A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior / Christian Sebastián en Calidad en la Educación, n.26 (01/01/2007)
[artículo]
Título : La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Sebastián Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 81-101 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101[artículo] La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior [texto impreso] / Christian Sebastián . - 2007 . - pp. 81-101.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.26 (01/01/2007) . - pp. 81-101
Temas: APRENDIZAJE
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION DE ADULTOS
EDUCACION SUPERIOR
INDIVIDUALISMO
PROCESO DE APRENDIZAJE
SOCIOLOGIA PSICOLOGICAResumen: El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/234 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25297 La teoría sociológica : su naturaleza y desarrollo. / Nicholas S. TimasheffReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 021906 301 TIMf Libro Colección Biblioteca Central Disponible