A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas



Análisis de los denominados derechos básicos del consumidor / Emilio Biasco Marino en Revista de Derecho Público, n.20 (01/01/2001)
[artículo]
Título : Análisis de los denominados derechos básicos del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilio Biasco Marino Fecha de publicación: 2001 Artículo en la página: p. 75-118 Idioma : Español Temas: DERECHO
DERECHO ADMINISTRATIVO
DERECHO COMUNITARIO
DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHO DEL CONSUMO
DERECHO PUBLICO
DOCTRINA
PROTECCION DE LOS CONSUMIDORESNota de contenido: Introducción -- Consideraciones generales -- Posición jurídica del consumidor en los países europeos -- Mercado Común del Sur -- Concepto de consumidor y de usuario -- Concepto de proveedor -- Diferencias entre consumidor y proveedor -- Diferencias entre producto y servicio -- Concepto y caracteres de la relación de consumo -- Categorización de los derechos del consumidor -- Consumidor, derecho de (o al) consumo, derechos del consumidor y derecho a la protección del consumidor -- Ámbito y destinatarios de la protección constitucional -- El derecho constitucional a la protección en el goce de los derechos -- Categorización de la calidad jurídica del consumidor -- Enumeración de los derechos básicos del consumidor -- Análisis de los derechos básicos del consumidor -- Conclusiones. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=44227
in Revista de Derecho Público > n.20 (01/01/2001) . - p. 75-118[artículo] Análisis de los denominados derechos básicos del consumidor [texto impreso] / Emilio Biasco Marino . - 2001 . - p. 75-118.
Idioma : Español
in Revista de Derecho Público > n.20 (01/01/2001) . - p. 75-118
Temas: DERECHO
DERECHO ADMINISTRATIVO
DERECHO COMUNITARIO
DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHO DEL CONSUMO
DERECHO PUBLICO
DOCTRINA
PROTECCION DE LOS CONSUMIDORESNota de contenido: Introducción -- Consideraciones generales -- Posición jurídica del consumidor en los países europeos -- Mercado Común del Sur -- Concepto de consumidor y de usuario -- Concepto de proveedor -- Diferencias entre consumidor y proveedor -- Diferencias entre producto y servicio -- Concepto y caracteres de la relación de consumo -- Categorización de los derechos del consumidor -- Consumidor, derecho de (o al) consumo, derechos del consumidor y derecho a la protección del consumidor -- Ámbito y destinatarios de la protección constitucional -- El derecho constitucional a la protección en el goce de los derechos -- Categorización de la calidad jurídica del consumidor -- Enumeración de los derechos básicos del consumidor -- Análisis de los derechos básicos del consumidor -- Conclusiones. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=44227 El giro conservador en torno a las sanciones administrativas por obra del Tribunal Constitucional en Chile / Pablo Soto Delgado en Revista de la Facultad de Derecho, n.45 (jul.-dic. 2018)
[artículo]
Título : El giro conservador en torno a las sanciones administrativas por obra del Tribunal Constitucional en Chile : transformando a la Administración en juez para desproteger el interés público Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Soto Delgado Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 373-421 Idioma : Español Temas: CHILE
DERECHO ADMINISTRATIVO
DERECHO DEL CONSUMO
DOCTRINA
SANCION
SEPARACION DE FUNCIONES
SEPARACION DE PODERESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93243
in Revista de la Facultad de Derecho > n.45 (jul.-dic. 2018) . - p. 373-421[artículo] El giro conservador en torno a las sanciones administrativas por obra del Tribunal Constitucional en Chile : transformando a la Administración en juez para desproteger el interés público [texto impreso] / Pablo Soto Delgado . - 2018 . - p. 373-421.
Idioma : Español
in Revista de la Facultad de Derecho > n.45 (jul.-dic. 2018) . - p. 373-421La ley de protección del consumidor uruguaya. Su aplicación / Dora Szafir en Revista CADE. Doctrina y jurisprudencia, v.48 (2018)
[artículo]
Título : La ley de protección del consumidor uruguaya. Su aplicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Dora Szafir ; Hillary Marks Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 13-30 Idioma : Español Temas: DERECHO DEL CONSUMO
DOCTRINA
LEY 17.250
PROTECCION DE LOS CONSUMIDORESResumen: El objeto del presente artículo consiste en analizar los orígenes e influencias de la Ley de Relaciones de Consumo vigente en el Ordenamiento Jurídico Uruguayo, con especial énfasis en las Directivas de la Comunidad Europea, Proyecto de Protocolo MERCOSUR, Código de Defensa del Consumidor Brasileño, con sus modificaciones. Nota de contenido: Introducción -- Protección del Consumidor Uruguayo -- La Ley de Relaciones de Consumo y sus principios -- Principio de vulnerabilidad -- Principio de igualdad o equilibrio -- Principio de buena fe -- Principio de confianza -- Principio de acceso a la justicia y a procedimientos administrativos sancionatorios -- Principio de equilibrio -- Casuística -- Casos en materia de salud -- Casos en materia de seguros -- Casos en materia de vicios -- Telecomunicaciones: audiovisuales y telefonía celular -- Algunos derechos básicos de los consumidores -- Seguridad -- Protección contra prácticas y cláusulas abusivas -- Publicidad -- Daños y derechos a la información en general y en materia de riesgos de desarrollo -- Régimen de vicios y garantía convencional. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100234
in Revista CADE. Doctrina y jurisprudencia > v.48 (2018) . - p. 13-30[artículo] La ley de protección del consumidor uruguaya. Su aplicación [texto impreso] / Dora Szafir ; Hillary Marks . - 2018 . - p. 13-30.
Idioma : Español
in Revista CADE. Doctrina y jurisprudencia > v.48 (2018) . - p. 13-30
Temas: DERECHO DEL CONSUMO
DOCTRINA
LEY 17.250
PROTECCION DE LOS CONSUMIDORESResumen: El objeto del presente artículo consiste en analizar los orígenes e influencias de la Ley de Relaciones de Consumo vigente en el Ordenamiento Jurídico Uruguayo, con especial énfasis en las Directivas de la Comunidad Europea, Proyecto de Protocolo MERCOSUR, Código de Defensa del Consumidor Brasileño, con sus modificaciones. Nota de contenido: Introducción -- Protección del Consumidor Uruguayo -- La Ley de Relaciones de Consumo y sus principios -- Principio de vulnerabilidad -- Principio de igualdad o equilibrio -- Principio de buena fe -- Principio de confianza -- Principio de acceso a la justicia y a procedimientos administrativos sancionatorios -- Principio de equilibrio -- Casuística -- Casos en materia de salud -- Casos en materia de seguros -- Casos en materia de vicios -- Telecomunicaciones: audiovisuales y telefonía celular -- Algunos derechos básicos de los consumidores -- Seguridad -- Protección contra prácticas y cláusulas abusivas -- Publicidad -- Daños y derechos a la información en general y en materia de riesgos de desarrollo -- Régimen de vicios y garantía convencional. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100234 Los derechos del consumidor y el seguro de responsabilidad civil de productos / Gonzalo Hourquescos en Derecho y Empresa, n.3 (01/01/1995)
[artículo]
Título : Los derechos del consumidor y el seguro de responsabilidad civil de productos Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalo Hourquescos Fecha de publicación: 1995 Artículo en la página: p. 181-186 Idioma : Español Temas: CONSUMIDORES
DERECHO CIVIL
DERECHO DEL CONSUMO
EMPRESARIOS
PRODUCTOS
PROVEEDORES
RESPONSABILIDAD CIVILNota de contenido: Introducción -- Acerca de la responsabilidad de los proveedores -- La institución asegurativa frente al reclamo del consumidor -- Elementos del contrato de seguros de responsabilidad civil de productos -- Colofón. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=34800
in Derecho y Empresa > n.3 (01/01/1995) . - p. 181-186[artículo] Los derechos del consumidor y el seguro de responsabilidad civil de productos [texto impreso] / Gonzalo Hourquescos . - 1995 . - p. 181-186.
Idioma : Español
in Derecho y Empresa > n.3 (01/01/1995) . - p. 181-186
Temas: CONSUMIDORES
DERECHO CIVIL
DERECHO DEL CONSUMO
EMPRESARIOS
PRODUCTOS
PROVEEDORES
RESPONSABILIDAD CIVILNota de contenido: Introducción -- Acerca de la responsabilidad de los proveedores -- La institución asegurativa frente al reclamo del consumidor -- Elementos del contrato de seguros de responsabilidad civil de productos -- Colofón. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=34800 Manual de derecho comercial. Parte general / Alejandro Miller
Título : Manual de derecho comercial. Parte general Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Miller ; Ricardo Olivera García, Prologuista Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria Fecha de publicación: 2025 Número de páginas: v.1, 342 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-2-1684-6 Idioma : Español Temas: ACTOS DE COMERCIO
COMERCIANTE INDIVIDUAL
COMPETENCIA
COMPETENCIA DESLEAL
DERECHO COMERCIAL
DERECHO DEL CONSUMO
ENAJENACION
HISTORIA DEL DERECHO
LEY 14.433
LEY 17.011
LEY 17.250
LEY 18.387
LEY 19.276
PATENTES
PROPIEDAD INDUSTRIAL
URUGUAYClasificación: 346.07 Nota de contenido: El derecho comercial -- La materia mercantil. Los actos de comercio -- Sujetos del comercio. El comerciante -- Sujetos del comercio. Agentes auxiliares -- El mercado. El derecho a la competencia -- El mercado. La concurrencia desleal entre comerciantes. El derecho del consumo -- La propiedad industrial. Marcas e indicaciones geográficas -- La propiedad industrial. Nombre comercial y patentes de invención -- El establecimiento comercial -- El establecimiento comercial. Enajenación. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=107550 Manual de derecho comercial. Parte general [texto impreso] / Alejandro Miller ; Ricardo Olivera García, Prologuista . - 2a. ed. . - Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2025 . - v.1, 342 p.
ISBN : 978-9974-2-1684-6
Idioma : Español
Temas: ACTOS DE COMERCIO
COMERCIANTE INDIVIDUAL
COMPETENCIA
COMPETENCIA DESLEAL
DERECHO COMERCIAL
DERECHO DEL CONSUMO
ENAJENACION
HISTORIA DEL DERECHO
LEY 14.433
LEY 17.011
LEY 17.250
LEY 18.387
LEY 19.276
PATENTES
PROPIEDAD INDUSTRIAL
URUGUAYClasificación: 346.07 Nota de contenido: El derecho comercial -- La materia mercantil. Los actos de comercio -- Sujetos del comercio. El comerciante -- Sujetos del comercio. Agentes auxiliares -- El mercado. El derecho a la competencia -- El mercado. La concurrencia desleal entre comerciantes. El derecho del consumo -- La propiedad industrial. Marcas e indicaciones geográficas -- La propiedad industrial. Nombre comercial y patentes de invención -- El establecimiento comercial -- El establecimiento comercial. Enajenación. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=107550 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 052049 346.07 MILm v.1 2a.ed. Libro Colección Biblioteca Central Disponible 052143 346.07 MILm v.1 2a.ed. Libro Colección Biblioteca Central En préstamo hasta 03/09/2025 052144 346.07 MILm v.1 2a.ed. Libro Colección Biblioteca Central En préstamo hasta 02/09/2025 052145 346.07 MILm v.1 2a.ed. Libro Colección Biblioteca Central En préstamo hasta 03/09/2025 Nueva ley de procedimiento para el reclamo por relaciones de consumo / Walter D. Guerra Pérez en Revista CADE. Doctrina y jurisprudencia, v.2 (2009)
PermalinkSentencia Nº 231/2020 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de 5 de mayo de 2020 en Montevideo / Uruguay. Poder Judicial. Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Revista la Justicia Uruguaya, v.158, n.3 (jul.-set., 2020)
Permalink