A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile / Cecilia Ibarra en Calidad en la Educación, n.25 (01/01/2006)
[artículo]
Título : Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Ibarra Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: pp. 127-151 Nota general: ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Idioma : Español Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151[artículo] Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral en Chile [texto impreso] / Cecilia Ibarra . - 2006 . - pp. 127-151.
ELABORADO POR LA SECRETARIA TÉCNICA CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.25 (01/01/2006) . - pp. 127-151
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
CENSOS
CHILE
EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
GENERO
IGUALDAD DE GENERO
MERCADO DE TRABAJO
OCUPACIONES
PARTICIPACIONResumen: Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/257 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25342 Critical education in the new information age / Manuel Castells
Título : Critical education in the new information age Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Castells ; Ramón Flecha ; Paulo Freire ; Henry Giroux ; Donaldo Macedo ; Paul Willis Editorial: Lanham : Rowman y Littlefield Publishers Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 176 p. ISBN/ISSN/DL: 978-0-8476-9011-4 Nota general: Introduction by Peter McLaren. Idioma : Inglés Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
ASPECTOS SOCIALES
EDUCACION
ESTADOS UNIDOSClasificación: 370.11 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=5506 Critical education in the new information age [texto impreso] / Manuel Castells ; Ramón Flecha ; Paulo Freire ; Henry Giroux ; Donaldo Macedo ; Paul Willis . - Lanham : Rowman y Littlefield Publishers, 1999 . - 176 p.
ISBN : 978-0-8476-9011-4
Introduction by Peter McLaren.
Idioma : Inglés
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
ASPECTOS SOCIALES
EDUCACION
ESTADOS UNIDOSClasificación: 370.11 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=5506 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 006714 370.11 CASc Libro Colección Biblioteca Central Disponible De campesinos a franceses / Eugen WeberReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049447 944.081 WEBc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Derecho del paciente a ser concebido, nacer, vivir y morir con dignidad de persona. / Gustavo Ordoqui Castilla
Título : Derecho del paciente a ser concebido, nacer, vivir y morir con dignidad de persona. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Ordoqui Castilla Editorial: Montevideo : Ediciones del Foro Fecha de publicación: 2002 Colección: Derecho Médico. Número de páginas: v.2, pt.2, 417 p Nota general: Prólogo Elio Sgreccia. Idioma : Español Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
ASPECTOS JURIDICOS
ASPECTOS MORALES
ASPECTOS SOCIALES
BIOETICA
DERECHO MEDICO
DIGNIDAD DE LA PERSONA
ETICA MEDICA
FAMILIA
HOMOSEXUALIDAD
SEXUALIDAD
VIDA HUMANAClasificación: 344.041 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14457 Derecho del paciente a ser concebido, nacer, vivir y morir con dignidad de persona. [texto impreso] / Gustavo Ordoqui Castilla . - Montevideo : Ediciones del Foro, 2002 . - v.2, pt.2, 417 p. - (Derecho Médico.) .
Prólogo Elio Sgreccia.
Idioma : Español
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
ASPECTOS JURIDICOS
ASPECTOS MORALES
ASPECTOS SOCIALES
BIOETICA
DERECHO MEDICO
DIGNIDAD DE LA PERSONA
ETICA MEDICA
FAMILIA
HOMOSEXUALIDAD
SEXUALIDAD
VIDA HUMANAClasificación: 344.041 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14457 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 019224 344.041 ORDd v.2, pt.2 Libro Colección Biblioteca Central Disponible Derecho del paciente a ser concebido, nacer, vivir y morir con dignidad de persona. / Gustavo Ordoqui Castilla
Título : Derecho del paciente a ser concebido, nacer, vivir y morir con dignidad de persona. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Ordoqui Castilla Editorial: Montevideo : Ediciones del Foro Fecha de publicación: 2002 Colección: Derecho Médico. Número de páginas: v.2, pt.1, 417 p Nota general: Prólogo Elio Sgreccia. Idioma : Español Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
ASPECTOS JURIDICOS
ASPECTOS MORALES
ASPECTOS SOCIALES
BIOETICA
DERECHO MEDICO
DIGNIDAD DE LA PERSONA
ETICA MEDICA
FAMILIA
HOMOSEXUALIDAD
SEXUALIDAD
VIDA HUMANAClasificación: 344.041 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14550 Derecho del paciente a ser concebido, nacer, vivir y morir con dignidad de persona. [texto impreso] / Gustavo Ordoqui Castilla . - Montevideo : Ediciones del Foro, 2002 . - v.2, pt.1, 417 p. - (Derecho Médico.) .
Prólogo Elio Sgreccia.
Idioma : Español
Temas: ASPECTOS EDUCATIVOS
ASPECTOS JURIDICOS
ASPECTOS MORALES
ASPECTOS SOCIALES
BIOETICA
DERECHO MEDICO
DIGNIDAD DE LA PERSONA
ETICA MEDICA
FAMILIA
HOMOSEXUALIDAD
SEXUALIDAD
VIDA HUMANAClasificación: 344.041 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=14550 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 019225 344.041 ORDd v.2, pt.1 Libro Colección Biblioteca Central Disponible La educación de cara a 2021 / Renato Opertti en Hacer empresa, Año 24, n.1 (2021)PermalinkLa educación personalizada en el mundo del trabajo. / Víctor García HozPermalinkEngland in the Late Middle Ages / A. R (Alec Reginald) MyersPermalinkSocial policy in a changing world / C. Wilfred JenksPermalinkThe beginnings of English society / Dorothy WhitelockPermalink