A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor M. Soledad Zuzulich |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC / María Inés Susperreguy en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC Tipo de documento: texto impreso Autores: María Inés Susperreguy ; Alejandra Flores ; Sonia Micin ; M. Soledad Zuzulich Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 307-333 Idioma : Español Temas: ALUMNOS
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMAS DE AYUDA
RENDIMIENTO
UNIVERSIDADESResumen: El artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/243 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25309
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 307-333[artículo] Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC [texto impreso] / María Inés Susperreguy ; Alejandra Flores ; Sonia Micin ; M. Soledad Zuzulich . - 2007 . - pp. 307-333.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 307-333
Temas: ALUMNOS
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMAS DE AYUDA
RENDIMIENTO
UNIVERSIDADESResumen: El artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/243 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25309 Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE-UC en La Pontifica Universidad Católica de Chile / María Rosa Lissi en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE-UC en La Pontifica Universidad Católica de Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: María Rosa Lissi ; M. Soledad Zuzulich ; Marcela Salinas ; Consuelo Achiardi ; Ana María Hojas ; Nuria Pedrals Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 305-324 Idioma : Español Temas: CHILE
DISCAPACIDAD
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
ESTUDIANTES
INCLUSION SOCIAL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIVERSIDADESResumen: El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25252
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 305-324[artículo] Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE-UC en La Pontifica Universidad Católica de Chile [texto impreso] / María Rosa Lissi ; M. Soledad Zuzulich ; Marcela Salinas ; Consuelo Achiardi ; Ana María Hojas ; Nuria Pedrals . - 2009 . - pp. 305-324.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 305-324
Temas: CHILE
DISCAPACIDAD
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
ESTUDIANTES
INCLUSION SOCIAL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIVERSIDADESResumen: El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25252 Requerimientos académicos en estudiantes universitarios / Ana María Hojas en Calidad en la Educación, n.36 (jul. 2012)
[artículo]
Título : Requerimientos académicos en estudiantes universitarios : el camino recorrido por el centro de apoyo al rendimiento académico y de exploración vocacional de la UC Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Hojas, Autor ; María José Anais, Autor ; Angélica Bustos, Autor ; Cecilia Letelier, Autor ; M. Soledad Zuzulich, Autor Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 236-249 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
PROGRAMAS DE AYUDA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
VOCACIONResumen: El presente artículo se centra en describir la experiencia del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y de Exploración Vocacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Específicamente describe la evolución de sus servicios desde su etapa de diseño y cómo, luego de ocho años de funcionamiento, estos se han desarrollado y diversificado para responder a las necesidades académicas de los alumnos de esta universidad. El recorrido realizado por el centro pretende dar cuenta de la relevancia de abordar las temáticas asociadas al rendimiento académico y el estudio como un área que requiere un equipo especializado de profesionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/122 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68637
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 236-249[artículo] Requerimientos académicos en estudiantes universitarios : el camino recorrido por el centro de apoyo al rendimiento académico y de exploración vocacional de la UC [texto impreso] / Ana María Hojas, Autor ; María José Anais, Autor ; Angélica Bustos, Autor ; Cecilia Letelier, Autor ; M. Soledad Zuzulich, Autor . - 2012 . - pp. 236-249.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.36 (jul. 2012) . - pp. 236-249
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
PROGRAMAS DE AYUDA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
VOCACIONResumen: El presente artículo se centra en describir la experiencia del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y de Exploración Vocacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Específicamente describe la evolución de sus servicios desde su etapa de diseño y cómo, luego de ocho años de funcionamiento, estos se han desarrollado y diversificado para responder a las necesidades académicas de los alumnos de esta universidad. El recorrido realizado por el centro pretende dar cuenta de la relevancia de abordar las temáticas asociadas al rendimiento académico y el estudio como un área que requiere un equipo especializado de profesionales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/122 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68637