A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Braulio Fernández |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Competencias laborales y de empleabilidad en la educación vocacional / Braulio Fernández en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Competencias laborales y de empleabilidad en la educación vocacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Braulio Fernández Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 35-51 Idioma : Español Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS LABORALES
COMPETENCIAS PROFESIONALES
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
VALORES SOCIALES
VOCACIONResumen: El artículo analiza la formación vocacional por competencias, reconsiderando la ya tradicional distinción entre competencias laborales y competencias de empleabilidad (o resultantes de la formación general del educando). Revaloriza la función de estas últimas, recordando sobre todo las experiencias reflejadas en los informes SCANS y TUNING, y señala que una educación vocacional de calidad debe equilibrar la formación de destrezas específicas de la tarea con la de actitudes personales y habilidades sociales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/217 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25318
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 35-51[artículo] Competencias laborales y de empleabilidad en la educación vocacional [texto impreso] / Braulio Fernández . - 2007 . - pp. 35-51.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 35-51
Temas: ADQUISICION DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS LABORALES
COMPETENCIAS PROFESIONALES
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
VALORES SOCIALES
VOCACIONResumen: El artículo analiza la formación vocacional por competencias, reconsiderando la ya tradicional distinción entre competencias laborales y competencias de empleabilidad (o resultantes de la formación general del educando). Revaloriza la función de estas últimas, recordando sobre todo las experiencias reflejadas en los informes SCANS y TUNING, y señala que una educación vocacional de calidad debe equilibrar la formación de destrezas específicas de la tarea con la de actitudes personales y habilidades sociales. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/217 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25318 Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional / Braulio Fernández en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional : la formación ética como competencia laboral Tipo de documento: texto impreso Autores: Braulio Fernández ; Romeo Ríos Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 177-193 Idioma : Español Temas: CAPACITACION LABORAL
CHILE
COOPERACION
COOPERACION TECNICA
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ETICA
ETICA PROFESIONALResumen: El Instituto Profesional DuocUC concibe el objetivo central de su proceso formativo como la transferencia de un conjunto de “competencias”: genéricas, básicas o de empleabilidad, y competencias laborales propiamente tales, que expresan las exigencias específicas de desempeño por tipo de trabajo o actividad. Desde 2003 se viene implementando una serie de iniciativas conjuntas entre la Dirección de Formación General de DuocUC y el Liceo Politécnico Andes, tendientes a materializar la transferencia de este subgrupo de competencias genéricas. El presente artículo tiene por objeto ilustrar cómo se ha dado esta relación y cuáles han sido sus principales logros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/295 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25392
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 177-193[artículo] Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional : la formación ética como competencia laboral [texto impreso] / Braulio Fernández ; Romeo Ríos . - 2005 . - pp. 177-193.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 177-193
Temas: CAPACITACION LABORAL
CHILE
COOPERACION
COOPERACION TECNICA
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ETICA
ETICA PROFESIONALResumen: El Instituto Profesional DuocUC concibe el objetivo central de su proceso formativo como la transferencia de un conjunto de “competencias”: genéricas, básicas o de empleabilidad, y competencias laborales propiamente tales, que expresan las exigencias específicas de desempeño por tipo de trabajo o actividad. Desde 2003 se viene implementando una serie de iniciativas conjuntas entre la Dirección de Formación General de DuocUC y el Liceo Politécnico Andes, tendientes a materializar la transferencia de este subgrupo de competencias genéricas. El presente artículo tiene por objeto ilustrar cómo se ha dado esta relación y cuáles han sido sus principales logros. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/295 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25392 La tierra baldía, de T.S. Eliot / Braulio Fernández en Intus - Legere, v.3, n.9 (2006)
[artículo]
Título : La tierra baldía, de T.S. Eliot Tipo de documento: texto impreso Autores: Braulio Fernández Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: p. 93-105 Idioma : Español Temas: LITERATURA
LITERATURA INGLESAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69060
in Intus - Legere > v.3, n.9 (2006) . - p. 93-105[artículo] La tierra baldía, de T.S. Eliot [texto impreso] / Braulio Fernández . - 2006 . - p. 93-105.
Idioma : Español
in Intus - Legere > v.3, n.9 (2006) . - p. 93-105
Temas: LITERATURA
LITERATURA INGLESAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69060