A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Ignacio Villegas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Evaluación de profesores universitarios por sus labores de investigación y creación / Dante Minniti en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Evaluación de profesores universitarios por sus labores de investigación y creación Tipo de documento: texto impreso Autores: Dante Minniti ; Pablo Irarrázaval ; Ignacio Villegas ; Fernando Pérez Oyarzún ; Mauricio Ferrari Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 231-243 Idioma : Español Temas: ARTE
CIENCIA
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INVESTIGACION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Este trabajo describe la evaluación de la actividad académica de investigación y creación desarrollada por parte de académicos universitarios. Se busca establecer criterios transversales a todas las disciplinas que busquen objetivar la evaluación del desempeño académico. La comparación de este proceso se enfoca especialmente en las ciencias y las artes. Asimismo. se presenta una serie de consideraciones respecto de la evaluación de cada área y sobre cuáles resultan ser parámetros relevantes para evaluar. como una propuesta para otras instituciones que requieran calificar una actividad académica diversa. entendiendo la investigación y la creación como fuentes generadoras de conocimiento. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/170 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56276
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 231-243[artículo] Evaluación de profesores universitarios por sus labores de investigación y creación [texto impreso] / Dante Minniti ; Pablo Irarrázaval ; Ignacio Villegas ; Fernando Pérez Oyarzún ; Mauricio Ferrari . - 2009 . - pp. 231-243.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 231-243
Temas: ARTE
CIENCIA
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INVESTIGACION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Este trabajo describe la evaluación de la actividad académica de investigación y creación desarrollada por parte de académicos universitarios. Se busca establecer criterios transversales a todas las disciplinas que busquen objetivar la evaluación del desempeño académico. La comparación de este proceso se enfoca especialmente en las ciencias y las artes. Asimismo. se presenta una serie de consideraciones respecto de la evaluación de cada área y sobre cuáles resultan ser parámetros relevantes para evaluar. como una propuesta para otras instituciones que requieran calificar una actividad académica diversa. entendiendo la investigación y la creación como fuentes generadoras de conocimiento. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/170 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56276 Perfil de las licenciaturas en arte del sistema universitario / Ignacio Villegas en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)
[artículo]
Título : Perfil de las licenciaturas en arte del sistema universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Villegas Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 219-231 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION ARTISTICA
EDUCACION SUPERIORResumen: Este trabajo expone los principales rasgos que caracterizan hoy a los trece programas de licenciatura en arte del sistema universitario chileno, mediante el análisis de la información entregada por informantes directos, Servicio de Información de Educación Superior, SIES, y sitios web institucionales. A partir de ello, es posible diseñar un perfil de los programas, cuyos rasgos principales son la poca diferenciación de estructura curricular existente entre ellos; las grandes diferencias en el valor de las matrículas; el alto número de estudiantes mujeres; el reducido número de académicos doctores, y las acciones de reforzamiento para facilitar el proceso de graduación. El análisis de los datos constituye un insumo para el diseño de políticas en la enseñanza del arte en las universidades chilenas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/124 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68635
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 219-231[artículo] Perfil de las licenciaturas en arte del sistema universitario [texto impreso] / Ignacio Villegas . - 2012 . - pp. 219-231.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 219-231
Temas: CHILE
EDUCACION ARTISTICA
EDUCACION SUPERIORResumen: Este trabajo expone los principales rasgos que caracterizan hoy a los trece programas de licenciatura en arte del sistema universitario chileno, mediante el análisis de la información entregada por informantes directos, Servicio de Información de Educación Superior, SIES, y sitios web institucionales. A partir de ello, es posible diseñar un perfil de los programas, cuyos rasgos principales son la poca diferenciación de estructura curricular existente entre ellos; las grandes diferencias en el valor de las matrículas; el alto número de estudiantes mujeres; el reducido número de académicos doctores, y las acciones de reforzamiento para facilitar el proceso de graduación. El análisis de los datos constituye un insumo para el diseño de políticas en la enseñanza del arte en las universidades chilenas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/124 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68635