A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Paulo Volante |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Proposiciones para la formación en liderazgo educacional / Paulo Volante en Calidad en la Educación, n.18 (01/01/2003)
[artículo]
Título : Proposiciones para la formación en liderazgo educacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Volante ; Alejandro Díaz ; Oliver Tapia Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: pp. 239-259 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
LIDERAZGOResumen: Actualmente se han intensificado las altas expectativas y los requerimientos en torno al rol que deberían jugar los directores, administradores y otros responsables de la conducción de organizaciones formativas. En este sentido, tanto la investigación internacional –en particular en la tradición anglosajona– como el discurso político nacional, se refieren a la necesidad de fortalecer las capacidades y desempeños del “liderazgo educativo”. Por ello, en este artículo se discuten algunos conceptos claves de este rol. Luego se expone la relación entre modelos de formación y estándares internacionales en la materia. Y por último se concluye con algunas recomendaciones en torno al diseño de estos programas en el contexto nacional. Particularmente importantes son las proposiciones de utilizar un enfoque de redes, una óptica interdisciplinaria y un esquema de autoevaluación en la formulación e implementación de estas mallas curriculares. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/401 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25524
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 239-259[artículo] Proposiciones para la formación en liderazgo educacional [texto impreso] / Paulo Volante ; Alejandro Díaz ; Oliver Tapia . - 2003 . - pp. 239-259.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.18 (01/01/2003) . - pp. 239-259
Temas: CHILE
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
LIDERAZGOResumen: Actualmente se han intensificado las altas expectativas y los requerimientos en torno al rol que deberían jugar los directores, administradores y otros responsables de la conducción de organizaciones formativas. En este sentido, tanto la investigación internacional –en particular en la tradición anglosajona– como el discurso político nacional, se refieren a la necesidad de fortalecer las capacidades y desempeños del “liderazgo educativo”. Por ello, en este artículo se discuten algunos conceptos claves de este rol. Luego se expone la relación entre modelos de formación y estándares internacionales en la materia. Y por último se concluye con algunas recomendaciones en torno al diseño de estos programas en el contexto nacional. Particularmente importantes son las proposiciones de utilizar un enfoque de redes, una óptica interdisciplinaria y un esquema de autoevaluación en la formulación e implementación de estas mallas curriculares. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/401 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25524 Resultados de la enseñanza de estrategias de lectura y escritura en la alfabetización temprana de niños con riesgo social / Malva Villalón en Estudios sobre Educación, n.21 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Resultados de la enseñanza de estrategias de lectura y escritura en la alfabetización temprana de niños con riesgo social Tipo de documento: texto impreso Autores: Malva Villalón ; Cristian A. Rojas-Barahona ; Carla E. Forster ; Pilar Cox ; Paulo Volante ; Edgar Valencia Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 159-179 Idioma : Español Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68819
in Estudios sobre Educación > n.21 (01/01/2011) . - p. 159-179[artículo] Resultados de la enseñanza de estrategias de lectura y escritura en la alfabetización temprana de niños con riesgo social [texto impreso] / Malva Villalón ; Cristian A. Rojas-Barahona ; Carla E. Forster ; Pilar Cox ; Paulo Volante ; Edgar Valencia . - 2011 . - p. 159-179.
Idioma : Español
in Estudios sobre Educación > n.21 (01/01/2011) . - p. 159-179
Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=68819