A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Cristóbal Moya |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Equidad en el acceso a la educación superior / Cristóbal Moya en Calidad en la Educación, n.35 (dic. 2011)
[artículo]
Título : Equidad en el acceso a la educación superior : los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristóbal Moya Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 255-275 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
INCLUSION FINANCIERA
INCLUSION SOCIALResumen: El presente trabajo analiza los “Cupos de Equidad” (CE) como iniciativa que busca formas alternativas de ingreso a la educación superior, en un contexto en el que la selección refleja, en términos socioeconómicos, una alta segregación. La iniciativa es caracterizada a partir de la revisión realizada a algunos documentos que la informan; la cual es cotejada con impresiones provistas por la encargada de su implementación y seguimiento. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de los CE, de cara a iniciativas internacionales similares. En su desarrollo, el trabajo reflexiona sobre el grado de avance que los CE implican respecto a la equidad en la educación superior, al incluir nuevos estudiantes, mantenga pesar de mantener la exclusión de otros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/104 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68388
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 255-275[artículo] Equidad en el acceso a la educación superior : los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile [texto impreso] / Cristóbal Moya . - 2011 . - pp. 255-275.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 255-275
Temas: CHILE
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
INCLUSION FINANCIERA
INCLUSION SOCIALResumen: El presente trabajo analiza los “Cupos de Equidad” (CE) como iniciativa que busca formas alternativas de ingreso a la educación superior, en un contexto en el que la selección refleja, en términos socioeconómicos, una alta segregación. La iniciativa es caracterizada a partir de la revisión realizada a algunos documentos que la informan; la cual es cotejada con impresiones provistas por la encargada de su implementación y seguimiento. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de los CE, de cara a iniciativas internacionales similares. En su desarrollo, el trabajo reflexiona sobre el grado de avance que los CE implican respecto a la equidad en la educación superior, al incluir nuevos estudiantes, mantenga pesar de mantener la exclusión de otros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/104 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68388