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Autor Josefina Bruni Celli |
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Título de serie: Research Network Working Paper, 430 Título : Los maestros en Venezuela : carreras e incentivos Tipo de documento: texto impreso Autores: Josefina Bruni Celli ; Olga Ramos ; Milko González Editorial: Washington : Banco Interamericano de Desarrollo Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 61 p Idioma : Español Temas: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
CONTRATOS
FORMACION DOCENTE
MAESTROS
PENSIONES
REMUNERACIONES
VENEZUELAClasificación: 338.9 Resumen: El estudio comparativo del que este papel de trabajo forma parte (Los Maestros en América Latina: Carreras e Incentivos) fue emprendido para intentar avanzar en el conocimiento de los incentivos y factores institucionales que determinan la composición del cuerpo docente y que influencian el desempeño profesional del mismo, en un grupo de países de la región. Cada uno de los estudios se propuso, en un país diferente: 1) estimar los perfiles típicos (socio-económicos, educativos y motivacionales) de aquellos que estudian para ser maestros y de aquellos que ejercen la profesión, comparándolos con ciertos grupos relevantes y, 2) estimar el efecto que los incentivos institucionales que enfrentan los maestros—manteniendo constantes las características personales de los mismos—tienen en la conducta de los maestros y en su percepción de sus derechos y obligaciones. Se prestó especial atención a los aspectos institucionales directamente vinculados a las condiciones de nombramiento, ascenso, compensación, supervisión y despido del personal docente, tal como se encuentran recogidos en los contratos laborales formales e informales en el marco de los cuales los maestros trabajan. En cada uno de los países incluidos en el estudio se compararon diversas variantes de organización escolar, para mejorar la posibilidad de apreciar diferentes conjuntos de incentivos en funcionamiento. Desde la perspectiva de la política educativa, se espera que la información revelada en este trabajo y en los correspondientes a otros países, así como en el estudio comparativo contenido en un libro en preparación, contribuya a tomar decisiones conducentes tanto a mejorar el desempeño del cuerpo docente actual como a configurar el cuerpo docente del futuro cercano de manera consistente con la elevación de la calidad educativa en América Latina. En línea: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=788058 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73039 Research Network Working Paper, 430. Los maestros en Venezuela : carreras e incentivos [texto impreso] / Josefina Bruni Celli ; Olga Ramos ; Milko González . - Washington : Banco Interamericano de Desarrollo, 2001 . - 61 p.
Idioma : Español
Temas: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
CONTRATOS
FORMACION DOCENTE
MAESTROS
PENSIONES
REMUNERACIONES
VENEZUELAClasificación: 338.9 Resumen: El estudio comparativo del que este papel de trabajo forma parte (Los Maestros en América Latina: Carreras e Incentivos) fue emprendido para intentar avanzar en el conocimiento de los incentivos y factores institucionales que determinan la composición del cuerpo docente y que influencian el desempeño profesional del mismo, en un grupo de países de la región. Cada uno de los estudios se propuso, en un país diferente: 1) estimar los perfiles típicos (socio-económicos, educativos y motivacionales) de aquellos que estudian para ser maestros y de aquellos que ejercen la profesión, comparándolos con ciertos grupos relevantes y, 2) estimar el efecto que los incentivos institucionales que enfrentan los maestros—manteniendo constantes las características personales de los mismos—tienen en la conducta de los maestros y en su percepción de sus derechos y obligaciones. Se prestó especial atención a los aspectos institucionales directamente vinculados a las condiciones de nombramiento, ascenso, compensación, supervisión y despido del personal docente, tal como se encuentran recogidos en los contratos laborales formales e informales en el marco de los cuales los maestros trabajan. En cada uno de los países incluidos en el estudio se compararon diversas variantes de organización escolar, para mejorar la posibilidad de apreciar diferentes conjuntos de incentivos en funcionamiento. Desde la perspectiva de la política educativa, se espera que la información revelada en este trabajo y en los correspondientes a otros países, así como en el estudio comparativo contenido en un libro en preparación, contribuya a tomar decisiones conducentes tanto a mejorar el desempeño del cuerpo docente actual como a configurar el cuerpo docente del futuro cercano de manera consistente con la elevación de la calidad educativa en América Latina. En línea: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=788058 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73039 Reserva
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Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 038436 338.9 RES v.430 Libro Colección Biblioteca Central Disponible Research Network Working Paper, 468. Adolescents and young adults in Latin America, critical decisions at a critical age / Josefina Bruni Celli
Título de serie: Research Network Working Paper, 468 Título : Adolescents and young adults in Latin America, critical decisions at a critical age : young adult labor market experience Tipo de documento: texto impreso Autores: Josefina Bruni Celli ; Richard Obuchi Editorial: Washington : Banco Interamericano de Desarrollo Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 55 p Idioma : Inglés Temas: ADOLESCENTES
AMERICA LATINA
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
EMPLEOClasificación: 338.9 Resumen: This study explores and analyzes the labor market experience of young adults in 18 Latin American countries. For men, the period of young adulthood (18-25 years of age) was found to be one of smooth convergence towards patterns associated with full adulthood. Females show more complex and less clear-cut trajectories, which seem to be affected by entrance into motherhood. Educational attainment shapes the labor market experience of young adults, regardless of gender: the more educated postpone entry into the market, and more educated women display higher participation rates as they reach late young adulthood. Also, during young adulthood, the more educated display higher unemployment rates, possibly because they are newer in the market, but their rate of participation in the informal sector of the economy is lower. Female labor market experience was found to be affected by motherhood. In many countries women with lower levels of education leave the labor market during young adulthood, while women with higher levels of education postpone such exits and are also less likely to leave. Finally, young Latin American adults with college education were found to experience rapid labor market absorption, featuring swift entry into the formal sector, high participation rates and low and rapidly decreasing unemployment rates. Earnings equations show that education, experience and gender have significant and positive effects on the earnings of young adults. In general, returns from education increase with age and educational level, with the sharpest marginal change occurring in early young adulthood. Return for education and experience of young adults tend to be close to those obtained by prime age adults, although in the case of experience the returns obtained by young adults tend to be larger. In general, formal education has a consistently larger effect than experience. Although the previous findings hold for young adults in almost all countries included in the study, it is important to note that the individual countries results show large variation in the levels of all coefficients (education, experience and gender) and among age groups. En línea: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=788094 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73015 Research Network Working Paper, 468. Adolescents and young adults in Latin America, critical decisions at a critical age : young adult labor market experience [texto impreso] / Josefina Bruni Celli ; Richard Obuchi . - Washington : Banco Interamericano de Desarrollo, 2002 . - 55 p.
Idioma : Inglés
Temas: ADOLESCENTES
AMERICA LATINA
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
EMPLEOClasificación: 338.9 Resumen: This study explores and analyzes the labor market experience of young adults in 18 Latin American countries. For men, the period of young adulthood (18-25 years of age) was found to be one of smooth convergence towards patterns associated with full adulthood. Females show more complex and less clear-cut trajectories, which seem to be affected by entrance into motherhood. Educational attainment shapes the labor market experience of young adults, regardless of gender: the more educated postpone entry into the market, and more educated women display higher participation rates as they reach late young adulthood. Also, during young adulthood, the more educated display higher unemployment rates, possibly because they are newer in the market, but their rate of participation in the informal sector of the economy is lower. Female labor market experience was found to be affected by motherhood. In many countries women with lower levels of education leave the labor market during young adulthood, while women with higher levels of education postpone such exits and are also less likely to leave. Finally, young Latin American adults with college education were found to experience rapid labor market absorption, featuring swift entry into the formal sector, high participation rates and low and rapidly decreasing unemployment rates. Earnings equations show that education, experience and gender have significant and positive effects on the earnings of young adults. In general, returns from education increase with age and educational level, with the sharpest marginal change occurring in early young adulthood. Return for education and experience of young adults tend to be close to those obtained by prime age adults, although in the case of experience the returns obtained by young adults tend to be larger. In general, formal education has a consistently larger effect than experience. Although the previous findings hold for young adults in almost all countries included in the study, it is important to note that the individual countries results show large variation in the levels of all coefficients (education, experience and gender) and among age groups. En línea: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=788094 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73015 Reserva
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Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 038402 338.9 RES v.468 Libro Colección Biblioteca Central Disponible