A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Acortar distancias / Marcos CanovasReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 033165 378 CANa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Advanced language learning / Heidi Byrnes
Título : Advanced language learning : the contribution of Halliday and Vygotsky Tipo de documento: texto impreso Autores: Heidi Byrnes, Autor Editorial: London : Continuum Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: x, 268 p ISBN/ISSN/DL: 978-0-8264-4308-3 Idioma : Inglés Temas: EDUCACION
GRAMATICA
HALLIDAY, MICHAEL ALEXANDER KIRWOOD
LENGUAJE
LINGÜISTICA
PEDAGOGIA
VYGOTSKY, LEV SEMENOVICHClasificación: 410 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70203 Advanced language learning : the contribution of Halliday and Vygotsky [texto impreso] / Heidi Byrnes, Autor . - London : Continuum, 2006 . - x, 268 p.
ISBN : 978-0-8264-4308-3
Idioma : Inglés
Temas: EDUCACION
GRAMATICA
HALLIDAY, MICHAEL ALEXANDER KIRWOOD
LENGUAJE
LINGÜISTICA
PEDAGOGIA
VYGOTSKY, LEV SEMENOVICHClasificación: 410 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70203 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037277 410 BYRa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico / Carlos Ossa Cornejo en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 19-28 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28[artículo] Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico [texto impreso] / Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas . - 2017 . - p. 19-28.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28
Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889 Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile / Macarena Domínguez en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Macarena Domínguez ; Lorena Meckes Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 165-183 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PEDAGOGIA
RENDICION DE CUENTASResumen: Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema –criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento– comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63596
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 165-183[artículo] Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile [texto impreso] / Macarena Domínguez ; Lorena Meckes . - 2011 . - pp. 165-183.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 165-183
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PEDAGOGIA
RENDICION DE CUENTASResumen: Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema –criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento– comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/134 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63596 Antología de Herbart / Lorenzo Luzuriaga
Título : Antología de Herbart Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorenzo Luzuriaga, Selección Editorial: Buenos Aires : Losada Fecha de publicación: 1946 Número de páginas: 109 p Nota general: Prólogo de Lorenzo Luzuriaga Idioma : Español Temas: ANTOLOGIA
ARTE
CIENCIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
DISCIPLINA
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
HERBART, JUAN FEDERICO
PEDAGOGIAClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69959 Antología de Herbart [texto impreso] / Lorenzo Luzuriaga, Selección . - Buenos Aires : Losada, 1946 . - 109 p.
Prólogo de Lorenzo Luzuriaga
Idioma : Español
Temas: ANTOLOGIA
ARTE
CIENCIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
DISCIPLINA
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
HERBART, JUAN FEDERICO
PEDAGOGIAClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69959 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037150 370.1 LUZa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible / Nicolás AlonsoPermalinkArmenia y el ajedrez en Punto Edu, Año 10, n.29 (2014)PermalinkArte y educación, geografía de un vínculo / Bienal de Educación Artística (1; 2012, 17-23, setiembre; Maldonado, Uruguay)PermalinkLa autorrealización según el personalismo integral de K. Wojtyla : propuesta pedagógica. / Graciela M. PalauPermalinkLa buena y la mala educación / Inger EnkvistPermalinkLa calidad de la formación inicial docente en Chile / Andrea Ruffinelli en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)PermalinkLa cibernética en la enseñanza / Louis CouffignalPermalinkCírculo de segmentación del sistema educativo chileno: destino laboral de egresados de Pedagogía en Educación Básica / Andrea Ruffinelli en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)PermalinkClaves para la educación / Lorenzo García AretioPermalink¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes / Pedro RavelaPermalinkCómo planificar y evaluar en el aula / Cecilia BixioPermalinkLa construcción de la pedagogía teatral como disciplina científica / Manuel Francisco Vieites García en Revista Española de Pedagogía, v.71, n.256 (2013)PermalinkConstrucción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo artmético / Antonio Coronado Hijon en Revista Española de Pedagogía, v.73, n.260 (2015)PermalinkConstruyendo una pedagogía de la solidaridad / Juan García Gutiérrez en Revista Española de Pedagogía, v.59, n.250 (2011)PermalinkCorrientes pedagógicas contemporáneas / Juan Carlos Pablo BallesterosPermalinkPermalinkDesarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar : profesionalización y razón pedagógica. / Philippe PerrenoudPermalinkDesarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de pedagogía. Un estudio comparativo / Tito Larrondo en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)PermalinkDesarrollo profesional docente y mejora de la educación / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Administración Nacional de Educación PúblicaPermalinkDewey / Ricardo NassifPermalink