A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Horacio Walker |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Habilitación y certificación para los profesores en Chile / Carmen Montecinos en Calidad en la Educación, n.23 (01/01/2005)
[artículo]
Título : Habilitación y certificación para los profesores en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Montecinos ; Horacio Walker Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: pp. 125-141 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION
FORMACION DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICASResumen: Asegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25388
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 125-141[artículo] Habilitación y certificación para los profesores en Chile [texto impreso] / Carmen Montecinos ; Horacio Walker . - 2005 . - pp. 125-141.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.23 (01/01/2005) . - pp. 125-141
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION
FORMACION DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICASResumen: Asegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25388 Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente / Francisca del Río en Calidad en la Educación, n.39 (dic. 2013)
[artículo]
Título : Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente : una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisca del Río ; Soledad Concha ; Natalia Salas ; Ernesto Treviño ; Horacio Walker Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: pp. 213-233 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIAResumen: En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/83 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75166
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 213-233[artículo] Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente : una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas [texto impreso] / Francisca del Río ; Soledad Concha ; Natalia Salas ; Ernesto Treviño ; Horacio Walker . - 2013 . - pp. 213-233.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.39 (dic. 2013) . - pp. 213-233
Temas: APRENDIZAJE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIAResumen: En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/83 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=75166