A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Aprender a vivir / José Antonio Marina
Título : Aprender a vivir Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Marina Mención de edición: 10a. ed. Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 233 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-4465-2 Idioma : Español Temas: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DOCENTES
EDUCACION
NIÑOS
PADRES
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102233 Aprender a vivir [texto impreso] / José Antonio Marina . - 10a. ed. . - Barcelona : Ariel, 2005 . - 233 p.
ISBN : 978-84-344-4465-2
Idioma : Español
Temas: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DOCENTES
EDUCACION
NIÑOS
PADRES
PERSONALIDAD
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=102233 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048614 155.4 MARa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa / Rebeca Fernandes Ferreira Lima en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa Otro título : Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 249-260 Nota general: Además disponible en inglés (en línea) Idioma : Portugués Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260[artículo] Bem-estar subjetivo de crianças e adolescentes: revisão integrativa = Bienestar Subjetivo de Niños/as y Adolescentes: revisión integradora [texto impreso] / Rebeca Fernandes Ferreira Lima ; Normanda Araujo de Morais . - 2018 . - p. 249-260.
Además disponible en inglés (en línea)
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 249-260
Temas: ADOLESCENTES
BIENESTAR
BIENESTAR DE LA INFANCIA
NIÑOS
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: Este estudio realizó una revisión integradora de la producción científica (nacional e internacional) sobre el bienestar subjetivo (BS) de los niños/as y adolescentes en el período 2005 a 2016. Con PubMed, PsycINFO, SciELO, PEPSIC, LILACS e IndexPsi se identificaron 43 estudios después de la aplicación de los criterios de inclusión/exclusión. La mayoría de los estudios fueron internacionales (empírico, transversal, cuantitativo, correlacional) en estudiantes adolescentes. Se encontró un número creciente de publicaciones centradas en aspectos positivos, que indican la relación entre BS y variables abordadas en la Psicología Positiva, con énfasis en el afrontamiento, optimismo, gratitud y curiosidad. Sin embargo, la necesidad de diferenciar entre BS y constructos relacionados se hace cada vez más necesaria. Además, hay una brecha en cuanto a estudios con población no normativa y niños. Por último, cabe destacar que una ciencia que tiene como objetivo estudiar el desarrollo positivo y promoción del bienestar debe prestar atención a la diversidad de contextos y etapas del ciclo de vida. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1689/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97829 Déficit atencional / Amanda Céspedes
Título : Déficit atencional : en niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Céspedes Editorial: Barcelona : Vergara Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 315 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-8884-22-2 Idioma : Español Temas: CONDUCTA HUMANA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
TRASTORNOS DE LA ATENCION
TRASTORNOS DE LA CONDUCTAClasificación: 616.858.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100454 Déficit atencional : en niños y adolescentes [texto impreso] / Amanda Céspedes . - Barcelona : Vergara, 2012 . - 315 p.
ISBN : 978-956-8884-22-2
Idioma : Español
Temas: CONDUCTA HUMANA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA INFANTIL
TRASTORNOS DE LA ATENCION
TRASTORNOS DE LA CONDUCTAClasificación: 616.858.9 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=100454 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 047774 616.858.9 CESd Libro Colección Biblioteca Central Disponible El alma del niño proletario / Otto Rühle
Título : El alma del niño proletario Tipo de documento: texto impreso Autores: Otto Rühle Editorial: Buenos Aires : Psique Fecha de publicación: 1955 Número de páginas: 188 p Idioma : Español Temas: ASPECTOS SOCIALES
NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72228 El alma del niño proletario [texto impreso] / Otto Rühle . - Buenos Aires : Psique, 1955 . - 188 p.
Idioma : Español
Temas: ASPECTOS SOCIALES
NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72228 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037963 155.4 RUHa Libro Colección Biblioteca Central Disponible El cerebro del niño / Daniel J. SiegelPermalinkEl cuerpo lleva la cuenta / Bessel van der KolkPermalinkEl dibujo de la figura humana en los niños / Elizabeth Münsterberg KoppitzPermalinkEl niño de 5 y 6 años / Arnold GesellPermalinkEl niño y su arte / Viktor LowenfeldPermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos GispertPermalinkEnciclopedia de la psicología / Carlos GispertPermalinkLa familia imperfecta / Mariolina Ceriotti MigliaresePermalinkFamilia y educación / Eusebio GonzálezPermalinkGuía nacional para la vigilancia del desarrollo del niño y de la niña menores de 5 años / Ministerio de Salud PúblicaPermalinkLos patitos feos / Boris CyrulnikPermalinkLos procesos de maduración y el ambiente facilitador / Donald W. WinnicottPermalinkManual del síndrome de alienación parental / Francisco José Fernández CabanillasPermalinkNormalidad y patología en la niñez / Anna FreudPermalinkLa presencia invisible / Ivonne Spinelli LarrateaPermalinkLa psicología de Vygotski. / Angel RivierePermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. PapaliaPermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. PapaliaPermalinkPsicología educativa. / Anita E. WoolfolkPermalinkPsicología educativa / Anita E. WoolfolkPermalink