A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Cristián Aedo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artículo]
Título : La educación superior en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristián Aedo ; Luis Eduardo González Ferrer Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 61-85 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIORResumen: El artículo hace, primero, un breve recorrido por la historia de la educación superior en Chile. En seguida, analiza las consecuencias y repercusiones de la legislación que, a partir de 1981, cambia radicalmente la estructura y funciones de las instituciones de estudios superiores. Luego de examinar cifras, tanto en pre como en posgrado, los autores destacan, entre las principales fortalezas y logros de la educación superior en el país, el incremento de la cobertura y el proceso de aseguramiento de la calidad. Sin embargo, apuntan también a distintos problemas, derivados en su mayor parte de las modalidades de financiamiento y de fallas en la articulación entre educación media y superior. Concluyen planteando un conjunto de desafíos que deberá enfrentar esta modalidad educacional en los años venideros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/322 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25429
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 61-85[artículo] La educación superior en Chile [texto impreso] / Cristián Aedo ; Luis Eduardo González Ferrer . - 2004 . - pp. 61-85.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.21 (01/01/2004) . - pp. 61-85
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIORResumen: El artículo hace, primero, un breve recorrido por la historia de la educación superior en Chile. En seguida, analiza las consecuencias y repercusiones de la legislación que, a partir de 1981, cambia radicalmente la estructura y funciones de las instituciones de estudios superiores. Luego de examinar cifras, tanto en pre como en posgrado, los autores destacan, entre las principales fortalezas y logros de la educación superior en el país, el incremento de la cobertura y el proceso de aseguramiento de la calidad. Sin embargo, apuntan también a distintos problemas, derivados en su mayor parte de las modalidades de financiamiento y de fallas en la articulación entre educación media y superior. Concluyen planteando un conjunto de desafíos que deberá enfrentar esta modalidad educacional en los años venideros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/322 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25429 Educación superior técnica y profesional en el marco de la globalización Inacap / Paulina Dittborn en Calidad en la Educación, n.19 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Educación superior técnica y profesional en el marco de la globalización Inacap Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulina Dittborn ; Cristián Aedo Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 171-181 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
GLOBALIZACIONResumen: Este artículo presenta algunos aspectos relevantes de la visión y misión de Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP, una exposición respecto de cómo se definen y ponen en marcha los distintos programas de estudio, los acuerdos internacionales que, actualmente, se encuentran en ejecución y una breve historia de la institución. Finalmente, se destacan los desafíos institucionales frente a la globalización de los servicios de educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25491
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 171-181[artículo] Educación superior técnica y profesional en el marco de la globalización Inacap [texto impreso] / Paulina Dittborn ; Cristián Aedo . - 2003 . - pp. 171-181.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.19 (01/01/2003) . - pp. 171-181
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
GLOBALIZACIONResumen: Este artículo presenta algunos aspectos relevantes de la visión y misión de Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP, una exposición respecto de cómo se definen y ponen en marcha los distintos programas de estudio, los acuerdos internacionales que, actualmente, se encuentran en ejecución y una breve historia de la institución. Finalmente, se destacan los desafíos institucionales frente a la globalización de los servicios de educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25491 Oferta, demanda y políticas públicas en educación superior / Paulina Dittborn en Calidad en la Educación, n.22 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Oferta, demanda y políticas públicas en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulina Dittborn ; Cristián Aedo Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 53-68 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FINANZAS
FINANZAS PUBLICAS
POLITICAS PUBLICASResumen: El presente documento se refiere a la evolución y a la situación actual de la oferta y la demanda en el sistema de educación superior en Chile, concentrándose particularmente en las carreras técnicas y profesionales. El trabajo analiza las políticas financieras públicas y las posibilidades de acceso de los alumnos a la asistencia financiera. Se examinan los nuevos programas crediticios y se presentan las dudas de los autores acerca de la capacidad de este sistema para llegar a los más necesitados sin introducir mayores cambios en la estructura del sistema. Asimismo, se destaca la importancia de desarrollar un sistema de información que pueda ser utilizado por el sector financiero privado para la evaluación de préstamos educacionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/306 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25407
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 53-68[artículo] Oferta, demanda y políticas públicas en educación superior [texto impreso] / Paulina Dittborn ; Cristián Aedo . - 2005 . - pp. 53-68.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.22 (01/01/2005) . - pp. 53-68
Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FINANZAS
FINANZAS PUBLICAS
POLITICAS PUBLICASResumen: El presente documento se refiere a la evolución y a la situación actual de la oferta y la demanda en el sistema de educación superior en Chile, concentrándose particularmente en las carreras técnicas y profesionales. El trabajo analiza las políticas financieras públicas y las posibilidades de acceso de los alumnos a la asistencia financiera. Se examinan los nuevos programas crediticios y se presentan las dudas de los autores acerca de la capacidad de este sistema para llegar a los más necesitados sin introducir mayores cambios en la estructura del sistema. Asimismo, se destaca la importancia de desarrollar un sistema de información que pueda ser utilizado por el sector financiero privado para la evaluación de préstamos educacionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/306 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25407 Retornos a la educación y dotación de habilidades cognitivas en Uruguay / Claudio Sapelli
Título : Retornos a la educación y dotación de habilidades cognitivas en Uruguay : diagnóstico y algunas recomendaciones de política para el sector educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudio Sapelli ; Cristián Aedo ; Gastón Illanes Editorial: Montevideo : Cámara Nacional de Comercio Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 64 p Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
COGNICION
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION
INVESTIGACION
POLITICA EDUCATIVA
URUGUAYClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20321 Retornos a la educación y dotación de habilidades cognitivas en Uruguay : diagnóstico y algunas recomendaciones de política para el sector educación [texto impreso] / Claudio Sapelli ; Cristián Aedo ; Gastón Illanes . - Montevideo : Cámara Nacional de Comercio, 2009 . - 64 p.
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
COGNICION
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION
INVESTIGACION
POLITICA EDUCATIVA
URUGUAYClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20321 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033639 370 SAPr Libro Colección Biblioteca Central Disponible