A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Temas
Refinar búsqueda
Aragón y América. / Francisco Asin Remirez de EsparzaReserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 017948 980 XMAes v.5 Libro Colección Biblioteca Central Disponible
[artículo]
Título : Cultura, desarrollo y universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Rojas Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: pp. 109-119 Idioma : Español Temas: CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: ¿Es necesario promover el desarrollo de rasgos culturales propios para hacer universidad? Una comunidad que se vuelca a aportar lo mejor de sus capacidades y a hacer trascender su obra universitaria necesita, inexorablemente, dar respuestas efectivas a temas de racionalidad sustantiva, que contribuyan a dar orientaciones y sentido al proyecto de universidad que se desea construir. Es, precisamente, en la consecución del ideal universitario donde se da, con particular nitidez, el significado que juega la cultura en la formación profesional y la vinculación que permite generar con la sociedad. Este ideal debe contribuir, entre otros aspectos, a promover una discusión elevada de los temas nacionales e internacionales, a mantener los rasgos característicos de la identidad nacional, a velar por la preservación del medio ambiente y a mejorar la condición de vida de todos nuestros compatriotas. Para ello, el proceso educativo debe transcurrir, esencialmente, en un ambiente formativo, en el que se debe dar suficiente espacio para el crecimiento humano y espiritual, que habilite a sus profesionales para un desempeño en ambientes progresivamente complejos y globales. Y son estos elementos los que aportan, fuertemente, una cultura institucional forjadora de principios y valores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/349 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25464
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 109-119[artículo] Cultura, desarrollo y universidad [texto impreso] / Alvaro Rojas . - 2004 . - pp. 109-119.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.20 (01/01/2004) . - pp. 109-119
Temas: CULTURA
CULTURA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: ¿Es necesario promover el desarrollo de rasgos culturales propios para hacer universidad? Una comunidad que se vuelca a aportar lo mejor de sus capacidades y a hacer trascender su obra universitaria necesita, inexorablemente, dar respuestas efectivas a temas de racionalidad sustantiva, que contribuyan a dar orientaciones y sentido al proyecto de universidad que se desea construir. Es, precisamente, en la consecución del ideal universitario donde se da, con particular nitidez, el significado que juega la cultura en la formación profesional y la vinculación que permite generar con la sociedad. Este ideal debe contribuir, entre otros aspectos, a promover una discusión elevada de los temas nacionales e internacionales, a mantener los rasgos característicos de la identidad nacional, a velar por la preservación del medio ambiente y a mejorar la condición de vida de todos nuestros compatriotas. Para ello, el proceso educativo debe transcurrir, esencialmente, en un ambiente formativo, en el que se debe dar suficiente espacio para el crecimiento humano y espiritual, que habilite a sus profesionales para un desempeño en ambientes progresivamente complejos y globales. Y son estos elementos los que aportan, fuertemente, una cultura institucional forjadora de principios y valores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/349 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25464 Desafíos y tareas del cine peruano / Ricardo Bedoya en Chasqui el Correo del Perú, Año 15, n.31 (2017)
[artículo]
Título : Desafíos y tareas del cine peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Bedoya Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 12 Idioma : Español Temas: ARTE COMERCIAL
CINE
CINE DOCUMENTAL
CINE INDEPENDIENTE
CORTOMETRAJE
DESARROLLO CULTURAL
DISTRIBUCION CINEMATOGRAFICA
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
PERU
PRODUCTOR DE CINE
REGIONALIZACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93768
in Chasqui el Correo del Perú > Año 15, n.31 (2017) . - p. 12[artículo] Desafíos y tareas del cine peruano [texto impreso] / Ricardo Bedoya . - 2017 . - p. 12.
Idioma : Español
in Chasqui el Correo del Perú > Año 15, n.31 (2017) . - p. 12
Temas: ARTE COMERCIAL
CINE
CINE DOCUMENTAL
CINE INDEPENDIENTE
CORTOMETRAJE
DESARROLLO CULTURAL
DISTRIBUCION CINEMATOGRAFICA
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
PERU
PRODUCTOR DE CINE
REGIONALIZACIONEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93768 Dos revistas culturales en la guerra civil española / Pablo Rocca
Título : Dos revistas culturales en la guerra civil española : literatura e imágenes en Boletín de A.I.A.P.E. y Ensayos de Montevideo (1936 -1939) Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Rocca, Editor Editorial: Montevideo : Centro Cultural de España Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 95 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8195-1-1 Idioma : Español Temas: CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
ESPAÑA
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936-1939
HISTORIA
LITERATURA
PUBLICACIONES PERIODICAS
SIGLO XX
URUGUAYClasificación: 050 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11102 Dos revistas culturales en la guerra civil española : literatura e imágenes en Boletín de A.I.A.P.E. y Ensayos de Montevideo (1936 -1939) [texto impreso] / Pablo Rocca, Editor . - Montevideo : Centro Cultural de España, 2009 . - 95 p.
ISBN : 978-9974-8195-1-1
Idioma : Español
Temas: CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
ESPAÑA
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936-1939
HISTORIA
LITERATURA
PUBLICACIONES PERIODICAS
SIGLO XX
URUGUAYClasificación: 050 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=11102 Reserva
Reservar este documentoEjemplares
Inventario Ubicación en el estante Tipo de medio Sección Ubicación Estado 032168 050 ROCd Libro Colección Biblioteca Central Disponible El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena / Kiyoshi Fukushi en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena Tipo de documento: texto impreso Autores: Kiyoshi Fukushi Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 303-316 Idioma : Español Temas: ALUMNOS
CHILE
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar acerca del significativo cambio que ha experimentado el sistema de educación superior chileno en las últimas décadas. Esta reflexión no se enfoca en revisar los cambios en la institucionalidad y sus efectos; sino en relevar al sujeto que ha surgido de dicho proceso. Se trata de un individuo que tiene cabida y sentido en este momento histórico, que asume el desafío que le propone la sociedad; pero al mismo tiempo exige su recompensa: el Chile de las oportunidades no es evidente. Se constata una tensión, por un lado el individuo que acepta la oferta de una formación que le asegure un proyecto de vida, y por otra una elite que no ha “abierto” las puertas para que estos nuevos actores jueguen el rol que esperan. Así, la meritocracia queda en el ámbito de lo pendiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/148 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59063
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 303-316[artículo] El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena [texto impreso] / Kiyoshi Fukushi . - 2010 . - pp. 303-316.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 303-316
Temas: ALUMNOS
CHILE
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar acerca del significativo cambio que ha experimentado el sistema de educación superior chileno en las últimas décadas. Esta reflexión no se enfoca en revisar los cambios en la institucionalidad y sus efectos; sino en relevar al sujeto que ha surgido de dicho proceso. Se trata de un individuo que tiene cabida y sentido en este momento histórico, que asume el desafío que le propone la sociedad; pero al mismo tiempo exige su recompensa: el Chile de las oportunidades no es evidente. Se constata una tensión, por un lado el individuo que acepta la oferta de una formación que le asegure un proyecto de vida, y por otra una elite que no ha “abierto” las puertas para que estos nuevos actores jueguen el rol que esperan. Así, la meritocracia queda en el ámbito de lo pendiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/148 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59063 El estado y la cultura en el Uruguay : análisis de las relaciones entre el estado y la actividad privada en la producción de bienes y servicios culturales. / Claudio RamaPermalinkLa expresión artística de las culturas. / Alois DempfPermalinkInteraction and asymmetry between cultures in the context of globalization. / International Congress on Intercultural Philosophy, 4, (2001, 16-20 september, Bangalore, India).PermalinkIntroducción a la sociología / Adriana MarreroPermalinkLas revistas literarias argentinas : 1893-1967. / Héctor René LafleurPermalinkLecturas de Historia Moderna. La vida cotidiana en el mundo hispánico / Manuel PeñaPermalinkLa mercantilización del patrimonio / Llorenç Prats en Revista PH, Año 14, n.58 (01/01/2006)PermalinkLa normativa cultural del Uruguay : marcos jurídicos, económicos y organizaciones de la cultura 1940-1990. / Claudio RamaPermalinkThe routledge international handbook of multidisciplinary perspectives on character development / Michael D. MatthewsPermalink