A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Ernesto Treviño |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente / Francisca del Río en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)
[artículo]
Título : Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente : una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisca del Río ; Soledad Concha ; Natalia Salas ; Ernesto Treviño ; Horacio Walker Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 213-233 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIAResumen: En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/83 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75166
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 213-233[artículo] Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente : una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas [texto impreso] / Francisca del Río ; Soledad Concha ; Natalia Salas ; Ernesto Treviño ; Horacio Walker . - 2013 . - pp. 213-233.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 213-233
Temas: APRENDIZAJE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIAResumen: En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/83 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75166