A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad / Paola Andreucci en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Andreucci Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 183-202 Idioma : Español Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202[artículo] La dimensión internacional en la supervisión de prácticas docentes, una aproximación desde la transdisiciplinariedad [texto impreso] / Paola Andreucci . - 2011 . - pp. 183-202.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 183-202
Temas: DISCURSOS
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION LABORAL
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA
PRACTICAS DOCENTES
SUPERVISIONResumen: Este trabajo se sostiene en una propuesta de articulación transdisciplinaria sobre la instancia y el proceso de supervisión de profesores desde una óptica interaccional. Se aborda la complejidad epistemológica (Morin, 2007) de la supervisión recurriendo a aportes discursivos de diversas disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el lenguaje dialógico. De las primeras se incorporan los principios y reglas de clasificación y enmarcamiento (Bernstein, 1975, 1985, 1999) para precisar y delimitar las características del dispositivo y discurso pedagógico. De la filosofía y de las ciencias dialógicas (Bajtín, 2003, 2008) se releva la generación de subjetividad a partir de una reacción frente al otro y los otros. Se ejemplifica la propuesta con un material de supervisión, ofreciéndose algunas directrices para su aplicación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/135 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63597 The first-time manager / Loren B. Belker
Título : The first-time manager Tipo de documento: texto impreso Autores: Loren B. Belker ; Jim McCormick ; Gary S. Topchik Mención de edición: 6th.ed. Editorial: New York : AMACOM, American Management Association Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: viii, 232 p. ISBN/ISSN/DL: 978-0-8144-1783-6 Idioma : Inglés Temas: ADMINISTRACION
EMPLEADOS
GESTION
SUPERVISIONClasificación: 658.302 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=91358 The first-time manager [texto impreso] / Loren B. Belker ; Jim McCormick ; Gary S. Topchik . - 6th.ed. . - New York : AMACOM, American Management Association, 2012 . - viii, 232 p.
ISBN : 978-0-8144-1783-6
Idioma : Inglés
Temas: ADMINISTRACION
EMPLEADOS
GESTION
SUPERVISIONClasificación: 658.302 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=91358 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 045154 658.302 BELf Libro Colección Facultad de Ingeniería Disponible