A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Francisco del Río |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La protección del patrimonio histórico en el Estado autonómico / Francisco del Río en Revista PH, Año 20, n.82 (may. 2012)
[artículo]
Título : La protección del patrimonio histórico en el Estado autonómico Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco del Río Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: p. 9-10 Idioma : Español Temas: CONSERVACION DE BIENES CULTURALES
DERECHO
PATRIMONIO HISTORICO
PROTECCION LEGALEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=105702
in Revista PH > Año 20, n.82 (may. 2012) . - p. 9-10[artículo] La protección del patrimonio histórico en el Estado autonómico [texto impreso] / Francisco del Río . - 2012 . - p. 9-10.
Idioma : Español
in Revista PH > Año 20, n.82 (may. 2012) . - p. 9-10
Temas: CONSERVACION DE BIENES CULTURALES
DERECHO
PATRIMONIO HISTORICO
PROTECCION LEGALEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=105702 Reflexión pedagógica en base a casos y dominio de lenguaje académico en estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica / Soledad Concha en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Reflexión pedagógica en base a casos y dominio de lenguaje académico en estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Soledad Concha ; Carolina Hernández ; Francisco del Río ; Francisca Romo ; Lorena Andrade Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 81-113 Idioma : Español Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
PEDAGOGIAResumen: Se investigó la capacidad de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de Santiago para reflexionar pedagógicamente en base a un caso (RPEC) y la relación entre dicha capacidad y el dominio de lenguaje académico. Los participantes observaron un video de una clase de Lenguaje y Comunicación y reflexionaron por escrito respecto de los sustentos teóricos de las decisiones pedagógicas de la profesora, su enseñanza y de las posibles vías de mejoramiento. Los puntajes promedio obtenidos muestran bajos desempeños entre los participantes, quienes no revelaron dominio de la teoría que subyace a la clase observada y recurrieron a explicaciones generales, no técnicas. Los resultados muestran una correlación entre el desempeño en RPEC y la capacidad para organizar un texto sobre la base de conceptos teóricos incluidos en la reflexión escrita solicitada. Esta relación y los resultados obtenidos son analizados en el marco de la formación inicial docente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/106 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73592
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 81-113[artículo] Reflexión pedagógica en base a casos y dominio de lenguaje académico en estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica [texto impreso] / Soledad Concha ; Carolina Hernández ; Francisco del Río ; Francisca Romo ; Lorena Andrade . - 2013 . - pp. 81-113.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 81-113
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
LENGUAJE
PEDAGOGIAResumen: Se investigó la capacidad de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de Santiago para reflexionar pedagógicamente en base a un caso (RPEC) y la relación entre dicha capacidad y el dominio de lenguaje académico. Los participantes observaron un video de una clase de Lenguaje y Comunicación y reflexionaron por escrito respecto de los sustentos teóricos de las decisiones pedagógicas de la profesora, su enseñanza y de las posibles vías de mejoramiento. Los puntajes promedio obtenidos muestran bajos desempeños entre los participantes, quienes no revelaron dominio de la teoría que subyace a la clase observada y recurrieron a explicaciones generales, no técnicas. Los resultados muestran una correlación entre el desempeño en RPEC y la capacidad para organizar un texto sobre la base de conceptos teóricos incluidos en la reflexión escrita solicitada. Esta relación y los resultados obtenidos son analizados en el marco de la formación inicial docente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/106 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73592