A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Denise Vaillant |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Construcción de la profesión docente en América Latina / Denise Vaillant
Título : Construcción de la profesión docente en América Latina : tendencias, temas y debates Tipo de documento: texto impreso Autores: Denise Vaillant Editorial: New York : PREAL Fecha de publicación: 2004 Colección: Documentos. ; 31 Número de páginas: v.31, 39 p Idioma : Español Temas: AMERICA DEL SUR
CHILE
DOCENTES
EDUCACION
ESTADOS UNIDOS
EUROPA
EVALUACION
FORMACION PROFESIONALClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20550 Construcción de la profesión docente en América Latina : tendencias, temas y debates [texto impreso] / Denise Vaillant . - New York : PREAL, 2004 . - v.31, 39 p. - (Documentos.; 31) .
Idioma : Español
Temas: AMERICA DEL SUR
CHILE
DOCENTES
EDUCACION
ESTADOS UNIDOS
EUROPA
EVALUACION
FORMACION PROFESIONALClasificación: 370 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=20550 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 034030 370 PREAL v.31 Libro Colección Biblioteca Central Disponible El ABC y D de la formación docente / Denise Vaillant
Título : El ABC y D de la formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Denise Vaillant ; Carlos Marcelo García Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 174 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2085-5 Idioma : Español Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PROFESIONALESClasificación: 370.71 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82688 El ABC y D de la formación docente [texto impreso] / Denise Vaillant ; Carlos Marcelo García . - Madrid : Narcea, 2015 . - 174 p.
ISBN : 978-84-277-2085-5
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PROFESIONALESClasificación: 370.71 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=82688 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 042655 370.71 VAIa Libro Colección Biblioteca Central Disponible La gobernanza educativa y los incentivos docentes / Denise Vaillant en Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1 (ene.-jun., 2012)
[artículo]
Título : La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Denise Vaillant Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: p. 119-139 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIA POLITICA
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICAS
URUGUAYResumen: El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada “La prestación de servicios públicos en la educación básica: arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay”. El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de “factores de gobernanza” intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan. Nota de contenido: Introducción -- La investigación -- La experiencia chilena y uruguaya en clave comparada -- Estructuras salariales y remuneraciones -- De incentivos materiales a incentivos no-materiales -- La paradoja de los incentivos: debates y controversias -- Reflexiones finales -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/110/80 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97057
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 119-139[artículo] La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay [texto impreso] / Denise Vaillant . - 2012 . - p. 119-139.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 119-139
Temas: CHILE
CIENCIA POLITICA
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICAS
URUGUAYResumen: El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada “La prestación de servicios públicos en la educación básica: arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay”. El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de “factores de gobernanza” intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan. Nota de contenido: Introducción -- La investigación -- La experiencia chilena y uruguaya en clave comparada -- Estructuras salariales y remuneraciones -- De incentivos materiales a incentivos no-materiales -- La paradoja de los incentivos: debates y controversias -- Reflexiones finales -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/110/80 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97057 La institución educativa y sus docentes necesitan transformarse al compás de los cambios que se están operando en los sistemas sociales y económicos / Denise Vaillant en Punto Edu, Año 10, n.27 (2014)
[artículo]
Título : La institución educativa y sus docentes necesitan transformarse al compás de los cambios que se están operando en los sistemas sociales y económicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Denise Vaillant Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 12-13 Idioma : Español Temas: DOCENTES
ECONOMIA
EDUCACION
SOCIEDAD
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=76870
in Punto Edu > Año 10, n.27 (2014) . - p. 12-13[artículo] La institución educativa y sus docentes necesitan transformarse al compás de los cambios que se están operando en los sistemas sociales y económicos [texto impreso] / Denise Vaillant . - 2014 . - p. 12-13.
Idioma : Español
in Punto Edu > Año 10, n.27 (2014) . - p. 12-13
Temas: DOCENTES
ECONOMIA
EDUCACION
SOCIEDAD
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=76870 Plan Ceibal 2020 / Leandro Folgar
Título : Plan Ceibal 2020 : Education innovation challenges in Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Leandro Folgar ; Gonzalo Baroni ; Denise Vaillant ; Rodrigo Arim ; María Florencia Ripani ; Patricia Viera Duarte ; Mariela Muñoz Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 54 p. Idioma : Inglés Temas: EDUCACION
EVALUACION
PLAN CEIBAL
TECNOLOGIA
URUGUAYClasificación: 371.967 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104385 Plan Ceibal 2020 : Education innovation challenges in Uruguay [texto impreso] / Leandro Folgar ; Gonzalo Baroni ; Denise Vaillant ; Rodrigo Arim ; María Florencia Ripani ; Patricia Viera Duarte ; Mariela Muñoz . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2020 . - 54 p.
Idioma : Inglés
Temas: EDUCACION
EVALUACION
PLAN CEIBAL
TECNOLOGIA
URUGUAYClasificación: 371.967 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=104385 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 049934 371.967 FOLp Libro Colección Biblioteca Central Disponible