[artículo] Título : | Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Frank Casas | Fecha de publicación: | 2012 | Artículo en la página: | pp. 189-204 | Idioma : | Español | Temas: | CAMBIO ORGANIZACIONAL CHILE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDADES
| Resumen: | El sistema universitario está en medio de un acelerado proceso de cambio. El inicio del contexto contemporáneo no solo ha provocado reconfiguraciones en las estructuras socioeconómicas y políticas que lo rodean, sino también en la concepción de su propio sentido. Este ensayo sostiene que el proceso de transformación del sistema universitario puede entenderse mejor como relaciones e interacciones, que se presentan mediante luchas y contradicciones que le otorgan un nuevo sentido a la función educativa de la universidad. Su sentido ha cambiado: desde las grandes estructuras políticas y económicas que dirigieron su dinámica y posición en tiempos históricos, por otro relacional, desde la vida cotidiana, donde los actores hacen de la universidad un sistema independiente. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/93 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70226 | in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 189-204
[artículo] Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo [texto impreso] / Frank Casas . - 2012 . - pp. 189-204. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.37 (dic. 2012) . - pp. 189-204 Temas: | CAMBIO ORGANIZACIONAL CHILE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDADES
| Resumen: | El sistema universitario está en medio de un acelerado proceso de cambio. El inicio del contexto contemporáneo no solo ha provocado reconfiguraciones en las estructuras socioeconómicas y políticas que lo rodean, sino también en la concepción de su propio sentido. Este ensayo sostiene que el proceso de transformación del sistema universitario puede entenderse mejor como relaciones e interacciones, que se presentan mediante luchas y contradicciones que le otorgan un nuevo sentido a la función educativa de la universidad. Su sentido ha cambiado: desde las grandes estructuras políticas y económicas que dirigieron su dinámica y posición en tiempos históricos, por otro relacional, desde la vida cotidiana, donde los actores hacen de la universidad un sistema independiente. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/93 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=70226 |
|