A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Natalia Verrastro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los ciclos iniciales optativos del Centro Universitario de la Región Este / Pilar Rodríguez en Calidad en la Educación, n.35 (dic. 2011)
[artículo]
Título : Los ciclos iniciales optativos del Centro Universitario de la Región Este : innovación y flexibilidad curricular en la Universidad de la República, Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Pilar Rodríguez ; Laura Brum ; Rossana Cantieri ; Paula Laporta ; Natalia Verrastro Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 279-292 Idioma : Español Temas: DESCENTRALIZACION
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION SUPERIOR
INNOVACIONES
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
URUGUAYResumen: La Universidad de la República (UR) de Uruguay ha comenzado un proceso de descentralización y cambios muy profundos. En este marco se crean los Ciclos Iniciales Optativos (CIO), una vía alternativa de ingreso a la universidad, que tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación terciaria y evitar la desvinculación. Este artículo describe la implementación y valoración de los CIO en el marco de la descentralización y creación del Centro Universitario de la Región Este. Las principales características de los CIO como programa innovador son la flexibilidad curricular y la integración de saberes mediante el abordaje interdisciplinario. Finalmente, se da cuenta de las fortalezas y desafíos del programa, así como de las mejoras a implementar. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/101 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68389
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 279-292[artículo] Los ciclos iniciales optativos del Centro Universitario de la Región Este : innovación y flexibilidad curricular en la Universidad de la República, Uruguay [texto impreso] / Pilar Rodríguez ; Laura Brum ; Rossana Cantieri ; Paula Laporta ; Natalia Verrastro . - 2011 . - pp. 279-292.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.35 (dic. 2011) . - pp. 279-292
Temas: DESCENTRALIZACION
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION SUPERIOR
INNOVACIONES
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
URUGUAYResumen: La Universidad de la República (UR) de Uruguay ha comenzado un proceso de descentralización y cambios muy profundos. En este marco se crean los Ciclos Iniciales Optativos (CIO), una vía alternativa de ingreso a la universidad, que tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación terciaria y evitar la desvinculación. Este artículo describe la implementación y valoración de los CIO en el marco de la descentralización y creación del Centro Universitario de la Región Este. Las principales características de los CIO como programa innovador son la flexibilidad curricular y la integración de saberes mediante el abordaje interdisciplinario. Finalmente, se da cuenta de las fortalezas y desafíos del programa, así como de las mejoras a implementar. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/101 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68389