A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jorge Larraín |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Democracias en desconfianza / Joachim BeckerReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 036638 321.8 BECd Libro Colección Biblioteca Central Disponible Los estudios de posgrado en ciencias sociales en Chile: algunas consideraciones críticas / Jorge Larraín en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Los estudios de posgrado en ciencias sociales en Chile: algunas consideraciones críticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Larraín Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 147-154 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: El artículo analiza críticamente algunos aspectos de la enseñanza de posgrado en ciencias sociales en Chile, especialmente su larga duración y su lectividad excesiva. Para este análisis se toma un punto de vista comparativo, contrastando el sistema británico con el chileno. Mientras en Gran Bretaña el taught master es un paso intermedio entre el primer grado y el doctorado, en Chile las maestrías tienden a repetir la estrategia de las carreras. Se argumenta que las maestrías deberían hacer más énfasis en los seminarios como método de aprendizaje para propender a la lectura personal, la presentación de ponencias y ensayos y, en definitiva, para fomentar el desarrollo de las cualidades críticas y la autonomía de pensamiento de los alumnos. Todas estas competencias son indispensables, sea para poder desarrollar investigaciones más tarde, o para integrarse a la vida profesional con mejores herramientas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/393 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25516
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 147-154[artículo] Los estudios de posgrado en ciencias sociales en Chile: algunas consideraciones críticas [texto impreso] / Jorge Larraín . - 2003 . - pp. 147-154.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 147-154
Temas: CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: El artículo analiza críticamente algunos aspectos de la enseñanza de posgrado en ciencias sociales en Chile, especialmente su larga duración y su lectividad excesiva. Para este análisis se toma un punto de vista comparativo, contrastando el sistema británico con el chileno. Mientras en Gran Bretaña el taught master es un paso intermedio entre el primer grado y el doctorado, en Chile las maestrías tienden a repetir la estrategia de las carreras. Se argumenta que las maestrías deberían hacer más énfasis en los seminarios como método de aprendizaje para propender a la lectura personal, la presentación de ponencias y ensayos y, en definitiva, para fomentar el desarrollo de las cualidades críticas y la autonomía de pensamiento de los alumnos. Todas estas competencias son indispensables, sea para poder desarrollar investigaciones más tarde, o para integrarse a la vida profesional con mejores herramientas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/393 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25516