A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Gracia Navarro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Universitarios y responsabilidad social / Gracia Navarro en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Universitarios y responsabilidad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Gracia Navarro ; Paula Boero ; Gladys Jiménez ; Liliana Tapia ; Reinier Hollander ; Arturo Escobar ; Margarita Baeza ; Alvaro Espina Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 101-121 Idioma : Español Temas: BIENESTAR SOCIAL
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
ETICA
EXTENSION UNIVERSITARIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESResumen: Esta investigación tuvo como objetivo conocer la frecuencia e intencionalidad del comportamiento socialmente responsable en un grupo de 5.515 estudiantes de seis universidades chilenas. Se utilizó el cuestionario CACSR (Davidovich, Espina, Navarro, 2005), compuesto por 2 escalas que miden 10 categorías de comportamiento y 3 categorías de intención. Los resultados muestran baja autoatribución de comportamientos socialmente responsables; sólo la categoría “convivencia social”, cumple los requisitos necesarios: frecuencia y beneficio para todos. Estos resultados reflejan un empobrecimiento en la construcción de la identidad, en detrimento de las relaciones interpersonales basadas en consideraciones éticas de justicia y cuidado y, en consecuencia un progresivo desinterés por el bienestar de todos y el consiguiente perjuicio social. Luego, es imprescindible implementar estrategias que contrarresten las debilidades detectadas y promover la formación de ciudadanos responsables por el bienestar social. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/140 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59055
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 101-121[artículo] Universitarios y responsabilidad social [texto impreso] / Gracia Navarro ; Paula Boero ; Gladys Jiménez ; Liliana Tapia ; Reinier Hollander ; Arturo Escobar ; Margarita Baeza ; Alvaro Espina . - 2010 . - pp. 101-121.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 101-121
Temas: BIENESTAR SOCIAL
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
ETICA
EXTENSION UNIVERSITARIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDADESResumen: Esta investigación tuvo como objetivo conocer la frecuencia e intencionalidad del comportamiento socialmente responsable en un grupo de 5.515 estudiantes de seis universidades chilenas. Se utilizó el cuestionario CACSR (Davidovich, Espina, Navarro, 2005), compuesto por 2 escalas que miden 10 categorías de comportamiento y 3 categorías de intención. Los resultados muestran baja autoatribución de comportamientos socialmente responsables; sólo la categoría “convivencia social”, cumple los requisitos necesarios: frecuencia y beneficio para todos. Estos resultados reflejan un empobrecimiento en la construcción de la identidad, en detrimento de las relaciones interpersonales basadas en consideraciones éticas de justicia y cuidado y, en consecuencia un progresivo desinterés por el bienestar de todos y el consiguiente perjuicio social. Luego, es imprescindible implementar estrategias que contrarresten las debilidades detectadas y promover la formación de ciudadanos responsables por el bienestar social. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/140 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59055 Valores y actitudes socialmente responsables en universitarios chilenos / Gracia Navarro en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)
[artículo]
Título : Valores y actitudes socialmente responsables en universitarios chilenos Tipo de documento: texto impreso Autores: Gracia Navarro, Autor ; Paula Boero, Autor ; Gladys Jiménez, Autor ; Liliana Tapia, Autor ; Reinier Hollander, Autor ; Arturo Escobar, Autor ; Margarita Baeza, Autor ; Alvaro Espina, Autor Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 123-148 Idioma : Español Temas: CHILE
ESTUDIANTES
EXTENSION UNIVERSITARIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
VALORESResumen: Como aporte a la comprensión del comportamiento socialmente responsable en estudiantes universitarios, el estudio pretende identificar sus valores y actitudes hacia la responsabilidad social; determinar diferencias según sexo, promoción y área de pertenencia de la carrera e identificar la relación entre valores, actitudes hacia esta y el comportamiento socialmente responsable. Se encuestó a 2.876 estudiantes de seis universidades chilenas con CAVSR y CACSR (Proyecto MECESUP UCO0303, 2004-2008). Los resultados muestran una relación positiva muy significativa entre valores, actitudes y comportamiento socialmente responsable; compromiso con valores y actitudes vinculados a las vivencias próximas a los universitarios y menor compromiso con aquellos vinculados al bienestar social, la ciudadanía, democracia y participación. Se observan, además, diferencias significativas según sexo, promoción y área de pertenencia de la carrera. Como conclusión, se observa la necesidad de impulsar prácticas educativas que activen valores menos preponderantes y promuevan actitudes positivas hacia ellos a fin de lograr un ejercicio pleno de la responsabilidad social. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/119 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68632
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 123-148[artículo] Valores y actitudes socialmente responsables en universitarios chilenos [texto impreso] / Gracia Navarro, Autor ; Paula Boero, Autor ; Gladys Jiménez, Autor ; Liliana Tapia, Autor ; Reinier Hollander, Autor ; Arturo Escobar, Autor ; Margarita Baeza, Autor ; Alvaro Espina, Autor . - 2012 . - pp. 123-148.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 123-148
Temas: CHILE
ESTUDIANTES
EXTENSION UNIVERSITARIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
VALORESResumen: Como aporte a la comprensión del comportamiento socialmente responsable en estudiantes universitarios, el estudio pretende identificar sus valores y actitudes hacia la responsabilidad social; determinar diferencias según sexo, promoción y área de pertenencia de la carrera e identificar la relación entre valores, actitudes hacia esta y el comportamiento socialmente responsable. Se encuestó a 2.876 estudiantes de seis universidades chilenas con CAVSR y CACSR (Proyecto MECESUP UCO0303, 2004-2008). Los resultados muestran una relación positiva muy significativa entre valores, actitudes y comportamiento socialmente responsable; compromiso con valores y actitudes vinculados a las vivencias próximas a los universitarios y menor compromiso con aquellos vinculados al bienestar social, la ciudadanía, democracia y participación. Se observan, además, diferencias significativas según sexo, promoción y área de pertenencia de la carrera. Como conclusión, se observa la necesidad de impulsar prácticas educativas que activen valores menos preponderantes y promuevan actitudes positivas hacia ellos a fin de lograr un ejercicio pleno de la responsabilidad social. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/119 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68632