[artículo]
Título : El aporte de la evaluación psicolaboral en la toma de decisiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Inés Bentos Pereira Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 52-53 Idioma : Español Temas: EVALUACION
EVALUACION LABORAL
RECURSOS HUMANOS
SELECCION DE PERSONAL
TOMA DE DECISIONESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=86698
in IEEM Revista de Negocios > Año 19, n.4 (2016) . - p. 52-53[artículo] El aporte de la evaluación psicolaboral en la toma de decisiones [texto impreso] / Ana Inés Bentos Pereira . - 2016 . - p. 52-53.
Idioma : Español
in IEEM Revista de Negocios > Año 19, n.4 (2016) . - p. 52-53
Temas: EVALUACION
EVALUACION LABORAL
RECURSOS HUMANOS
SELECCION DE PERSONAL
TOMA DE DECISIONESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=86698 El peso de la labor investigadora. Las Ciencias Jurídicas y Sociales / María Paz Sánchez González en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkEvaluación académica en la Universidad Diego Portales / María José Ramírez en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)PermalinkModelos de selección y promoción de profesorado. Las Ciencias de la Salud / Ángel Gil de Miguel en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkLa necesidad de criterios sencillos y transparentes. Selección del profesorado universitario / Vicente Gotor Santamaría en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkSelección y promoción de docentes. Una reflexión personal / José Ramón Alonso en Nueva Revista, n.167 (2018)Permalink¿Una especificidad distintiva? La acreditación del profesorado en Humanidades / Elena Hernández Sandoica en Nueva Revista, n.167 (2018)Permalink