A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
150 años de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de la República. Homenaje al profesor emérito dr. Justino Jiménez de Aréchaga (1910-1980) / Ruben Correa Freitas en Revista de Derecho Constitucional, n.2 (2021)
[artículo]
Título : 150 años de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de la República. Homenaje al profesor emérito dr. Justino Jiménez de Aréchaga (1910-1980) Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruben Correa Freitas Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: p. 65-88 Idioma : Español Temas: CONSTITUCION
DERECHO CONSTITUCIONAL
DOCTRINA
ENSEÑANZA
HISTORIA
INTERPRETACION
JIMÉNEZ DE ARÉCHAGA MAC COLL, JUSTINO (1910-1983)
PROFESORES
URUGUAY
VALORESResumen: Se realiza un análisis de la historia de la Cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, creada en el año 1871, así como la evolución histórica que tuvo durante estos ciento cincuenta años. En especial se hace mención al primer Catedrático que fue el Dr. Carlos María Ramírez y sus sucesores, con una referencia al problema del método en la interpretación y enseñanza del Derecho Constitucional. En el desarrollo del proceso histórico, tiene un lugar destacado el Catedrático Dr. Justino Jiménez de Aréchaga (el tercero de los Aréchaga) quien ejerciera la docencia entre 1938 y 1957 y que es considerado con justicia como el más brillante Profesor de esta materia.
Se formula una revisión del desarrollo de la Cátedra en la década de los cincuenta hasta nuestros días, así como el significado de la misma en la defensa de los principios y valores de la Constitución de la República.Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100010
in Revista de Derecho Constitucional > n.2 (2021) . - p. 65-88[artículo] 150 años de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de la República. Homenaje al profesor emérito dr. Justino Jiménez de Aréchaga (1910-1980) [texto impreso] / Ruben Correa Freitas . - 2021 . - p. 65-88.
Idioma : Español
in Revista de Derecho Constitucional > n.2 (2021) . - p. 65-88
Temas: CONSTITUCION
DERECHO CONSTITUCIONAL
DOCTRINA
ENSEÑANZA
HISTORIA
INTERPRETACION
JIMÉNEZ DE ARÉCHAGA MAC COLL, JUSTINO (1910-1983)
PROFESORES
URUGUAY
VALORESResumen: Se realiza un análisis de la historia de la Cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, creada en el año 1871, así como la evolución histórica que tuvo durante estos ciento cincuenta años. En especial se hace mención al primer Catedrático que fue el Dr. Carlos María Ramírez y sus sucesores, con una referencia al problema del método en la interpretación y enseñanza del Derecho Constitucional. En el desarrollo del proceso histórico, tiene un lugar destacado el Catedrático Dr. Justino Jiménez de Aréchaga (el tercero de los Aréchaga) quien ejerciera la docencia entre 1938 y 1957 y que es considerado con justicia como el más brillante Profesor de esta materia.
Se formula una revisión del desarrollo de la Cátedra en la década de los cincuenta hasta nuestros días, así como el significado de la misma en la defensa de los principios y valores de la Constitución de la República.Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100010 1907-2007. El colega Hans Kelsen / Oscar Sarlo en Tribuna del Abogado, n.151 (2007)
[artículo]
Título : 1907-2007. El colega Hans Kelsen Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Sarlo Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: p. 10-12 Idioma : Español Temas: ABOGADOS
BIOGRAFIA
JUECES
KELSEN, HANS
LEGISLADORES
PROFESORES
SIGLO XXEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99349
in Tribuna del Abogado > n.151 (2007) . - p. 10-12[artículo] 1907-2007. El colega Hans Kelsen [texto impreso] / Oscar Sarlo . - 2007 . - p. 10-12.
Idioma : Español
in Tribuna del Abogado > n.151 (2007) . - p. 10-12
Temas: ABOGADOS
BIOGRAFIA
JUECES
KELSEN, HANS
LEGISLADORES
PROFESORES
SIGLO XXEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99349 Aprender y enseñar hoy / Javier Tourón Figueroa en Nueva Revista, n.167 (2018)
[artículo]
Título : Aprender y enseñar hoy : retos para los profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Tourón Figueroa ; Déborah Martín Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 152-172 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DOCENTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
PROFESORES
SOCIEDAD DIGITAL
UNIVERSIDADESEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=95112
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 152-172[artículo] Aprender y enseñar hoy : retos para los profesores [texto impreso] / Javier Tourón Figueroa ; Déborah Martín . - 2018 . - p. 152-172.
Idioma : Español
in Nueva Revista > n.167 (2018) . - p. 152-172La buena y la mala educación / Inger Enkvist
Título : La buena y la mala educación : ejemplos internacionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Inger Enkvist Editorial: Madrid : Ediciones Encuentro Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 315 p. Idioma : Español Temas: CALIDAD
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INFORMES PISA
LECTURA
LENGUA
PEDAGOGIA
POLITICA EDUCATIVA
PROFESORESClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99641 La buena y la mala educación : ejemplos internacionales [texto impreso] / Inger Enkvist . - Madrid : Ediciones Encuentro, 2011 . - 315 p.
Idioma : Español
Temas: CALIDAD
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INFORMES PISA
LECTURA
LENGUA
PEDAGOGIA
POLITICA EDUCATIVA
PROFESORESClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=99641 Ejemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado ningún ejemplar Carlos María Ramírez / Claudia Arriaga Villamil en Revista de Derecho Constitucional, n.2 (2021)
[artículo]
Título : Carlos María Ramírez : primer catedrático de derecho constitucional del Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Arriaga Villamil Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: p. 19-33 Idioma : Español Temas: DERECHO CONSTITUCIONAL
DOCTRINA
EDUCACION
INTELECTUALES
JURISTAS
PARTIDOS POLITICOS
PERIODISTAS
PROFESORES
RAMIREZ, CARLOS MARIA (1848-1898)
UNIVERSIDADES
URUGUAYResumen: En las siguientes páginas, se intenta plasmar el perfil de Carlos María Ramírez, primer catedrático de Derecho Constitucional de nuestra Universidad. El legado del profesor Ramírez tiene sentido en el contexto histórico, político y social que se desarrolla su corta y multifacética vida, de alto impacto intelectual en la sociedad de la segunda mitad de siglo XIX. Su aporte como polemista fundamentado, es para todos y en todo tiempo, de sus más grandes enseñanzas. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100005
in Revista de Derecho Constitucional > n.2 (2021) . - p. 19-33[artículo] Carlos María Ramírez : primer catedrático de derecho constitucional del Uruguay [texto impreso] / Claudia Arriaga Villamil . - 2021 . - p. 19-33.
Idioma : Español
in Revista de Derecho Constitucional > n.2 (2021) . - p. 19-33
Temas: DERECHO CONSTITUCIONAL
DOCTRINA
EDUCACION
INTELECTUALES
JURISTAS
PARTIDOS POLITICOS
PERIODISTAS
PROFESORES
RAMIREZ, CARLOS MARIA (1848-1898)
UNIVERSIDADES
URUGUAYResumen: En las siguientes páginas, se intenta plasmar el perfil de Carlos María Ramírez, primer catedrático de Derecho Constitucional de nuestra Universidad. El legado del profesor Ramírez tiene sentido en el contexto histórico, político y social que se desarrolla su corta y multifacética vida, de alto impacto intelectual en la sociedad de la segunda mitad de siglo XIX. Su aporte como polemista fundamentado, es para todos y en todo tiempo, de sus más grandes enseñanzas. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100005 Censo Nacional Docente : Anep-2007. / Administración Nacional de Educación PúblicaPermalinkCollaborative learning techniques : a handbook for college faculty. / Elizabeth F. BarkleyPermalinkCómo diseñar al alumno una carrera científico-docente. Las especialidades de Ciencias / Miguel Ángel Alario y Franco en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkLa confianza: un reto educativo. / Alfonso Ríos LouzaoPermalinkDe la primaria a la secundaria / Angie WilcockPermalinkDe profesor a profesor / María de las Mercedes Rovira ReichPermalinkEducadores cristianos en la edad contemporánea / Concepción Carceles LabordePermalinkEducando el carácter a través de la literatura / Karen E. BohlinPermalinkEl coraje de enseñar / Parker J. PalmerPermalinkEl peso de la labor investigadora. Las Ciencias Jurídicas y Sociales / María Paz Sánchez González en Nueva Revista, n.167 (2018)PermalinkEl secreto del marketing educativo / Miquel RossyPermalinkEl síndrome de burnout en un grupo de profesores de enseñanza secundaria en Montevideo / Natalia Colino en Ciencias Psicológicas, v.9, n.1 (2015)PermalinkEl trabajo de los profesores : virtudes en los educadores : justicia-comprensión-optimismo. / David IsaacsPermalinkElogio de la transmisión / George SteinerPermalinkEnglish in urban classrooms / Gunther KressPermalinkEnseñando a enseñar en la universidad. La formación del profesorado basada en incidentes críticos / Ibiz M. AlvarezPermalinkEstándares y regulación de calidad de la formación de profesores / Jacqueline Gysling en Calidad en la Educación, n.35 (dic. 2011)PermalinkEstudio del impacto de la formación de los egresados de los centros regionales de profesores (CERP) en la primera etapa de su ciclo profesional. / Administración Nacional de Educación PúblicaPermalinkEvaluación académica en la Universidad Diego Portales / María José Ramírez en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)PermalinkLa evaluación como aprendizaje / Miguel Angel Santos GuerraPermalink