A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Agresores sexuales. Teoría, evaluación y tratamiento / Óscar Herrero Mejías
Título : Agresores sexuales. Teoría, evaluación y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Óscar Herrero Mejías Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: [2018] Colección: Criminología (guía) Número de páginas: 215 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9171-232-9 Idioma : Español Temas: ABUSO SEXUAL
DELINCUENTES
DELITOS SEXUALES
EVALUACION PSICOLOGICA
PSICOLOGIA
TRATAMIENTOClasificación: 616.858.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102203 Agresores sexuales. Teoría, evaluación y tratamiento [texto impreso] / Óscar Herrero Mejías . - Madrid : Síntesis, [2018] . - 215 p.. - (Criminología (guía)) .
ISBN : 978-84-9171-232-9
Idioma : Español
Temas: ABUSO SEXUAL
DELINCUENTES
DELITOS SEXUALES
EVALUACION PSICOLOGICA
PSICOLOGIA
TRATAMIENTOClasificación: 616.858.3 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102203 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048582 616.858.3 HERa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Asociación entre valores de trabajo, intereses profesionales y rasgos de personalidad / Lariana Paula Pinto en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : Asociación entre valores de trabajo, intereses profesionales y rasgos de personalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lariana Paula Pinto ; Ana Paula Porto Noronha ; Fabián J. M. Rueda Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 57-65 Idioma : Español Temas: EVALUACION PSICOLOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA OCUPACIONAL
VALORESResumen: Este estudio tuvo como objetivo investigar la asociación entre intereses profesionales y valores de trabajo, y entre valores de trabajo y rasgos de personalidad. Participaron 281 universitarios, con edad media de 23.97 años, de los cursos de Administración, Psicología, Filosofía y Teología, del Estado de San Pablo, Brasil. Fueron aplicados tres instrumentos (Escala de Evaluación de los Valores de Trabajo, Cuestionario de Búsqueda Auto-Dirigida y Batería Factorial de Personalidad). Los resultados indicaron que los factores ‘Gerenciamiento y Responsabilidad’ y ‘Preocupación Social’ de la Escala de Evaluación de los Valores de Trabajo explicaron mejor los intereses ‘Realista’, ‘Social’, ‘Convencional’ y ‘Artístico’, con varianza explicada entre 2% y 18%. En relación a los rasgos de personalidad como predictores de los valores de trabajo, los resultados indicaron valores entre 9% a 33%, siendo ‘Competencia’ la faceta más presente en los modelos. Los resultados se discuten en base a la literatura. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1347/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97956
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 57-65[artículo] Asociación entre valores de trabajo, intereses profesionales y rasgos de personalidad [texto impreso] / Lariana Paula Pinto ; Ana Paula Porto Noronha ; Fabián J. M. Rueda . - 2017 . - p. 57-65.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 57-65
Temas: EVALUACION PSICOLOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA OCUPACIONAL
VALORESResumen: Este estudio tuvo como objetivo investigar la asociación entre intereses profesionales y valores de trabajo, y entre valores de trabajo y rasgos de personalidad. Participaron 281 universitarios, con edad media de 23.97 años, de los cursos de Administración, Psicología, Filosofía y Teología, del Estado de San Pablo, Brasil. Fueron aplicados tres instrumentos (Escala de Evaluación de los Valores de Trabajo, Cuestionario de Búsqueda Auto-Dirigida y Batería Factorial de Personalidad). Los resultados indicaron que los factores ‘Gerenciamiento y Responsabilidad’ y ‘Preocupación Social’ de la Escala de Evaluación de los Valores de Trabajo explicaron mejor los intereses ‘Realista’, ‘Social’, ‘Convencional’ y ‘Artístico’, con varianza explicada entre 2% y 18%. En relación a los rasgos de personalidad como predictores de los valores de trabajo, los resultados indicaron valores entre 9% a 33%, siendo ‘Competencia’ la faceta más presente en los modelos. Los resultados se discuten en base a la literatura. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1347/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97956 Estudio preliminar del perfil comparativo del control financiero en jóvenes universitarios / Jorge Palacios en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)
[artículo]
Título : Estudio preliminar del perfil comparativo del control financiero en jóvenes universitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Palacios ; Leonardo Soler Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 201-212 Idioma : Español Temas: ASPECTOS ECONOMICOS
EVALUACION PSICOLOGICA
JOVENES
PSICOLOGIAResumen: El objetivo de la presente investigación fue obtener evidencias de validez y confiabilidad de la escala de locus de control financiero, además de analizar diferencias en variables estructurales. Participaron en el estudio 300 universitarios, 110 hombres y 190 mujeres, entre 18 y 59 años de edad con una media de 21.74 (DE = 6.7) de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. El locus de control se evaluó con ítems que reflejan que obtener dinero es contingente con sus acciones. Los resultados muestran las propiedades psicométrica de un instrumento que incorpora tres factores referentes al locus de control: interno, afectivo y externo. Además los hallazgos sugieren que los universitarios tienen un alto locus de control financiero interno y afiliativo, diferenciado por sexo, tipo de carrera y nivel de eficiencia laboral. La discusión analiza la utilidad de los resultados dentro de la sociocultura mexicana, es decir, que lograr tener dinero es atribuido a causas afectivas, fuentes externas, así como por la decisión propia de tener dinero, lo que tiene implicaciones al momento de buscar nuevos ingresos y las contingencias para tenerlo. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1491/144 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97964
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 201-212[artículo] Estudio preliminar del perfil comparativo del control financiero en jóvenes universitarios [texto impreso] / Jorge Palacios ; Leonardo Soler . - 2017 . - p. 201-212.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 201-212
Temas: ASPECTOS ECONOMICOS
EVALUACION PSICOLOGICA
JOVENES
PSICOLOGIAResumen: El objetivo de la presente investigación fue obtener evidencias de validez y confiabilidad de la escala de locus de control financiero, además de analizar diferencias en variables estructurales. Participaron en el estudio 300 universitarios, 110 hombres y 190 mujeres, entre 18 y 59 años de edad con una media de 21.74 (DE = 6.7) de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. El locus de control se evaluó con ítems que reflejan que obtener dinero es contingente con sus acciones. Los resultados muestran las propiedades psicométrica de un instrumento que incorpora tres factores referentes al locus de control: interno, afectivo y externo. Además los hallazgos sugieren que los universitarios tienen un alto locus de control financiero interno y afiliativo, diferenciado por sexo, tipo de carrera y nivel de eficiencia laboral. La discusión analiza la utilidad de los resultados dentro de la sociocultura mexicana, es decir, que lograr tener dinero es atribuido a causas afectivas, fuentes externas, así como por la decisión propia de tener dinero, lo que tiene implicaciones al momento de buscar nuevos ingresos y las contingencias para tenerlo. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1491/144 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97964 Evaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio / Diana Betancourt Ocampo en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Evaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana Betancourt Ocampo ; Alejandro González-González ; María José Acedo Trueba ; Celia Shamosh Hamui ; Claudia Andrea Greene Torres ; Samuel Ohrenstein Nasielskier Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 261-269 Idioma : Español Temas: EVALUACION PSICOLOGICA
MEXICO
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: El objetivo del presente estudio fue diseñar y valorar psicométricamente un instrumento que evalúa el desarrollo positivo de adolescentes mexicanos. Para lo cual se seleccionó una muestra no probabilística de 400 adolescentes, estudiantes de nivel secundario, 57% fueron hombres y 43% mujeres, con un promedio de edad de 13.5 años. Con base en la revisión de la literatura se diseñó un instrumento basado en la propuesta de Lerner (2004), de 59 reactivos que se agrupan en cinco escalas Likert que evalúan las cinco características del desarrollo positivo: Competencia (13 reactivos, α= .809), Cuidado (6 reactivos, α= .672), Confianza (11 reactivos, α= .837), Conexión (17 reactivos, α= .920) y Carácter (12 reactivos, α= .854). Los resultados mostraron que el instrumento cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para este estudio. La discusión analiza la utilidad del instrumento en población adolescente mexicana para la valoración del desarrollo positivo y como instrumento para evaluar la efectividad de programas de promoción del desarrollo saludable en adolescentes. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1690/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97831
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 261-269[artículo] Evaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio [texto impreso] / Diana Betancourt Ocampo ; Alejandro González-González ; María José Acedo Trueba ; Celia Shamosh Hamui ; Claudia Andrea Greene Torres ; Samuel Ohrenstein Nasielskier . - 2018 . - p. 261-269.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 261-269
Temas: EVALUACION PSICOLOGICA
MEXICO
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: El objetivo del presente estudio fue diseñar y valorar psicométricamente un instrumento que evalúa el desarrollo positivo de adolescentes mexicanos. Para lo cual se seleccionó una muestra no probabilística de 400 adolescentes, estudiantes de nivel secundario, 57% fueron hombres y 43% mujeres, con un promedio de edad de 13.5 años. Con base en la revisión de la literatura se diseñó un instrumento basado en la propuesta de Lerner (2004), de 59 reactivos que se agrupan en cinco escalas Likert que evalúan las cinco características del desarrollo positivo: Competencia (13 reactivos, α= .809), Cuidado (6 reactivos, α= .672), Confianza (11 reactivos, α= .837), Conexión (17 reactivos, α= .920) y Carácter (12 reactivos, α= .854). Los resultados mostraron que el instrumento cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para este estudio. La discusión analiza la utilidad del instrumento en población adolescente mexicana para la valoración del desarrollo positivo y como instrumento para evaluar la efectividad de programas de promoción del desarrollo saludable en adolescentes. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1690/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97831 Evaluación psicológica / Rocío Fernández-Ballesteros
Título : Evaluación psicológica : conceptos, métodos y estudio de casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocío Fernández-Ballesteros Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 491 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2548-0 Idioma : Español Temas: ESTUDIOS DE CASOS
EVALUACION PSICOLOGICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PSICOLOGIAClasificación: 150.287 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101489 Evaluación psicológica : conceptos, métodos y estudio de casos [texto impreso] / Rocío Fernández-Ballesteros . - 2a. ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 491 p.
ISBN : 978-84-368-2548-0
Idioma : Español
Temas: ESTUDIOS DE CASOS
EVALUACION PSICOLOGICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PSICOLOGIAClasificación: 150.287 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101489 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048212 150.287 FERe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Evaluación psicológica / Jesús Alonso TapiaPermalinkEvaluación psicológica en el ámbito forense / Lucía Barboni Pekmezian en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)PermalinkEvaluación psicológica / Laura Edna Aragón BorjaPermalinkFiabilidad y validez de la Escala del Contínuum de Salud Mental (MHC–SF) en el contexto ecuatoriano / Eva Karina Peña Contreras en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)PermalinkManual práctico de evaluación psicológica clínica / Manuel Muñoz LópezPermalinkPsicología de la vejez / Rocío Fernández-BallesterosPermalinkPsicología forense / Ángela Cristina Tapias SaldañaPermalinkRelaciones entre fortalezas del carácter y percepción de apoyo social / Ana Paula Porto Noronha en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)PermalinkTeorías de la personalidad / Charles S. CarverPermalink