A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Mauricio Farías |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Diferencias en resultados académicos entre educación técnico-profesional y humanista-científica en Chile / Mauricio Farías en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)
[artículo]
Título : Diferencias en resultados académicos entre educación técnico-profesional y humanista-científica en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Mauricio Farías, Autor ; Rafael Carrasco, Autor Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 87-122 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
RENDIMIENTOResumen: Este estudio compara las diferencias en el rendimiento académico entre estudiantes de enseñanza media técnico-profesional y humanista-científica en Chile, usando propensity score matching y análisis de sensibilidad. Las estimaciones indican que los estudiantes de educación técnico-profesional obtienen en promedio 0,28 desviaciones estándar por debajo de estudiantes similares en educación humanista-científica. Adicionalmente, la evidencia muestra efectos diferenciados según nivel de logro inicial. Estos efectos alcanzan hasta 0,59 desviaciones estándar para alumnos con mayores habilidades académicas. Estos estudiantes podrían limitar seriamente sus oportunidades de acceso a educación superior al preferir educación técnico-profesional. El análisis de sensibilidad sugiere que la mayoría de estas diferencias son suficientemente grandes como para ser significativas incluso ante la posible presencia de variables importantes omitidas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/118 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68631
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 87-122[artículo] Diferencias en resultados académicos entre educación técnico-profesional y humanista-científica en Chile [texto impreso] / Mauricio Farías, Autor ; Rafael Carrasco, Autor . - 2012 . - pp. 87-122.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 87-122
Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
RENDIMIENTOResumen: Este estudio compara las diferencias en el rendimiento académico entre estudiantes de enseñanza media técnico-profesional y humanista-científica en Chile, usando propensity score matching y análisis de sensibilidad. Las estimaciones indican que los estudiantes de educación técnico-profesional obtienen en promedio 0,28 desviaciones estándar por debajo de estudiantes similares en educación humanista-científica. Adicionalmente, la evidencia muestra efectos diferenciados según nivel de logro inicial. Estos efectos alcanzan hasta 0,59 desviaciones estándar para alumnos con mayores habilidades académicas. Estos estudiantes podrían limitar seriamente sus oportunidades de acceso a educación superior al preferir educación técnico-profesional. El análisis de sensibilidad sugiere que la mayoría de estas diferencias son suficientemente grandes como para ser significativas incluso ante la posible presencia de variables importantes omitidas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/118 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68631