A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Manfred Stock |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Entre democracia y dictadura / Enrique Fernández Darraz en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : Entre democracia y dictadura : inclusión en la educación superior en países de Latinoamérica, Europa Oriental y Europa Occidental (1950-2000) Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Fernández Darraz ; Robert Reisz ; Manfred Stock Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 245-275 Idioma : Español Temas: DEMOCRACIA
DICTADURA
EDUCACION
EDUCACION SUPERIORResumen: El artículo analiza la relación que existe entre las condiciones sociopolíticas y la inclusión en la educación superior. Para ello contrasta dicha situación en Europa Occidental, con lo sucedido en países de Europa del Este que vivieron bajo un socialismo de Estado y en países latinoamericanos que fueron gobernados por dictaduras militares. El periodo analizado comprende desde 1950 hasta el año 2000. La principal hipótesis es que las condiciones sociopolíticas tienen incidencia en los procesos de expansión de la educación superior, de modo que esta no constituye un proceso de expansión continua como sostienen las teorías neoinstitucionales. Finalmente, para explicar la relación entre las condiciones sociopolíticas y la educación superior se recurre a las teorías sociológicas de la diferenciación funcional y de sistemas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/111 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73597
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 245-275[artículo] Entre democracia y dictadura : inclusión en la educación superior en países de Latinoamérica, Europa Oriental y Europa Occidental (1950-2000) [texto impreso] / Enrique Fernández Darraz ; Robert Reisz ; Manfred Stock . - 2013 . - pp. 245-275.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 245-275
Temas: DEMOCRACIA
DICTADURA
EDUCACION
EDUCACION SUPERIORResumen: El artículo analiza la relación que existe entre las condiciones sociopolíticas y la inclusión en la educación superior. Para ello contrasta dicha situación en Europa Occidental, con lo sucedido en países de Europa del Este que vivieron bajo un socialismo de Estado y en países latinoamericanos que fueron gobernados por dictaduras militares. El periodo analizado comprende desde 1950 hasta el año 2000. La principal hipótesis es que las condiciones sociopolíticas tienen incidencia en los procesos de expansión de la educación superior, de modo que esta no constituye un proceso de expansión continua como sostienen las teorías neoinstitucionales. Finalmente, para explicar la relación entre las condiciones sociopolíticas y la educación superior se recurre a las teorías sociológicas de la diferenciación funcional y de sistemas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/111 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73597