A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Hugo Nervi Halthenhoff |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible / Nicolás AlonsoReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 040521 372.989.5 ALOa Libro Colección Biblioteca Central Disponible Más allá de laptops y pizarras digitales: la experiencia chilena de incorporación de TIC en la formación inicial de docentes / José Miguel Garrido en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Más allá de laptops y pizarras digitales: la experiencia chilena de incorporación de TIC en la formación inicial de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: José Miguel Garrido ; Begoña Gros ; Jaime Rodríguez ; Juan Silva Quiroz ; Hugo Nervi Halthenhoff Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 195-209 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
INNOVACIONES
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONResumen: A partir de la experiencia desarrollada por 18 universidades del Consejo de Rectores para resituar el enfoque de formación sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), realizado en programas de Formación Inicial de Docentes, se revisan y analizan las características de los proyectos de innovación implementados para incorporar Estándares y Competencias TIC propuestos por el Ministerio de Educación para el mejoramiento de las mallas de Formación Inicial de Docentes (FID). Esta discusión permite develar la existencia de seis focos de preocupación explicitados por los equipos de las universidades participantes, los que, a su vez, bosquejan una estrategia para la articulación TIC-FID sustentada en cinco etapas, mediante las cuales se intenta superar la mirada excesivamente técnica que subyace a la formación de los futuros educadores en este campo. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/193 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25267
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 195-209[artículo] Más allá de laptops y pizarras digitales: la experiencia chilena de incorporación de TIC en la formación inicial de docentes [texto impreso] / José Miguel Garrido ; Begoña Gros ; Jaime Rodríguez ; Juan Silva Quiroz ; Hugo Nervi Halthenhoff . - 2008 . - pp. 195-209.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 195-209
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
INNOVACIONES
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONResumen: A partir de la experiencia desarrollada por 18 universidades del Consejo de Rectores para resituar el enfoque de formación sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), realizado en programas de Formación Inicial de Docentes, se revisan y analizan las características de los proyectos de innovación implementados para incorporar Estándares y Competencias TIC propuestos por el Ministerio de Educación para el mejoramiento de las mallas de Formación Inicial de Docentes (FID). Esta discusión permite develar la existencia de seis focos de preocupación explicitados por los equipos de las universidades participantes, los que, a su vez, bosquejan una estrategia para la articulación TIC-FID sustentada en cinco etapas, mediante las cuales se intenta superar la mirada excesivamente técnica que subyace a la formación de los futuros educadores en este campo. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/193 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25267