A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Marcela Gaete |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Articulación del sistema de educación superior en Chile / Marcela Gaete en Calidad en la Educación, n.35 (dic. 2011)
[artículo]
Título : Articulación del sistema de educación superior en Chile : posibilidades, tensiones y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Gaete ; Raquel Morales Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 51-89 Idioma : Español Temas: CHILE
DESERCION ESCOLAR
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICASResumen: El artículo presenta los principales resultados de un estudio que tuvo como propósito analizar y comparar los nudos críticos y alcances de la implementación de diversas modalidades de flexibilidad curricular –articulación, prosecución y continuidad de estudios– entre los niveles técnico superior, profesional y universitario que permitiera establecer ejes clave para el diseño de políticas y planes de acción en torno a un sistema de educación superior chileno organizado, pertinente y flexible. La metodología consistió en el estudio de casos múltiple y las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documental y la entrevista en profundidad a gestores responsables de coordinar las iniciativas. Los resultados alcanzados dan cuenta de una gran heterogeneidad de propuestas que comparten dificultades comunes relacionadas principalmente con la estructura, regulación, incentivos y financiamiento del sistema de educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/96 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68382
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 51-89[artículo] Articulación del sistema de educación superior en Chile : posibilidades, tensiones y desafíos [texto impreso] / Marcela Gaete ; Raquel Morales . - 2011 . - pp. 51-89.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 51-89
Temas: CHILE
DESERCION ESCOLAR
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
POLITICAS PUBLICASResumen: El artículo presenta los principales resultados de un estudio que tuvo como propósito analizar y comparar los nudos críticos y alcances de la implementación de diversas modalidades de flexibilidad curricular –articulación, prosecución y continuidad de estudios– entre los niveles técnico superior, profesional y universitario que permitiera establecer ejes clave para el diseño de políticas y planes de acción en torno a un sistema de educación superior chileno organizado, pertinente y flexible. La metodología consistió en el estudio de casos múltiple y las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documental y la entrevista en profundidad a gestores responsables de coordinar las iniciativas. Los resultados alcanzados dan cuenta de una gran heterogeneidad de propuestas que comparten dificultades comunes relacionadas principalmente con la estructura, regulación, incentivos y financiamiento del sistema de educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/96 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68382