A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
A 140 años de la educación del pueblo / Uruguay. Ministerio de Educación y CulturaReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040937 370 URUc Libro Colección Biblioteca Central Disponible A 140 años de la educación del pueblo / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación. Área de Investigación y Estadística
Título : A 140 años de la educación del pueblo : aportes para la reflexión sobre la educación en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación. Área de Investigación y Estadística Editorial: Montevideo : Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 271 p. Idioma : Español Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTADISTICA
SIGLO XXI
SOCIEDAD
URUGUAYClasificación: 370.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80074 A 140 años de la educación del pueblo : aportes para la reflexión sobre la educación en Uruguay [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación. Área de Investigación y Estadística . - Montevideo : Ministerio de Educación y Cultura, 2014 . - 271 p.
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTADISTICA
SIGLO XXI
SOCIEDAD
URUGUAYClasificación: 370.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=80074 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 041548 370.989.5 URUa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva / Leticia Angenscheidt Bidegain en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)
[artículo]
Título : Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Leticia Angenscheidt Bidegain Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 233-243 Idioma : Español Temas: DOCENCIA
EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION INICIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Este estudio tiene como primer objetivo describir las actitudes de los docentes de enseñanza inicial y primaria en un colegio privado de Montevideo sobre la educación inclusiva. Entendiendo como actitud, un conjunto de percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de actuar ante el hecho educativo que centra su esfuerzo en el logro de los aprendizajes. Un segundo objetivo es analizar si dichas actitudes dependen del cargo como docente, la formación académica, el contacto con personas con discapacidad, la etapa educativa y los años de experiencia profesional. El diseño fue de tipo transversal y descriptivo y el instrumento utilizado, la Escala de Opinión acerca de la Educación Inclusiva. Las actitudes se valoraron a través de un instrumento de 23 ítems, con cinco alternativas de respuesta en la Escala de Actitudes tipo Likert. Se trabajó con una muestra no probabilística de 44 docentes de inglés y español. Los resultados mostraron una actitud favorable hacia los fundamentos de la educación inclusiva y hacia las prácticas inclusivas. Asimismo, reflejan que los docentes de español tienen una actitud más favorable que sus pares de inglés con respecto a los fundamentos de la educación inclusiva. Además, se encontró que los docentes con más experiencia tienen una actitud más favorable en relación con las medidas y prácticas inclusivas. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las actitudes de los docentes y la etapa educativa. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1500/145 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97979
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 233-243[artículo] Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva [texto impreso] / Leticia Angenscheidt Bidegain . - 2017 . - p. 233-243.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 233-243
Temas: DOCENCIA
EDUCACION INCLUSIVA
EDUCACION INICIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Este estudio tiene como primer objetivo describir las actitudes de los docentes de enseñanza inicial y primaria en un colegio privado de Montevideo sobre la educación inclusiva. Entendiendo como actitud, un conjunto de percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de actuar ante el hecho educativo que centra su esfuerzo en el logro de los aprendizajes. Un segundo objetivo es analizar si dichas actitudes dependen del cargo como docente, la formación académica, el contacto con personas con discapacidad, la etapa educativa y los años de experiencia profesional. El diseño fue de tipo transversal y descriptivo y el instrumento utilizado, la Escala de Opinión acerca de la Educación Inclusiva. Las actitudes se valoraron a través de un instrumento de 23 ítems, con cinco alternativas de respuesta en la Escala de Actitudes tipo Likert. Se trabajó con una muestra no probabilística de 44 docentes de inglés y español. Los resultados mostraron una actitud favorable hacia los fundamentos de la educación inclusiva y hacia las prácticas inclusivas. Asimismo, reflejan que los docentes de español tienen una actitud más favorable que sus pares de inglés con respecto a los fundamentos de la educación inclusiva. Además, se encontró que los docentes con más experiencia tienen una actitud más favorable en relación con las medidas y prácticas inclusivas. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las actitudes de los docentes y la etapa educativa. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1500/145 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97979 ¿Adiós a la caligrafía? en Punto Edu, Año 11, n.31 (2015)
[artículo]
Título : ¿Adiós a la caligrafía? Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 24-26 Idioma : Español Temas: CALIGRAFIA
EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
FINLANDIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=81602
in Punto Edu > Año 11, n.31 (2015) . - p. 24-26[artículo] ¿Adiós a la caligrafía? [texto impreso] . - 2015 . - p. 24-26.
Idioma : Español
in Punto Edu > Año 11, n.31 (2015) . - p. 24-26
Temas: CALIGRAFIA
EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
FINLANDIAEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=81602 Agustín Ferrreiro / Nancy Carbajal
Título : Agustín Ferrreiro : tradición y vigenica de un educador uruguayo Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Carbajal ; Alfredo Gadino ; Carmen Pastorino ; Dana Sosa de Boccardo Editorial: Montevideo : Talleres Gráficos de Punto Sur Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 290 p. Idioma : Español Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
FERREIRO, AGUSTIN
HISTORIA
MAESTROS
SIGLO XIX
SIGLO XX
URUGUAYClasificación: 370.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101362 Agustín Ferrreiro : tradición y vigenica de un educador uruguayo [texto impreso] / Nancy Carbajal ; Alfredo Gadino ; Carmen Pastorino ; Dana Sosa de Boccardo . - Montevideo : Talleres Gráficos de Punto Sur, 1993 . - 290 p.
Idioma : Español
Temas: EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
FERREIRO, AGUSTIN
HISTORIA
MAESTROS
SIGLO XIX
SIGLO XX
URUGUAYClasificación: 370.989.5 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=101362 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 048102 370.989.5 CARa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Bilingual and ESL classrooms / Carlos J. OvandoPermalinkBuenas prácticas en educación inclusiva en UruguayPermalinkClima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar / Alicia Peñalva Velez en Estudios sobre Educación, n.28 (2015)Permalink¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura? / Juan E. Jiemenez en Revista Española de Pedagogía, v.72, n.259 (2014)PermalinkLa competencia digital en el área de lengua / Tíscar LaraPermalinkLa competencia social y cívica / María Puig Gutiérrez en Revista Española de Pedagogía, v.70, n.253 (2012)PermalinkCon Carmen Tornaría, consejera del Codicen / Nelson Díaz en Cuadernos de Marcha, n.113 (1996)PermalinkLa construcción del éxito y del fracaso escolar : hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades como realidades construidas por el sistema escolar. / Philippe PerrenoudPermalinkConstruir y enseñar las ciencias sociales y la historia / Mario CarreteroPermalinkCoordinación entre Primaria y Secundaria / Administración Nacional de Educación PúblicaPermalinkCrónica General del Uruguay. La modernización / Washington Reyes AbadiePermalinkCuadernos de Educación. Origen y evolución del Plan Conectividad Educativa de Información Básica para el Aprendizaje en Línea (CEIBAL) / Lidia Barboza NorbisPermalinkPermalinkCuando en Uruguay todos sepan cuál es el objetivo a alcanzar, la educación será transformada / Montserrat del Pozo en Punto Edu, Año 12, n.38 (2016)PermalinkDe la primaria a la secundaria / Angie WilcockPermalinkDe tolerantes a atormentados / Andrea Molina en Punto Edu, Año 12, n.38 (2016)PermalinkDebemos fomentar vínculos sanos en Punto Edu, Año 12, n.38 (2016)PermalinkDesarrollo de la capacidad creadora / Viktor LowenfeldPermalinkDidáctica de las matemáticas para la educación infantil. / María del Cármen ChamorroPermalinkDidáctica de las matemáticas para la educación preescolar. / María del Cármen ChamorroPermalink