A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor M. Paz Medeiros |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Elige Educar, un punto de encuentro entre actores para mejorar la calidad de la educación en Chile / M. Paz Medeiros en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)
[artículo]
Título : Elige Educar, un punto de encuentro entre actores para mejorar la calidad de la educación en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: M. Paz Medeiros, Autor ; Gabriel Gutiérrez, Autor ; Hernán Hochschild, Autor ; Rafael Lira, Autor Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 235-248 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
FORMACION DOCENTE
VALORACIONResumen: El siguiente documento sistematiza el trabajo de la iniciativa “Elige Educar”, que constituye un intento por revertir los bajos niveles de valoración social de los profesionales de la educación en Chile. Para esto, enuncia datos del contexto que permiten entender su justificación y explica, en términos generales, su acción. Asimismo, revisa con especial énfasis el trabajo que Elige Educar ha desarrollado con una serie de universidades, tanto en la atracción de estudiantes talentosos por medio de becas, como por la campaña de comunicaciones que desarrolla el programa. Finalmente da cuenta de los primeros avances y concluye dando a conocer los desafíos de la iniciativa en términos de su trabajo con las facultades de educación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/121 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68636
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 235-248[artículo] Elige Educar, un punto de encuentro entre actores para mejorar la calidad de la educación en Chile [texto impreso] / M. Paz Medeiros, Autor ; Gabriel Gutiérrez, Autor ; Hernán Hochschild, Autor ; Rafael Lira, Autor . - 2012 . - pp. 235-248.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 235-248
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
FORMACION DOCENTE
VALORACIONResumen: El siguiente documento sistematiza el trabajo de la iniciativa “Elige Educar”, que constituye un intento por revertir los bajos niveles de valoración social de los profesionales de la educación en Chile. Para esto, enuncia datos del contexto que permiten entender su justificación y explica, en términos generales, su acción. Asimismo, revisa con especial énfasis el trabajo que Elige Educar ha desarrollado con una serie de universidades, tanto en la atracción de estudiantes talentosos por medio de becas, como por la campaña de comunicaciones que desarrolla el programa. Finalmente da cuenta de los primeros avances y concluye dando a conocer los desafíos de la iniciativa en términos de su trabajo con las facultades de educación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/121 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68636 Mercado de profesores en el sistema escolar urbano chileno / María Jesús Sánchez en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)
[artículo]
Título : Mercado de profesores en el sistema escolar urbano chileno Tipo de documento: texto impreso Autores: María Jesús Sánchez ; Gabriel Gutiérrez ; Hernán Hochschild ; M. Paz Medeiros ; Marcela Ortiz ; María José Sepúlveda Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 155-194 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION
MERCADO
MERCADO DE TRABAJO
OFERTA Y DEMANDA
PROFESORESResumen: Este estudio explora las condiciones actuales del mercado laboral de profesores en el sistema escolar chileno. Junto con lo anterior, realiza una proyección del posible comportamiento de la demanda de docentes requerida por los establecimientos escolares urbanos de Chile y proyecta el comportamiento del stock disponible para satisfacer dicha demanda hasta el año 2020. Las estimaciones indican que, de mantenerse condiciones similares a las que actualmente rigen nuestro sistema educativo, se produciría un gran superávit de docentes, tanto para enseñanza básica como para la mayoría de especialidades de enseñanza media. Esta situación se replicaría en la zona norte, centro y sur del país. Finalmente, se analizan los posibles efectos de políticas que propician mayor selectividad en el ingreso de estudiantes a programas de educación y el aumento del tiempo no lectivo de los docentes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/81 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75164
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 155-194[artículo] Mercado de profesores en el sistema escolar urbano chileno [texto impreso] / María Jesús Sánchez ; Gabriel Gutiérrez ; Hernán Hochschild ; M. Paz Medeiros ; Marcela Ortiz ; María José Sepúlveda . - 2013 . - pp. 155-194.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 155-194
Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION
MERCADO
MERCADO DE TRABAJO
OFERTA Y DEMANDA
PROFESORESResumen: Este estudio explora las condiciones actuales del mercado laboral de profesores en el sistema escolar chileno. Junto con lo anterior, realiza una proyección del posible comportamiento de la demanda de docentes requerida por los establecimientos escolares urbanos de Chile y proyecta el comportamiento del stock disponible para satisfacer dicha demanda hasta el año 2020. Las estimaciones indican que, de mantenerse condiciones similares a las que actualmente rigen nuestro sistema educativo, se produciría un gran superávit de docentes, tanto para enseñanza básica como para la mayoría de especialidades de enseñanza media. Esta situación se replicaría en la zona norte, centro y sur del país. Finalmente, se analizan los posibles efectos de políticas que propician mayor selectividad en el ingreso de estudiantes a programas de educación y el aumento del tiempo no lectivo de los docentes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/81 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75164