A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Juan José Sevilla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 EN instituciones públicas de educación superior de México / Gloria Hernández en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)
[artículo]
Título : Gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 EN instituciones públicas de educación superior de México Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria Hernández ; José Luis Arcos ; Juan José Sevilla Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 81-115 Idioma : Español Temas: CALIDAD
EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACION
GESTION
ISO 9001
MEXICOResumen: Constituye un gran reto para las instituciones de educación superior la implementación, certificación y el seguimiento de sistemas de gestión de la calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001. Considerando que uno de los aportes significativos de la Norma ISO 9001 es el diseño de un SGC basado en principios de gestión de la calidad, se espera una nueva forma de hacer las cosas, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, o bien, de los usuarios. Esta investigación tiene como propósito conocer si la implementación de SGC se utiliza como una herramienta valiosa para la mejora de la calidad en la educación superior, o si, por el contrario, solo es utilizado para cumplir con el requisito de una política pública. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/79 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75162
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 81-115[artículo] Gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 EN instituciones públicas de educación superior de México [texto impreso] / Gloria Hernández ; José Luis Arcos ; Juan José Sevilla . - 2013 . - pp. 81-115.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 81-115
Temas: CALIDAD
EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACION
GESTION
ISO 9001
MEXICOResumen: Constituye un gran reto para las instituciones de educación superior la implementación, certificación y el seguimiento de sistemas de gestión de la calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001. Considerando que uno de los aportes significativos de la Norma ISO 9001 es el diseño de un SGC basado en principios de gestión de la calidad, se espera una nueva forma de hacer las cosas, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, o bien, de los usuarios. Esta investigación tiene como propósito conocer si la implementación de SGC se utiliza como una herramienta valiosa para la mejora de la calidad en la educación superior, o si, por el contrario, solo es utilizado para cumplir con el requisito de una política pública. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/79 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75162 Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana / Jesús Francisco Galaz en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 53-69 Idioma : Español Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69[artículo] Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana [texto impreso] / Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla . - 2008 . - pp. 53-69.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69
Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279