A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda / Belén Mesurado
Título : Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda Tipo de documento: texto impreso Autores: Belén Mesurado, Editor Editorial: Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra Fecha de publicación: 2020 Colección: Astrolabio Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-313-3345-4 Idioma : Español Temas: COMPORTAMIENTO PROSOCIAL
CONDUCTA HUMANA
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EMPATIA
GENEROSIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.232 Resumen: Este libro surge de la necesidad de dar una explicación académica de diferentes tipos de conductas o expresiones de generosidad que somos capaces de expresar los seres humanos. El objetivo principal es presentar una descripción y clasificación de los diferentes manifestaciones de generosidad o tipos de conductas prosociales, para luego hacer foco en 10 diferentes aspectos psicológicos que se constituyen como fundamento de la formación y desarrollo de la generosidad humana. Cada capítulo dará cuenta de investigaciones empíricas que muestran la relación entre diferentes virtudes sociales o rasgos psicológicos que favorecen el surgimiento de las conductas de generosidad permitiendo así un desarrollo psicosocial positivo de la persona. Nota de contenido: La prosocialidad ¿qué nos hace ser generosos? / Belén Mesurado. - La empatía como promotora de la prosocialidad / María Cristina Richaud. - La compasión y la autocompasión / Carolina Klos y Viviana N. Lemos. - Razonamiento moral y la prosocialidad en jóvenes / L. Diego Conejo y Gustavo Carlo. - Gratitud: ingrediente esencial para un desarrollo psicosocial positivo / Inés Marina Cuello y Laura Beatriz Oros. - Las competencias socioemocionales y las conductas prosociales / Norma A. Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade y Erika Y. Macías Mozqueda. - Regulación emocional como promotora de la prosocialidad / Paula Samper, Anna Llorca, Elizabeth Malonda, Ana Tur-Porcar y María Vicente Mestre. - Autoeficacia y prosocialidad / Concetta Pastorelli, María Gerbino, Paula Luengo Kanacri, Eriona Thartori y Maryluz Gomez Plata. - La personalidad "positiva". Fortalezas de la personalidad que contribuyen al bienestar de la comunidad / Alejandro Castro Solano y Guadalupe de la Iglesia. - El rol del perdón en la prosocialidad / Lucas Marcelo Rodríguez. - La religiosidad como promotora de la prosocialidad / José Eduardo Moreno y María Emilia Oñate. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99847 Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda [texto impreso] / Belén Mesurado, Editor . - Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, 2020 . - 325 p.. - (Astrolabio) .
ISBN : 978-84-313-3345-4
Idioma : Español
Temas: COMPORTAMIENTO PROSOCIAL
CONDUCTA HUMANA
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EMPATIA
GENEROSIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA POSITIVA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.232 Resumen: Este libro surge de la necesidad de dar una explicación académica de diferentes tipos de conductas o expresiones de generosidad que somos capaces de expresar los seres humanos. El objetivo principal es presentar una descripción y clasificación de los diferentes manifestaciones de generosidad o tipos de conductas prosociales, para luego hacer foco en 10 diferentes aspectos psicológicos que se constituyen como fundamento de la formación y desarrollo de la generosidad humana. Cada capítulo dará cuenta de investigaciones empíricas que muestran la relación entre diferentes virtudes sociales o rasgos psicológicos que favorecen el surgimiento de las conductas de generosidad permitiendo así un desarrollo psicosocial positivo de la persona. Nota de contenido: La prosocialidad ¿qué nos hace ser generosos? / Belén Mesurado. - La empatía como promotora de la prosocialidad / María Cristina Richaud. - La compasión y la autocompasión / Carolina Klos y Viviana N. Lemos. - Razonamiento moral y la prosocialidad en jóvenes / L. Diego Conejo y Gustavo Carlo. - Gratitud: ingrediente esencial para un desarrollo psicosocial positivo / Inés Marina Cuello y Laura Beatriz Oros. - Las competencias socioemocionales y las conductas prosociales / Norma A. Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade y Erika Y. Macías Mozqueda. - Regulación emocional como promotora de la prosocialidad / Paula Samper, Anna Llorca, Elizabeth Malonda, Ana Tur-Porcar y María Vicente Mestre. - Autoeficacia y prosocialidad / Concetta Pastorelli, María Gerbino, Paula Luengo Kanacri, Eriona Thartori y Maryluz Gomez Plata. - La personalidad "positiva". Fortalezas de la personalidad que contribuyen al bienestar de la comunidad / Alejandro Castro Solano y Guadalupe de la Iglesia. - El rol del perdón en la prosocialidad / Lucas Marcelo Rodríguez. - La religiosidad como promotora de la prosocialidad / José Eduardo Moreno y María Emilia Oñate. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99847 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047587 155.232 MESd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Educando el carácter a través de la literatura / Karen E. BohlinReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048046 370.114 BOHe Libro Colección Biblioteca Central En préstamo hasta 13/12/2024 El temperamento y su trama / Jerome Kagan
Título : El temperamento y su trama : cómo los genes, la cultura, el tiempo y el azar inciden en nuestra personalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome Kagan (1929-) ; Richard J. Davidson, Prefacio, etc ; María Victoria Rodil, Traductor Editorial: Buenos Aires : Katz Fecha de publicación: 2011 Colección: Conocimiento ; 3077 Número de páginas: 247 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1566-56-3 Idioma : Español Temas: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
FACTORES AMBIENTALES
FACTORES BIOLOGICOS
FACTORES CULTURALES
NEUROCIENCIAS
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.23 Resumen: Hay quienes todavía creen que nuestras características psicológicas se deben fundamentalmente a nuestros genes; hay quienes, por el contrario, piensan que estamos predominantemente conformados por el ambiente en que crecemos. A unos y a otros esta dirigido este libro, en el que Jerome Kagan, profesor emérito de Psicología en la Universidad de Harvard, muestra de que modo la psicología humana esta definida por la biología y por el medio ambiente. Apoyándose en décadas de investigación, el profesor Kagan describe los rasgos de temperamento que subyacen a nuestros modos de actuar y responde preguntas tales como: ¿de que modo el temperamento con que nacemos afectara al resto de nuestras vidas? ¿Estamos determinados desde el nacimiento a ser optimistas o pesimistas? El autor muestra así de que modo los genes, el genero, la cultura y el azar interactúan con el temperamento e influyen sobre la personalidad. Impulsada por las nuevas herramientas provistas por las neurociencias y la psicología, la investigación sobre el temperamento enriquece nuestra comprensión de los otros tanto en el ámbito de las mas próximas relaciones familiares o laborales como en el de los encuentros casuales. Todos aquellos dispuestos a aprender lo que la ciencia ha revelado sobre la naturaleza humana quedaran fascinados con este libro. Nota de contenido: Introducción: ¿Qué es el temperamento humano? -- La reacción ante lo inesperado -- La experiencia y la inferencia -- El temperamento y el género -- El temperamento y el origen étnico -- El temperamento y las enfermedades mentales -- ¿Qué hemos aprendido? Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99378 El temperamento y su trama : cómo los genes, la cultura, el tiempo y el azar inciden en nuestra personalidad [texto impreso] / Jerome Kagan (1929-) ; Richard J. Davidson, Prefacio, etc ; María Victoria Rodil, Traductor . - Buenos Aires : Katz, 2011 . - 247 p.. - (Conocimiento; 3077) .
ISBN : 978-987-1566-56-3
Idioma : Español
Temas: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
FACTORES AMBIENTALES
FACTORES BIOLOGICOS
FACTORES CULTURALES
NEUROCIENCIAS
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA
RASGOS DE PERSONALIDADClasificación: 155.23 Resumen: Hay quienes todavía creen que nuestras características psicológicas se deben fundamentalmente a nuestros genes; hay quienes, por el contrario, piensan que estamos predominantemente conformados por el ambiente en que crecemos. A unos y a otros esta dirigido este libro, en el que Jerome Kagan, profesor emérito de Psicología en la Universidad de Harvard, muestra de que modo la psicología humana esta definida por la biología y por el medio ambiente. Apoyándose en décadas de investigación, el profesor Kagan describe los rasgos de temperamento que subyacen a nuestros modos de actuar y responde preguntas tales como: ¿de que modo el temperamento con que nacemos afectara al resto de nuestras vidas? ¿Estamos determinados desde el nacimiento a ser optimistas o pesimistas? El autor muestra así de que modo los genes, el genero, la cultura y el azar interactúan con el temperamento e influyen sobre la personalidad. Impulsada por las nuevas herramientas provistas por las neurociencias y la psicología, la investigación sobre el temperamento enriquece nuestra comprensión de los otros tanto en el ámbito de las mas próximas relaciones familiares o laborales como en el de los encuentros casuales. Todos aquellos dispuestos a aprender lo que la ciencia ha revelado sobre la naturaleza humana quedaran fascinados con este libro. Nota de contenido: Introducción: ¿Qué es el temperamento humano? -- La reacción ante lo inesperado -- La experiencia y la inferencia -- El temperamento y el género -- El temperamento y el origen étnico -- El temperamento y las enfermedades mentales -- ¿Qué hemos aprendido? Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99378 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047448 155.23 KAGt Libro Colección Biblioteca Central Disponible La mente excelente / Nathan L. King
Título : La mente excelente : virtudes intelectuales para la vida cotidiana Tipo de documento: texto impreso Autores: Nathan L. King Editorial: Rosario [Argentina] : Ediciones Logos Fecha de publicación: 2022 Otro editor: Rosario [Argentina] : Universidad Austral, Instituto de Filosofía Colección: De las Ciencias a la Filosofía ; 10 Número de páginas: 354 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-732-261-3 Idioma : Español Temas: EDUCACION
EPISTEMOLOGIA
FILOSOFIA
GNOSEOLOGIA
RASGOS DE PERSONALIDAD
VIRTUDESClasificación: 121 Resumen: ¿Qué es lo que hace que una educación sea buena? ¿Qué se necesita para considerarse bien educado? El conocimiento, sin duda. Pero los conocimientos se olvidan fácilmente, y los de hoy pueden quedar obsoletos mañana. Las habilidades, especialmente el pensamiento crítico, también son cruciales. Pero sin la motivación adecuada, los graduados pueden no poner en práctica sus habilidades. En este libro, el autor sostiene que las virtudes intelectuales -rasgos como la curiosidad, la humildad intelectual, la honestidad, el valor intelectual y la apertura mental- son fundamentales para cualquier educación digna de ese nombre y para funcionar bien en la vida cotidiana. Este libro presenta a los lectores las virtudes intelectuales: qué son, por qué son importantes y cómo podemos crecer en ellas. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101996 La mente excelente : virtudes intelectuales para la vida cotidiana [texto impreso] / Nathan L. King . - Rosario (Argentina) : Ediciones Logos : Rosario (Argentina) : Universidad Austral, Instituto de Filosofía, 2022 . - 354 p.. - (De las Ciencias a la Filosofía; 10) .
ISBN : 978-987-732-261-3
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
EPISTEMOLOGIA
FILOSOFIA
GNOSEOLOGIA
RASGOS DE PERSONALIDAD
VIRTUDESClasificación: 121 Resumen: ¿Qué es lo que hace que una educación sea buena? ¿Qué se necesita para considerarse bien educado? El conocimiento, sin duda. Pero los conocimientos se olvidan fácilmente, y los de hoy pueden quedar obsoletos mañana. Las habilidades, especialmente el pensamiento crítico, también son cruciales. Pero sin la motivación adecuada, los graduados pueden no poner en práctica sus habilidades. En este libro, el autor sostiene que las virtudes intelectuales -rasgos como la curiosidad, la humildad intelectual, la honestidad, el valor intelectual y la apertura mental- son fundamentales para cualquier educación digna de ese nombre y para funcionar bien en la vida cotidiana. Este libro presenta a los lectores las virtudes intelectuales: qué son, por qué son importantes y cómo podemos crecer en ellas. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101996 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048442 121 KINm Libro Colección Biblioteca Central Disponible Pensar con profundidad / Jason Baehr
Título : Pensar con profundidad : una guía práctica para la educación en virtudes intelectuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Jason Baehr Editorial: Rosario [Argentina] : Ediciones Logos Fecha de publicación: 2022 Otro editor: Rosario [Argentina] : Universidad Austral, Instituto de Filosofía Colección: De las Ciencias a la Filosofía ; 11 Número de páginas: 321 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-732-262-0 Idioma : Español Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
EPISTEMOLOGIA
FILOSOFIA
GNOSEOLOGIA
RASGOS DE PERSONALIDAD
VIRTUDESClasificación: 121 Resumen: Pensar con profundidad es una propuesta filosófica y a la vez una guía práctica de uno de los objetivos más importantes de la educación: ayudar a los alumnos a convertirse en estudiantes y pensadores excelentes. El autor, Jason Baehr, traza el perfil de nueve virtudes clave que permiten a los estudiantes iniciar el proceso de aprendizaje, mantener el impulso para avanzar y superar los obstáculos más frecuentes. Con anécdotas atractivas y ejemplos concretos, presenta una gran cantidad de "principios, posturas y prácticas" que pueden emplearse en el aula para promover hábitos mentales esenciales como la curiosidad, la apertura mental y la valentía intelectual. Baehr muestra cómo integrar oportunidades de practicar estos hábitos intelectuales en la docencia de todos los días. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101994 Pensar con profundidad : una guía práctica para la educación en virtudes intelectuales [texto impreso] / Jason Baehr . - Rosario (Argentina) : Ediciones Logos : Rosario (Argentina) : Universidad Austral, Instituto de Filosofía, 2022 . - 321 p.. - (De las Ciencias a la Filosofía; 11) .
ISBN : 978-987-732-262-0
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA
EPISTEMOLOGIA
FILOSOFIA
GNOSEOLOGIA
RASGOS DE PERSONALIDAD
VIRTUDESClasificación: 121 Resumen: Pensar con profundidad es una propuesta filosófica y a la vez una guía práctica de uno de los objetivos más importantes de la educación: ayudar a los alumnos a convertirse en estudiantes y pensadores excelentes. El autor, Jason Baehr, traza el perfil de nueve virtudes clave que permiten a los estudiantes iniciar el proceso de aprendizaje, mantener el impulso para avanzar y superar los obstáculos más frecuentes. Con anécdotas atractivas y ejemplos concretos, presenta una gran cantidad de "principios, posturas y prácticas" que pueden emplearse en el aula para promover hábitos mentales esenciales como la curiosidad, la apertura mental y la valentía intelectual. Baehr muestra cómo integrar oportunidades de practicar estos hábitos intelectuales en la docencia de todos los días. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101994 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048441 121 BAEp Libro Colección Biblioteca Central Disponible La personalidad normal y patológica / Jean BergeretPermalinkLa personalidad / Gordon W. AllportPermalinkPsicología de la personalidad / Gordon W. AllportPermalinkPsicología de la personalidad, 1. Teorías / Vicente PelechanoPermalinkPsicología de la personalidad / José Manuel Otero-LópezPermalinkTeorías de la personalidad / Charles S. CarverPermalink