A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Orlando Poblete Iturrate |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Competencia desleal / Marco Antonio González IturriaReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 029002 343.072.1 GONc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Diversidad y mejoramiento de la calidad en el medio universitario Chileno / Orlando Poblete Iturrate en Calidad en la Educación, n.21 (01/01/2004)
[artículo]
Título : Diversidad y mejoramiento de la calidad en el medio universitario Chileno Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Poblete Iturrate Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 37-45 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: Una de las características del sistema de educación superior chileno es su diversidad. Ésta reviste variadas formas, desde las diferencias cronológicas de fundación de las instituciones a las que derivan de la naturaleza pública, privada o eclesiástica de sus titulares. En este texto se atiende a la existencia de universidades que presentan un ideario propio, haciendo ver su valor histórico y el aporte que representan a la diversidad del sistema. A continuación, se hace referencia a los mecanismos de acreditación, señalando su valor a la hora de asegurar la calidad de la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/320 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25427
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 37-45[artículo] Diversidad y mejoramiento de la calidad en el medio universitario Chileno [texto impreso] / Orlando Poblete Iturrate . - 2004 . - pp. 37-45.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 37-45
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIORResumen: Una de las características del sistema de educación superior chileno es su diversidad. Ésta reviste variadas formas, desde las diferencias cronológicas de fundación de las instituciones a las que derivan de la naturaleza pública, privada o eclesiástica de sus titulares. En este texto se atiende a la existencia de universidades que presentan un ideario propio, haciendo ver su valor histórico y el aporte que representan a la diversidad del sistema. A continuación, se hace referencia a los mecanismos de acreditación, señalando su valor a la hora de asegurar la calidad de la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/320 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25427 El valor de los rankings de instituciones de educación superior / Orlando Poblete Iturrate en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : El valor de los rankings de instituciones de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Poblete Iturrate Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 97-105 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CLASIFICACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
INDICADORES
UNIVERSIDADESResumen: El artículo se refiere a las condiciones que debe enfrentar la elaboración de rankings de instituciones de educación superior. Tras analizar algunas de las diversas complejidades de este tipo de clasificación, el autor alerta sobre algunos de sus efectos no deseados, como el fenómeno que suele seguir a estas publicaciones: muchas universidades establecen metas y propósitos en función de los resultados de los rankings, olvidando en parte lo señalado en su misión. Concluye con algunas propuestas para futuras elaboraciones, en particular sobre el tipo de información, criterios e indicadores que debieran ser incluidos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/255 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25338
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 97-105[artículo] El valor de los rankings de instituciones de educación superior [texto impreso] / Orlando Poblete Iturrate . - 2006 . - pp. 97-105.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 97-105
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CLASIFICACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
INDICADORES
UNIVERSIDADESResumen: El artículo se refiere a las condiciones que debe enfrentar la elaboración de rankings de instituciones de educación superior. Tras analizar algunas de las diversas complejidades de este tipo de clasificación, el autor alerta sobre algunos de sus efectos no deseados, como el fenómeno que suele seguir a estas publicaciones: muchas universidades establecen metas y propósitos en función de los resultados de los rankings, olvidando en parte lo señalado en su misión. Concluye con algunas propuestas para futuras elaboraciones, en particular sobre el tipo de información, criterios e indicadores que debieran ser incluidos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/255 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25338