A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Cecilia De la Cerda |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artículo]
Título : El taller educativo : sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as en dos universidades de la Quinta Región Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Carrasco ; María Julia Baltar ; Mabel Borquez ; Claudia Cuneo ; Cecilia De la Cerda Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 129-162 Idioma : Español Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL
PSICOLOGIA
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/89 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70224
in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 129-162[artículo] El taller educativo : sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as en dos universidades de la Quinta Región [texto impreso] / Claudia Carrasco ; María Julia Baltar ; Mabel Borquez ; Claudia Cuneo ; Cecilia De la Cerda . - 2012 . - pp. 129-162.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 129-162
Temas: AUTONOMIA EDUCATIVA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL
PSICOLOGIA
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/89 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70224