A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Lawrence Ingvarson |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estándares de egreso y certificación inicial docente / Lawrence Ingvarson en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Estándares de egreso y certificación inicial docente : la experiencia internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Lawrence Ingvarson Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 21-77 Idioma : Español Temas: CALIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTEResumen: Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/114 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73591
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 21-77[artículo] Estándares de egreso y certificación inicial docente : la experiencia internacional [texto impreso] / Lawrence Ingvarson . - 2013 . - pp. 21-77.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 21-77
Temas: CALIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTEResumen: Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/114 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73591