A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas



Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico / Carlos Ossa Cornejo en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
![]()
[artículo]
Título : Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 19-28 Idioma : Español Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28[artículo] Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico [texto impreso] / Carlos Ossa Cornejo ; Maritza R. Palma-Luengo ; Nelly Lagos San Martin ; Ingrid Quintana Abello ; Claudio Díaz Larenas . - 2017 . - p. 19-28.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 19-28
Temas: CHILE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
COGNICION
EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: El pensamiento crítico es una competencia relevante hoy en día en la formación universitaria, con escaso consenso conceptual y metodológico en sus instrumentos de medición. En este artículo se ofrece una revisión acerca de los instrumentos que se han utilizado para medir el pensamiento crítico, con la finalidad de generar una discusión que permita una mejor comprensión y valoración de los aspectos que componen esta habilidad. La metodología utilizada consiste en una revisión sistemática de estudios en bases de datos, seleccionando 31 estudios de 97 encontrados, y analizando en profundidad ocho de ellos; se utilizó además, análisis de contenido temático para las definiciones y características de instrumentos. Los resultados señalan la existencia de divergencias a la hora de definir y evaluar el pensamiento crítico, con variedad de instrumentos y escaso consenso en los componentes medidos. Se discute la necesidad de lograr un modelo de Pensamiento Crítico integrado que considere habilidades cognitivas, metacognitivas y disposicionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1343/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97889 Antología de Herbart / Lorenzo Luzuriaga
Título : Antología de Herbart Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorenzo Luzuriaga, Selección Editorial: Buenos Aires : Losada Fecha de publicación: 1946 Número de páginas: 109 p Nota general: Prólogo de Lorenzo Luzuriaga Idioma : Español Temas: ANTOLOGIA
ARTE
CIENCIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
DISCIPLINA
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
HERBART, JUAN FEDERICO
PEDAGOGIAClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69959 Antología de Herbart [texto impreso] / Lorenzo Luzuriaga, Selección . - Buenos Aires : Losada, 1946 . - 109 p.
Prólogo de Lorenzo Luzuriaga
Idioma : Español
Temas: ANTOLOGIA
ARTE
CIENCIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
DISCIPLINA
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
HERBART, JUAN FEDERICO
PEDAGOGIAClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=69959 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037150 370.1 LUZa Libro Colección Biblioteca Carrasco Disponible La ciencia de la educación / John Dewey
Título : La ciencia de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: John Dewey (1859-1952) Mención de edición: 3a.ed Editorial: Buenos Aires : Losada Fecha de publicación: 1948 Número de páginas: 140 p Idioma : Español Temas: CIENCIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72124 La ciencia de la educación [texto impreso] / John Dewey (1859-1952) . - 3a.ed . - Buenos Aires : Losada, 1948 . - 140 p.
Idioma : Español
Temas: CIENCIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72124 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 037910 370.1 DEWc Libro Colección Biblioteca Carrasco Disponible Diccionario de ciencias de la educación / Giuseppe Flores D'Arcais
Título : Diccionario de ciencias de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Giuseppe Flores D'Arcais Editorial: Madrid : Paulinas Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 1870 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-285-1331-9 Nota general: Edición española adaptada por Isabel Gutiérrez Zuloaga. Idioma : Español Temas: CIENCIAS DE LA EDUCACION
DICCIONARIOS
EDUCACION
PEDAGOGIA
REFERENCIAClasificación: 370.03 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18183 Diccionario de ciencias de la educación [texto impreso] / Giuseppe Flores D'Arcais . - Madrid : Paulinas, 1990 . - 1870 p.
ISBN : 978-84-285-1331-9
Edición española adaptada por Isabel Gutiérrez Zuloaga.
Idioma : Español
Temas: CIENCIAS DE LA EDUCACION
DICCIONARIOS
EDUCACION
PEDAGOGIA
REFERENCIAClasificación: 370.03 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=18183 Ejemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 003759 R 370.03 FLOd Libro (Sala) Colección Biblioteca Central SALA La educación en el siglo XXI / Francisco Imbernón
Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 022652 370.1 IMBe Libro Colección Biblioteca Carrasco Disponible La educación en la hispania antigua y medieval. / Fundación Santa María
PermalinkEl sentido de la educación / David Carr
PermalinkPermalinkLas ideas pedagógicas del Dr. Francisco A. Berra y su aporte al americanismo filosófico / Carlos A. Echenique
PermalinkLecciones sobre pedagogía y cuestiones de enseñanza. / Carlos Vaz Ferreira
PermalinkLecciones sobre pedagogía y cuestiones de enseñanza. / Carlos Vaz Ferreira
PermalinkLecciones sobre pedagogía y cuestiones de enseñanza. / Carlos Vaz Ferreira
PermalinkNuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje / Juan Ignacio Pozo Municio
PermalinkPedagogía de la lucha ascetica / Víctor García Hoz
PermalinkPedagogía general / Ricardo Nassif
PermalinkPedagogía general. / Ricardo Nassif
PermalinkPedagogía general. / Ricardo Nassif
PermalinkPedagogías del siglo XX / Jaume Carbonell Sebarroja
PermalinkPensar la educación : conceptos y opciones fundamentales. / Luis Núñez Cubero
PermalinkPsicología y pedagogía. / Jean Piaget
PermalinkReflexiones sobre la educación contemporánea. / México ; Universidad Panamericana ; Facultad de Pedagogía
PermalinkRepensar la educación. / Inger Enkvist
PermalinkSubjetividad y educación / Francisco Altarejos
PermalinkTeoría de la educación. / Antonio J. Colom Cañellas
PermalinkTeoría de la educación : concepción antinómica de la educación. / José María Quintana Cabanas
Permalink