A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
¿Cómo evaluar las revistas científicas? Acerca de las limitaciones del Índice de Impacto por citas / Pablo Guerra en Revista de la Facultad de Derecho, n.44 (ene.-jun. 2018)
[artículo]
Título : ¿Cómo evaluar las revistas científicas? Acerca de las limitaciones del Índice de Impacto por citas Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Guerra Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 321-330 Idioma : Español Temas: EVALUACION
FACTOR DE IMPACTO
INVESTIGACION CIENTIFICA
INVESTIGADOR
PUBLICACION CIENTIFICA
PUBLICACIONES PERIODICASEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=91244
in Revista de la Facultad de Derecho > n.44 (ene.-jun. 2018) . - p. 321-330[artículo] ¿Cómo evaluar las revistas científicas? Acerca de las limitaciones del Índice de Impacto por citas [texto impreso] / Pablo Guerra . - 2018 . - p. 321-330.
Idioma : Español
in Revista de la Facultad de Derecho > n.44 (ene.-jun. 2018) . - p. 321-330Impacto de las políticas de aseguramiento de la calidad en programas de educación superior: un estudio exploratorio / Judith Scharager en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Impacto de las políticas de aseguramiento de la calidad en programas de educación superior: un estudio exploratorio Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Scharager ; María Teresa Aravena Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 15-42 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FACTOR DE IMPACTO
UNIVERSIDADESResumen: Este estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de directivos de unidades académicas acerca del impacto de la participación en procesos de acreditación y comparar perfiles de impacto según categoría de carreras. Con este fin, 95 carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) entre 2001 y 2006 respondieron un cuestionario en línea. Las carreras se clasificaron en una taxonomía que combina dos criterios: (1) número de años de acreditación y (2) número de carreras acreditadas por institución. Esta clasificación permite diferenciar cuatro grupos de instituciones de educación superior que se ordenan en torno a un continuo definido por ambos criterios. Entre los principales resultados obtenidos se constató que hay pocas diferencias significativas entre carreras. Las carreras de la categoría 1 tienden a percibir más cambios atribuibles a los procesos de acreditación en algunos factores. Las carreras de la categoría 4 tienden a valorar como menos importantes algunos cambios. Todas coinciden en su apreciación positiva de las innovaciones a mecanismos de apoyo a los estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/150 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57513
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 15-42[artículo] Impacto de las políticas de aseguramiento de la calidad en programas de educación superior: un estudio exploratorio [texto impreso] / Judith Scharager ; María Teresa Aravena . - 2010 . - pp. 15-42.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 15-42
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FACTOR DE IMPACTO
UNIVERSIDADESResumen: Este estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de directivos de unidades académicas acerca del impacto de la participación en procesos de acreditación y comparar perfiles de impacto según categoría de carreras. Con este fin, 95 carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) entre 2001 y 2006 respondieron un cuestionario en línea. Las carreras se clasificaron en una taxonomía que combina dos criterios: (1) número de años de acreditación y (2) número de carreras acreditadas por institución. Esta clasificación permite diferenciar cuatro grupos de instituciones de educación superior que se ordenan en torno a un continuo definido por ambos criterios. Entre los principales resultados obtenidos se constató que hay pocas diferencias significativas entre carreras. Las carreras de la categoría 1 tienden a percibir más cambios atribuibles a los procesos de acreditación en algunos factores. Las carreras de la categoría 4 tienden a valorar como menos importantes algunos cambios. Todas coinciden en su apreciación positiva de las innovaciones a mecanismos de apoyo a los estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/150 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57513