A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor María Constanza Ayala Reyes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La formación por competencias y los estudiantes / Rodrigo Asun Inostroza en Calidad en la Educación, n.38 (jul. 2013)
[artículo]
Título : La formación por competencias y los estudiantes : confluencias y divergencias en la construcción del docente ideal Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Asun Inostroza ; Claudia Zúñiga Rivas ; María Constanza Ayala Reyes Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 277-304 Idioma : Español Temas: COMPETENCIAS DEL DOCENTE
EDUCACION
ESTUDIANTES
FORMACION DOCENTEResumen: El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de coincidencia existente entre las demandas pedagógicas que el Modelo de Formación por Competencias (MFC) hace a los docentes universitarios y las que expresan los estudiantes. Se ha construido un modelo de lo que constituiría un «Docente Universitario Competente» según el MFC, para compararlo con los discursos de los estudiantes, recogidos en ocho grupos focales en los que participaron 54 estudiantes de la Universidad de Chile. Los resultados indican que si bien hay numerosas áreas de coincidencia entre ambas demandas, existen también importantes divergencias en cuanto a la planificación, evaluación, resultados esperados, responsabilidad y didáctica del proceso educativo, encontrándose que los estudiantes se muestran más tradicionales en sus demandas que el MFC. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/112 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73598
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 277-304[artículo] La formación por competencias y los estudiantes : confluencias y divergencias en la construcción del docente ideal [texto impreso] / Rodrigo Asun Inostroza ; Claudia Zúñiga Rivas ; María Constanza Ayala Reyes . - 2013 . - pp. 277-304.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.38 (jul. 2013) . - pp. 277-304
Temas: COMPETENCIAS DEL DOCENTE
EDUCACION
ESTUDIANTES
FORMACION DOCENTEResumen: El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de coincidencia existente entre las demandas pedagógicas que el Modelo de Formación por Competencias (MFC) hace a los docentes universitarios y las que expresan los estudiantes. Se ha construido un modelo de lo que constituiría un «Docente Universitario Competente» según el MFC, para compararlo con los discursos de los estudiantes, recogidos en ocho grupos focales en los que participaron 54 estudiantes de la Universidad de Chile. Los resultados indican que si bien hay numerosas áreas de coincidencia entre ambas demandas, existen también importantes divergencias en cuanto a la planificación, evaluación, resultados esperados, responsabilidad y didáctica del proceso educativo, encontrándose que los estudiantes se muestran más tradicionales en sus demandas que el MFC. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/112 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=73598