A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jacqueline Gysling |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores / Jacqueline Gysling en Calidad en la Educación, n.35 (dic. 2011)
[artículo]
Título : Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores : discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacqueline Gysling ; Carmen Sotomayor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 91-129 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AUSTRALIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CANADA
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTADOS UNIDOS
FORMACION DOCENTE
PROFESORES
REINO UNIDO
UNIVERSIDADESResumen: El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/97 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68383
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - p. 91-129[artículo] Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores : discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada [texto impreso] / Jacqueline Gysling ; Carmen Sotomayor . - 2011 . - p. 91-129.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - p. 91-129
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
AUSTRALIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CANADA
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTADOS UNIDOS
FORMACION DOCENTE
PROFESORES
REINO UNIDO
UNIVERSIDADESResumen: El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/97 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68383