A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Carola Román Pérez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico / Carola Román Pérez en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico : un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH Tipo de documento: texto impreso Autores: Carola Román Pérez Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 147-179 Idioma : Español Temas: DESIGUALDAD SOCIAL
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INCLUSION SOCIAL
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar las características motivacionales y personales de los estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del programa propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Se han aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011a) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1997; 1998). Para el análisis de discurso se ha utilizado la técnica del «análisis estructural». Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Asimismo, se aprecia que los jóvenes declaran que detrás de su buen rendimiento existe esfuerzo, planificación y metas claras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73594
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 147-179[artículo] Un buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico : un análisis desde la motivación y el discurso de la UCSH [texto impreso] / Carola Román Pérez . - 2013 . - pp. 147-179.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 147-179
Temas: DESIGUALDAD SOCIAL
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
INCLUSION SOCIAL
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar las características motivacionales y personales de los estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del programa propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Se han aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011a) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1997; 1998). Para el análisis de discurso se ha utilizado la técnica del «análisis estructural». Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Asimismo, se aprecia que los jóvenes declaran que detrás de su buen rendimiento existe esfuerzo, planificación y metas claras. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/108 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73594