A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Silvia Finocchio |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El papel de la educación en la invención de lo social (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente lo social en la Argentina) / Silvia Finocchio en Revista de Indias, n.257 (2013)
[artículo]
Título : El papel de la educación en la invención de lo social (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente lo social en la Argentina) Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Finocchio Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: p. 219-237 Idioma : Español Temas: ARGENTINA
DESARROLLO SOCIAL
DOCENTES
EDUCACION
PEDAGOGIA
SOCIEDADResumen: El artículo propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con el propósito de reconocer diversas representaciones y sensibilidades socioculturales y políticas asociadas a la educación en la Argentina. Se trata de un estudio centrado en la prensa educativa, focalizada en la circulación de autores, teorías y métodos que nutrieron la vida escolar. De ese modo, se ponen en contraste intencionalidades pedagógicas y prácticas escolares a través de las cuales el sistema educativo argentino asumió, en su sentido más amplio, la dimensión social. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72233
in Revista de Indias > n.257 (2013) . - p. 219-237[artículo] El papel de la educación en la invención de lo social (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente lo social en la Argentina) [texto impreso] / Silvia Finocchio . - 2013 . - p. 219-237.
Idioma : Español
in Revista de Indias > n.257 (2013) . - p. 219-237
Temas: ARGENTINA
DESARROLLO SOCIAL
DOCENTES
EDUCACION
PEDAGOGIA
SOCIEDADResumen: El artículo propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con el propósito de reconocer diversas representaciones y sensibilidades socioculturales y políticas asociadas a la educación en la Argentina. Se trata de un estudio centrado en la prensa educativa, focalizada en la circulación de autores, teorías y métodos que nutrieron la vida escolar. De ese modo, se ponen en contraste intencionalidades pedagógicas y prácticas escolares a través de las cuales el sistema educativo argentino asumió, en su sentido más amplio, la dimensión social. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=72233