A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Frank Casas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo / Frank Casas en Calidad en la Educación, n.37 (dic. 2012)
[artículo]
Título : Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo Tipo de documento: texto impreso Autores: Frank Casas Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: pp. 189-204 Idioma : Español Temas: CAMBIO ORGANIZACIONAL
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: El sistema universitario está en medio de un acelerado proceso de cambio. El inicio del contexto contemporáneo no solo ha provocado reconfiguraciones en las estructuras socioeconómicas y políticas que lo rodean, sino también en la concepción de su propio sentido. Este ensayo sostiene que el proceso de transformación del sistema universitario puede entenderse mejor como relaciones e interacciones, que se presentan mediante luchas y contradicciones que le otorgan un nuevo sentido a la función educativa de la universidad. Su sentido ha cambiado: desde las grandes estructuras políticas y económicas que dirigieron su dinámica y posición en tiempos históricos, por otro relacional, desde la vida cotidiana, donde los actores hacen de la universidad un sistema independiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/93 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70226
in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 189-204[artículo] Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo [texto impreso] / Frank Casas . - 2012 . - pp. 189-204.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 189-204
Temas: CAMBIO ORGANIZACIONAL
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: El sistema universitario está en medio de un acelerado proceso de cambio. El inicio del contexto contemporáneo no solo ha provocado reconfiguraciones en las estructuras socioeconómicas y políticas que lo rodean, sino también en la concepción de su propio sentido. Este ensayo sostiene que el proceso de transformación del sistema universitario puede entenderse mejor como relaciones e interacciones, que se presentan mediante luchas y contradicciones que le otorgan un nuevo sentido a la función educativa de la universidad. Su sentido ha cambiado: desde las grandes estructuras políticas y económicas que dirigieron su dinámica y posición en tiempos históricos, por otro relacional, desde la vida cotidiana, donde los actores hacen de la universidad un sistema independiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/93 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70226