A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de casos / Tatiana Cisternas León en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Tatiana Cisternas León Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 115-146 Idioma : Español Temas: EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACION
INVESTIGACION EDUCATIVAResumen: Asumiendo que el proceso de investigar supone decisiones enmarcadas en un tiempo y espacio, se analiza cómo los investigadores delimitan sus objetos de estudio en el campo de la formación docente. La metodología, basada en la Teoría Fundamentada, utiliza entrevistas a investigadores para reconstruir la génesis de sus estudios. Los hallazgos muestran orígenes teóricos y pragmáticos que subyacen en las prácticas investigativas. El peso de la posición del investigador en el campo de la formación e investigación, el papel de las convocatorias a concurso (como un artefacto definidor de problemas), los efectos del financiamiento y el protagonismo de la institución que acoge al investigador. Se concluye que la investigación en esta área del campo educativo es un proceso constructivo que involucra factores y decisiones personales, institucionales y contextuales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/107 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73593
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 115-146[artículo] Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de casos [texto impreso] / Tatiana Cisternas León . - 2013 . - pp. 115-146.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 115-146
Temas: EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACION
INVESTIGACION EDUCATIVAResumen: Asumiendo que el proceso de investigar supone decisiones enmarcadas en un tiempo y espacio, se analiza cómo los investigadores delimitan sus objetos de estudio en el campo de la formación docente. La metodología, basada en la Teoría Fundamentada, utiliza entrevistas a investigadores para reconstruir la génesis de sus estudios. Los hallazgos muestran orígenes teóricos y pragmáticos que subyacen en las prácticas investigativas. El peso de la posición del investigador en el campo de la formación e investigación, el papel de las convocatorias a concurso (como un artefacto definidor de problemas), los efectos del financiamiento y el protagonismo de la institución que acoge al investigador. Se concluye que la investigación en esta área del campo educativo es un proceso constructivo que involucra factores y decisiones personales, institucionales y contextuales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/107 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73593 Educación comparada, identidades y globalización / Carlos Tünnermann Bernheim
Título : Educación comparada, identidades y globalización Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Tünnermann Bernheim, Coordinador ; Francisco López Segrera, Coordinador Editorial: Caracas : UNESCO Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 393 p ISBN/ISSN/DL: 978-92-9143-061-1 Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
BRASIL
EDUCACION
EDUCACION COMPARADA
GLOBALIZACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
REFORMA DE LA EDUCACION
VENEZUELAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=1134 Educación comparada, identidades y globalización [texto impreso] / Carlos Tünnermann Bernheim, Coordinador ; Francisco López Segrera, Coordinador . - Caracas : UNESCO, 2000 . - 393 p.
ISBN : 978-92-9143-061-1
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
BRASIL
EDUCACION
EDUCACION COMPARADA
GLOBALIZACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
REFORMA DE LA EDUCACION
VENEZUELAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=1134 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 024670 370 BONe Libro Colección Biblioteca Central Disponible Educación y Trabajo, 2. Innovaciones y experiencias pedagógica / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de EducaciónReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037114 370.733 MINi Libro Colección Biblioteca Central Disponible Educar / Administración Nacional de Educación Pública. CODICEN. Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa
[publicación periódica] Ver los números disponibles Buscar dentro de la revista
Título : Educar Tipo de documento: texto impreso Autores: Administración Nacional de Educación Pública. CODICEN. Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa, Autor Editorial: Montevideo : Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa. CODICEN Fecha de publicación: 2002 Nota general: Trimestral Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
URUGUAYClasificación: EDU Educar Nota de contenido: Editor Ioanna Grotiuz Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=67458 [publicación periódica] Ver los números disponibles Buscar dentro de la revista Educar [texto impreso] / Administración Nacional de Educación Pública. CODICEN. Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa, Autor . - Montevideo : Gerencia General de Planeamiento y Gestión Educativa. CODICEN, 2002.
Trimestral
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
APRENDIZAJE
EDUCACION
ENSEÑANZA
EVALUACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
URUGUAYClasificación: EDU Educar Nota de contenido: Editor Ioanna Grotiuz Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=67458 El cambio educativo desde la investigación-acción / John Elliott
Título : El cambio educativo desde la investigación-acción Tipo de documento: texto impreso Autores: John Elliott Mención de edición: 4a.reimp Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 190 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-383-1 Idioma : Español Temas: DOCENTES
EDUCACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
METODOLOGIAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70426 El cambio educativo desde la investigación-acción [texto impreso] / John Elliott . - 4a.reimp . - Madrid : Ediciones Morata, 2005 . - 190 p.
ISBN : 978-84-7112-383-1
Idioma : Español
Temas: DOCENTES
EDUCACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
METODOLOGIAClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70426 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037464 370 ELLc Libro Colección Biblioteca Central Disponible Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. / Judith GoetzPermalinkExperiencias e Innovaciones en Educación, 4. Cómo se realizan los cambios en la educación / A.M. HubermanPermalinkFilosofía de la educación e investigación empírica / José Luis Gaviria Soto en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)PermalinkFormación y Desarrollo Profesional del Profesorado, 167. La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado / Francisco ImbernónPermalinkHigher education reform in Uruguay : equity, efficiency and quality as policy concerns. / Pablo Landoni CouturePermalinkLa investigación acción en educación. / John ElliottPermalinkLo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación / Fernando Gil Cantero en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.262 (2015)PermalinkMétodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. / Thomas D. CookPermalinkLa prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa / Fernando Gil Cantero en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.258 (2014)PermalinkRepensar la investigación educativa / Arturo Galán en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.258 (2014)PermalinkTeoría crítica de la enseñanza / Wilfred CarrPermalinkTeoría de la educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica. / José Manuel Touriñan LópezPermalink